Fraudcast News

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Fraudcast News
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 335
Código de producción FABF18
Guionista(s) Don Payne
Director Bob Anderson
Fecha de emisión 23 de mayo de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá El sofá está en una parada de ómnibus japonesa, y los miembros de la familia se suben a él vestidos de personajes de animé.

Fraudcast News, llamado «Al filo del panfleto» en España y «Noticias engañosas» en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido por primera vez en Estados Unidos el 23 de mayo de 2004.[1] Fue escrito por Don Payne y dirigido por Bob Anderson. En el episodio, Lisa crea un periódico, el cual es el único medio de comunicación de la ciudad que no se vende al Sr. Burns. Fue el último episodio en ser doblado en Hispanoamérica por las voces originales debido al conflicto entre la GDI y el elenco principal que se desencadenó en el despido de todo el elenco vocal. En 2005, el episodio fue nominado para los Premios WGA en la categoría de mejor guion de animación.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando en Springfield se realiza un acto dedicado a su más reciente Parque Nacional, llamado Geezer Rock, en el cual hay una roca que recuerda una cara de perfil. Mientras Lisa se prepara para leer un poema en el lugar, Homer se da cuenta de que hay un árbol pequeño creciendo en el ojo de la roca, y tira de él hacia afuera, creyendo que está haciendo lo correcto. Desafortunadamente, esto causa que la roca se caiga, y todos corren para alejarse de ella, excepto el Sr. Burns, quien queda atrapado. Smithers teme haberlo perdido para siempre.

Lisa se entristece, pensando que nadie escucharía su poema jamás. Después de un consejo de Marge, decide publicarlo. Mientras tanto, Burns había sobrevivido a la caída de la roca, pero nadie se alegra de esto, excepto Smithers. Para levantar su imagen, decide comprar todos los medios de comunicación de Springfield.

Lisa distribuye la primera edición de su periódico, "El Vestido Rojo", que es bien recibido por la comunidad. Para seguir publicando, requiere la ayuda de Bart, Milhouse y Nelson, quienes la ayudan en su segunda edición.

Burns compra todos los medios de comunicación de la ciudad, excepto el periódico de Lisa. Para comprarlo, trata de amenazarla, e incluso se mete en el programa de [[Itchy & Scratchy (el cual ahora escribe y dirige). Lisa se entristece al ver que todos sus colaboradores la han abandonado, pero descubre que Bart había decidido quedarse para ayudar a Lisa a producir más periódicos. Más tarde, Burns trata de sobornar a Lisa con ponies en un intento por comprar su periódico, pero ella no se rinde. Burns, sin embargo vuelve a tomar venganza de la niña cortando la energía de su casa. Lisa logra seguir publicando con un Mimeografo que Skinner había usado en Vietnam. Entonces, Burns habla con Homer (e incluso lo droga) para que él a su vez hiciera que su hija abandone el periódico. Lisa, cansada, escribe su última publicación, "Me Rindo", pero Homer ve lo que ha hecho y publica su propio periódico "El Times de Homer". Pronto, todos en Springfield crean sus propias publicaciones para ayudar a Lisa.

Burns, finalmente, decide que comprar todos los medios de comunicación no es tan bueno, así que declara su derrota, y luego va a un centro comercial con Smithers.

Referencias culturales[editar]

Rupert Murdoch es mencionado hacia el final del episodio.

El título del episodio es una referencia a la película de James L. Brooks, Broadcast News. Jeremy Freedman intenta suicidarse desde el Geezer Rock, al grito de "¿Por qué cancelaron Futurama?". La banda que toca en la ceremonia al principio del episodio es Blood, Sweat & Tears.

El título del episodio de Itchy & Scratchy, "What's Nuked, Pussycat?", es una referencia a la película What's New Pussycat?

La canción que se escucha durante el recuerdo de Skinner es "Incense and Peppermints" de Strawberry Alarm Clock. Varios de los nombres de los periódicos independientes que se muestran al final del episodio son parodias a periódicos reales: The Barney Bugle (Daily Bugle), The Lenny Saver (The Penny Saver). El Sr. Burns concluye que sólo el ejecutivo de Fox Rupert Murdoch puede controlar todos los medios de comunicación (en el doblaje latinoamericano cambian el nombre de Murdoch por el de Héctor Marcano). Al igual que el episodio Maximum Homerdrive, cuando Homer enciende la radio suena la canción Wannabe de Spice Girls.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fraudcast News» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 4 de octubre de 2009.
  2. (en inglés) 57th Annual Writers Guild Awards Television and Radio Nominees Announced. Writers Guild of America. http://www.wga.org/subpage_newsevents.aspx?id=475. Consultado el 19 de junio de 2008. 

Enlaces externos[editar]