Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 17
Código de producción 7F01
Guionista(s) Sam Simon
Director Wes Archer
Fecha de emisión 1 de noviembre de 1990 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No fotocopiaré mi trasero".[1]
Gag del sofá El sofá se transforma en una cama.[1] [2]

Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish, llamado Dos coches en cada garaje y tres ojos en cada pez en España y Dos autos en cada cochera y tres ojos en cada pez en Hispanoamérica, es un capítulo perteneciente a la segunda temporada de la serie animada de televisión Los Simpson, emitido originalmente el 1 de noviembre de 1990.[3] El episodio fue escrito por Sam Simon y dirigido por Wes Archer.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Bart y Lisa van a pescar a un lago cercano a la Planta Nuclear de Springfield y pescan un pez de tres ojos. El diario de la ciudad, el "Springfield Shopper" publica la noticia en primera plana. Los medios nombran al pez como "Blinky".

La gobernadora de la ciudad, Mary Bailey, preocupada por la contaminación y la radiactividad del lago, manda realizar una investigación en la Planta Nuclear. Luego de la inspección, al Sr. Burns le presentan una lista con 342 violaciones, las cuales costarían 56 millones de dólares para solucionarlas.

Completamente disgustado, el Sr. Burns habla con Homer, quien le recomienda a su jefe postularse como gobernador para las próximas elecciones, para así poder cambiar las reglas y no tener que soportar más inspecciones. Al Sr. Burns le gusta la idea y se convierte en candidato.

Para su campaña política, Burns contrata a un grupo de especialistas de imagen, quienes le aconsejan ser simpático y sonreír. También hace un comercial de TV, en el que aparece él charlando sobre Blinky con un actor que representa a Charles Darwin, quien dice que Blinky es un eslabón en la cadena de la evolución. Aparte de esto, Burns promete bajar los impuestos y realiza una campaña en contra de Mary Bailey. En las encuestas pre-elecciones, Burns gana por 51%.

La noche antes de las elecciones, Smithers y los asistentes de la campaña de Burns le aconsejan cenar en la casa de un ciudadano de clase media, para que los votantes lo vean como una "persona normal". Homer es elegido para ser ese ciudadano.

La inevitable cena con Burns divide a la familia según sus preferencias políticas: Homer es partidario de Burns, ,mientras que Marge y Lisa, de Mary Bailey. Antes de que lleguen los medios de prensa que transmitirían la cena por TV, los asistentes de Burns preparan a la familia para el evento, dándoles preguntas escritas que debían formularle a Burns. Lisa se desilusiona por no poder dar su opinión, pero Marge le dice que no se preocupe.

Ante la sorpresa de todos, para cenar .Marge sirve a Blinky, el pez de tres ojos que había pescado Bart. El Sr. Burns trata de simular que no le importa que Blinky tenga tres ojos, que lo podía comer de todas formas, pero al dar un solo bocado al pez, escupe su carne. Los flashes de las cámaras fotografían todo, arruinando la campaña política de Burns, y demostrando que el pez estaba contaminado por los residuos de su Planta Nuclear.

Mary Bailey gana las elecciones y la familia Simpson vuelve a estar unida. El Sr. Burns, al final del episodio, promete vengarse de Homer, aunque es por todos sabido que ni siquiera recuerda su nombre.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio está basado en la frase de discurso Two Cars in Every Garage and a Chicken in Every Pot (Dos coches en cada garaje y un pollo en cada cazuela) del presidente Herbert Hoover. Burns tiene un comportamiento parecido a Charles Kane, de la película Ciudadano Kane.[2] El nombre de Mary Bailey, la gobernadora de la ciudad, está basado en uno de los personajes de ¡Qué bello es vivir!, Mary Bartey.[2]

Referencias[editar]

  1. a b «Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish» (en inglés). Consultado el 26-07-2008.
  2. a b c d Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish» (en inglés). BBC. Consultado el 26-07-2008.
  3. «Two Cars In Every Garage And Three Eyes On Every Fish» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 26-07-2008.

Enlaces externos[editar]