The Fight Before Christmas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Fight Before Christmas
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 22
Episodio 472
Código de producción MABF22
Guionista(s) Dan Castellaneta y Deb Lacusta
Director Bob Anderson y Mattew Schofield
Estrellas invitadas Martha Stewart como Maria Penelope Bireal

Katy Perry como ella misma

Fecha de emisión 5 de diciembre de 2010 en EE. UU.

The Fight Before Christmas , titulado El pleito antes de Navidad en Hispanoamérica y La pelea antes de Navidad en España, es el octavo episodio de la vigesimosegunda temporada la serie de animación los Simpson. Fue emitido el 5 de diciembre de 2010 en Estados Unidos por la cadena FOX. El episodio se compone de una serie de cortos segmentos de Navidad. Las estrellas invitadas son Martha Stewart y Katy Perry.

Sinopsis[editar]

En Navidad, Marge parece ser la única de la familia, interesada en aportar espíritu navideño, por eso, durante noche buena, la familia soñará 4 historias relacionadas con la navidad.

  • Antes de dormir, - Bart, mientras espera a Santa para desquitarse con él, por no recibir el regalo que quiere, sueña que podrá encontrarse con el viejo Santa Claus (Krusty), luego de que un tren mágico lo llevara al Polo Norte, donde entenderá el por qué no recibe lo que quiere como regalo de Navidad.
  • Lisa, angustiada por como tantos pinos son talados para hacerlos árboles de navidad, sueña con una familia Simpson, que pasa la Navidad durante la Segunda Guerra Mundial, cuya hija no desea un árbol navideño para festejar las fiestas, ya que éste le recuerda como su madre tuvo que dejarla, para dar servicio militar.
  • Marge antes de irse a dormir escribe una carta para "Martha Stewart" que al final termina haciendose realidad. Lo que al final la casa terminan igual, ya que la habia decorado
  • Maggie sueña que la familia son marionetas tipo muppets, y que están a punto de irse de vacaciones a Hawái, durante Navidad, dejando el cuidado de la casa a Moe, quien engaña a su nueva novia, Katy Perry, diciéndole que es su nueva residencia de soltero.

Recepción[editar]

En su emisión original, el episodio fue visto en aproximadamente 95.418 en hogares, y recibió un 9,2 de calificación Nielsen y el 11% de participación de la audiencia el aumento de 2% desde el episodio anterior que salió al aire convirtiéndose en el programa de mayor sintonía en la "Dominación de animación" esa noche. El episodio más tarde se convirtió en el quinto episodio más alta puntuación en las características demográficas de la semana. Brad Trechak de TV Squad dio al episodio una revisión abrumadoramente positiva diciendo: "Este episodio empezó bien y se mejoró progresivamente". Se mostró un nivel de imaginación más alto que las noches de halloween recientes.Todd VanDerWerff de The AV Club dio al episodio una revisión mixtos diciendo " El episodio de esta noche no fue horrible, y tenía algunas cosas comicas, pero la calidad de los segmentos fue decididamente golpeado y perdedido.". Que sobre todo criticó los dos últimos segmentos, el sueño de Marge con Martha Stewart "una broma estirada demasiado lejos" y la serie de sesiones de marionetas era "demasiado inclinado". Finalmente calificó el episodio con la segunda calificación más alta con B de "Animación dominación"que reciben una calificación menor a Padre de familia , pero por delante de los dos episodios de The Cleveland Show.