Maximum Homerdrive

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Maximum Homerdrive
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 10
Episodio 220
Código de producción AABF13
Guionista(s) John Swartzwelder
Director Swinton O. Scott III
Fecha de emisión 28 de marzo de 1999 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No es tan terrible ser tú mismo".
Gag del sofá La familia está con sus tallas invertidas: Homer y Marge niños y Bart y Lisa son adultos.[1]

Maximum Homerdrive (llamado Máximo Homer-esfuerzo en España y Homero trabaja demasiado en Hispanoamérica) es un episodio perteneciente a la décima temporada de la serie de dibujos animados Los Simpson, emitido originalmente el 28 de marzo de 1999.[2] Cabe destacar que el título del capítulo parodia a la película Maximum Overdrive. El episodio fue escrito por John Swartzwelder y dirigido por Swinton O. Scott III.[1]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Lisa anuncia que va a protestar contra un nuevo restaurante abierto en Springfield, llamado "El Matadero". En ese local, se acostumbraba que los clientes vieran a los animales siendo sacrificados. Los Simpson, lejos de molestarse, se preguntan por qué no se habían enterado de la existencia de ese lugar y deciden ir, dejando a Lisa en la casa.

En el restaurante, Homer participa en un concurso en el que competía contra un camionero, llamado Red Barclay. El ganador del concurso sería quien terminara primero un corte de carne de siete kilos de peso. El gran filete es un gran reto para Homer, quien admite su derrota ante Red, pero cuando le da la mano para felicitarlo, se da cuenta de que el camionero no respira. Un segundo después, el Dr. Hibbert, quien estaba en el restaurante, anuncia que Red había muerto.

Al encontrarse en esta situación, Homer decide manejar el camión de Red y cumplir con su última entrega. Bart lo acompaña, dejando al resto de la familia en casa. Lamentando que Homer y Bart siempre tenían aventuras emocionantes, Marge decide que es tiempo de arriesgarse un poco y compra un timbre en la tienda Señor Ding Dong. Lisa quiere probar el timbre, pero Marge insiste en esperar que llegue alguien. Como siempre pasaba algo que impedía que los visitantes tocasen el timbre, Lisa, cansada, va y lo prueba ella misma. Luego, descubren que la melodía se repetía una y otra vez y jamás cesaba.

Mientras tanto, Homer, ansioso por cumplir con la entrega, toma muchas anfetaminas para mantenerse despierto toda la noche, lo cual lo equilibra con somníferos. En el camión, se alterna entre estar activo y luego somnoliento, y termina dormido al volante. Cuando despierta a la mañana siguiente, descubre con sorpresa que está vivo, sano y salvo. Dándose cuenta de que el camión se conducía solo, le pregunta a unos camioneros sobre este detalle, a lo que ellos le contestan contándole que los camiones venían equipados con un sistema de auto-navegación, que hacía que se condujeran solos. Luego lo previenen diciéndole que si le revelaba a alguien el secreto, se arrepentiría.

Sin embargo, Homer, para demostrarle a su hijo las bondades del sistema, se sienta sobre el capó del camión. Luego, Bart lo acompaña, y un grupo de turistas que pasaban por el lugar notan que nadie conducía el camión, y se ponen a tomar fotografías. Homer les cuenta que el camión se manejaba solo con el nuevo sistema, pero que era un secreto y no debían decírselo a nadie. Desafortunadamente, un camionero que va detrás de Homer y Bart lo ve todo y avisa a sus colegas.

Mientras tanto, en Springfield, Marge trata de detener el timbre cortando sus cables, pero descubre que Homer había cambiado las herramientas de su caja por chocolates. Entonces, decide arrancar el cable, pero sólo logra que el timbre suene más fuerte y más rápido despertando a todo el vecindario.

Mientras esto ocurría, Homer y Bart, que estaban distraídos en el camión, notan que un gran convoy de camiones los estaban persiguiendo. Un camión golpea al suyo, y luego lo interceptan. Homer se da cuenta de que debía volar sobre los otros camiones, y lo debía hacer sin la ayuda del sistema de autonavegación, ya que este, se había autoeyectado del camión. Luego de abrocharse los cinturones, Homer logra escapar del convoy, dejando atrás a los camioneros mafiosos. Finalmente, padre e hijo llegan a Atlanta y cumplen con la entrega de Red Barclay. Cuando se empiezan a preguntar cómo regresarían, ven un maquinista de un tren que no quería cumplir con su trabajo, que era el de llevar un tren lleno de dinamita (napalm en la versión de Hispanoamérica) a Springfield. Homer, entonces, sube al tren con Bart.

Mientras tanto, en la casa de los Simpson, el timbre se ha vuelto tan molesto que todo el barrio estaba frente a la casa. Cuando ya no sabían que hacer para apagarlo, aparece el Sr. Ding Dong (un personaje muy parecido a El Zorro), que usa su látigo para apagar el timbre. Todos en Springfield se lo agradecen, y cuando el Señor Ding Dong trata de arrancar su furgoneta, ésta le falla, terminando así el episodio.

Referencias culturales[editar]

La melodía del timbre musical que Marge compra, es la canción "Close to you" de The Carpenters. La escena en que el sistema de auto-navegación dice "Me temo que eso es imposible, Red" es una referencia a 2001: una odisea del espacio, en donde HAL 9000 dice las mismas líneas.[1] El Sr. Ding Dong es un personaje similar a El Zorro. El título en inglés Maximum Homerdrive hace referencia al título de la película y novela corta de Stepheng King Maximum Overdrive, en la que los camiones cobran vida. Cuando Homer enciende la radio del camión, la canción que suena es Wannabe de Spice Girls.

Referencias[editar]

  1. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Maximum Homerdrive» (en inglés). BBC. Consultado el 17-08-2008.
  2. «Maximum Homerdrive» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 17-08-2008.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]