How Munched is That Birdie in the Window?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
How Munched is that Birdie in the Window?
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 22
Episodio 471
Código de producción NABF02
Guionista(s) Kevin Curran
Director Michael Polcino
Estrellas invitadas Danica Patrick como ella misma
Rachel Weisz como la Dra. Thurmond
Fecha de emisión 28 de noviembre de 2010 en EE. UU..
Gag de la pizarra "A Charlie Brown Thanksgiving" es tan buena como "A Charlie Brown Christmas".
Gag del sofá Los Simpsons encuentran sentado al profesor Frink, quien los hace más pequeños (de altura) con un pistola que dispara rayos, casi los pisa el abuelo y Homero encuentra un nacho (gigante para ellos) y se lo quita Marge. intentan subir al sofá pero esta el gato y los persigue hasta que entran a la cueva del ratón y se sientan en un pedazo de queso, después, se aleja la pantalla y se muestra que el queso es parte de una trampa y los Simpsons quedan

How Munched is that Birdie in the Window?, titulado Pobrecita Palomita en Hispanoamérica y ¿Está muy mordida esa palomita? en España, es el séptimo episodio de la vigesimosegunda temporada de la serie de animación Los Simpson. Fue emitido el 28 de noviembre del 2010 en Estados Unidos por la cadena FOX.

Argumento[editar]

Todo comienza una noche tormentosa que después de que Homer les contara una historia de terror, los niños encuentran en la ventana una paloma llamada Ray, quien tenia un ala rota, Bart se hace responsable del ave, cuidándolo hasta que se recupere para que pudiera volver a su casa con su dueño, aunque cuando lo hace, ninguno quiere despedirse por lo que finalmente el niño lo adopta como su nueva mascota.

Con el transcurso del tiempo Bart empieza a usarla como su propia paloma mensajera, llego un día en el que Moe Szyslak les dice a Homer y Bart que podrían inscribir a la paloma en carreras de aves lo cual pone muy ansioso al niño, pero todo toma un giro inesperado cuando al sacarlo de su jaula Ayudante de Santa se come a Ray de repente.

Desde entonces Bart vive deprimido al no poder superar esta pérdida sobre todo viendo que el perro no se arrepiente de lo que hizo, por lo que Homer y Marge lo llevan a una sesión terapéutica, donde la Dra. Thurston, tras analizar la situación, diagnostica que la única cura para la tristeza de Bart, es deshacerse de Ayudante de Santa.

Referencias Culturales[editar]

El episodio que ve Bart de Rasca y Pica: "El Perrojuicio del día infernal" es una referencia al corto clásico de Disney: Pluto´s judgement day.

Recepción[editar]

En su emisión original, "How Munched is that Birdie in the Window?" el episodio fue visto por, aproximadamente 9.42 millones de espectadores con un 4,1% de rating entre los adultos entre las edades de 18 y 49 por lo que es más alto el guion del programa clasificado para FOX. El episodio también recibió 41% de aumento del episodio anterior, The Fool Monty.