Treehouse of Horror XX

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror XX
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 445
Código de producción LABF14
Guionista(s) Daniel Chun
Director Mike B. Anderson y Matthew Shofield
Fecha de emisión 18 de octubre de 2009 en EE. UU.

Treehouse of Horror XX, titulado La casita del horror XX en Hispanoamérica y La casa-árbol del terror XX en España, es el cuarto episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie animada Los Simpson, que se estrenó en Estados Unidos el 18 de octubre del 2009 por Fox.[1] Este episodio especial de Halloween fue escrito por Daniel Chun y dirigido por Mike B. Anderson y Matthew Shofield.

Sinopsis[editar]

Secuencia de apertura[editar]

Después de haber escapado el Monstruo de Frankenstein de su castillo y la Momia del museo, se reúnen con el Conde Drácula y el Hombre Lobo y deambulan por las calles de Springfield en la noche de Halloween. Después de que Dolph, Jimbo y Kearney, disfrazados de Spider-Man de negro, Master Chief y Joker respectivamente, se burlan de ellos, los monstruos se visten con nuevos trajes más modernos que obtienen en una tienda de disfraces de Halloween, el Conde Drácula como Iron Man, el Monstruo de Frankenstein como Bob Esponja, la Momia como el Capitán Jack Sparrow y el Hombre Lobo como Harry Potter. Después van a una fiesta de disfraces hecha por Homer y Marge, luego llegan sus esposas enojadas porque sus maridos mintieron al no ir a matar niños. Homer trata de intervenir en la golpiza de sus esposos sólo para ser decapitado por ellas. La cabeza de Homer cae en un tazón de ponche con una X en cada uno de sus ojos entonces aparece el título Treehouse of Horror sobre los ojos por lo que se lee «Treehouse of Horror XX».

Dial "M" For Murder (Dial "#" to Return to Main Menu)[editar]

En este segmento en blanco y negro, Lisa se enfurece con la señorita Hoover por que eligió otro niño para representar a la escuela en el concurso nacional de lectura y es mandada a detención, ahí se encuentra con Bart que está enojado con Edna Krabappel. Ambos se ponen de acuerdo para ejecutar su venganza. Lisa sigue a Edna Krabappel y le juega una mala broma, mientras que Bart termina matando a la maestra de Lisa. Ésta se asusta y Bart la amenaza con que Willie diría que ella mató a la señorita Hoover. Lisa ve que Bart ha ido demasiado lejos y decide matarlo. Al final del episodio Lisa se niega a ser una homicida, pero accidentalmente mata a Bart, Edna Krabappel la encuentra, la felicita y hacen como si nada hubiera pasado.

Don't Have a Cow, Mankind[editar]

Comienza cuando la famila Simpson ve sobre el anuncio de la nueva hamburgesa Burger2 y fue cocinado con Vacas Locas. Jeremy sirvio la hamburgesa a Kent Brockman y al probarla Kent Brockman fue convertido en un mortifero zombi por la hamburgesa y muerde a Krusty el payaso también convirtiendo en zombi. Luego muerde a Jeremy y Krusty el payaso intenta morder al camarografo y tropieza la cámara mostrando el título y statica diciendo "Don't Have a Cow, Mankind".

28 días después, Springfield se ha convertido en una horda de zombies canibales. Se muestra a Barney, Lenny, Carl llevando a Moe el tabernero mientras la casa de la familia Simpson todo cerrado. Mientras Lisa diciendo a la familia que tienen a Moe. El Abuelo Simpson estaba fuera de la casa y Homer diciendo "No entiendo tu lenguaje zombi" y cierra la cortina y el Abuelo Simpson fue convertido en zombi. Bart en su cuarto, harto de la fruta y ve por la ventana una hamburgesa y salió a buscarla. Marge vio a Bart comiendo la hamburgesa y Marge dijo "Bart comió hamburgesa contaminada".

Lisa descubre que Bart es el elegido para salvar la humanidad y llaman al Dr. Hibbert diciendo que deben llevarlo al sitio seguro afueras de la ciudad mientras luchaba contra los empleados zombis y fue mordido por Ralph. Intentan salir pero viene Rainner Wolfcastle a ayudarlos pero falla y fue mordido por zombis. Mientras llega Apu y los ayuda y quedan atrapado por un monton de basura y intenta salir y la famila Simpson dice que Apu dio su vida para salvarlos pero no es así dijo que detengan el auto y lo esperaba pero fue asesinado por los zombis.

Quedaron sin gasolina y Homer agarra una escopeta y es como escolta mientras ve a Smithers y a Burns zombis y Homer quita la nariz del Burns y fue mordido por Burns y Homer fue convertido en zombi y la familia revisan su estado y Bart intenta matar a Homer para acabar su vida pero es encerrado y los soldados dicen que deben comer su carne y cerebro y Marge lo evita diciendo "Debe haber otra forma".

Lisa como papel de narradora dice que la forma de rehabilitarlos. Es haciendo que Bart se bañe en su comida y los habitantes de Springfield se rehabilitaron gracias a Bart.

There's No Business Like Moe Business[editar]

En una especie de musical, Homer cae accidentalmente por una trampilla en la taberna de Moe y se empala en las tuberías de la microdestilería de Moe. Este sirve a Marge jarras de deliciosa cerveza aderezada con la sangre de Homer, quien, ahora mitad humano y mitad robot-destilería, regresa para vengarse, pero Moe inventa una carta hacia Marge diciendo que Homer se volvió gay. Al final del episodio Homer termina vengándose y toma la cerveza con Marge.

Referencias culturales[editar]

Se hace una parodia de futurama, se ve el nombre de Hubert Wong, similares a Hubert Farnsworth y Amy Wong. En el episodio se parodian las películas 28 Days Later,I Am Legend,Children of Men y Bienvenidos a Zombieland, donde Krusty el payaso sirve hamburguesas hechas con carne de vacas locas y hace que los ciudadanos de Springfield se vuelvan zombies.[2] También, cuando Apu huye, rompe una barrera con la inscripción Biohazard

En la secuencia de apertura, Dolph aparece vestido como Spider-Man con el traje de simbiote, igual que en Spider-Man 3, Jimbo aparece vestido como Master Chief de Halo y Kearny aparece vestido como Joker en The Dark Knight.

En el tercer segmento, Barney aparece vestido como El fantasma de la ópera.

En otra historia Bart y Lisa Simpson se ven implicados en un asesinato. Este segmento contiene referencia a las películas Psicosis,[3] North by Northwest, Spellbound y Strangers on a Train, de Alfred Hitchcock.[4]

En el otro segmento, la sangre de Homer Simpson se convierte en un ingrediente secreto en una nueva cerveza de Moe Szyslak.[5] Este segmento está inspirado en el musical Sweeney Todd.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Simpsons: Episode Guide». MSN. Consultado el 24 de septiembre de 2009.
  2. a b Goldman, Eric (25 de septiembre de 2009). «The Simpsons Say Hello to Season 21» (en inglés). IGN. Consultado el 26 de septiembre de 2009.
  3. Pirrello, Phil (25 de julio de 2009). «SDCC 09: The Simpsons' Treehouse of Comic-Con» (en inglés). IGN. Consultado el 26 de julio de 2009.
  4. Pergament, Alan (19 de agosto de 2009). «What's Ahead for Homer and Dr. House» (en inglés). The Buffalo News. Archivado desde el original el 2012-05-25. Consultado el 2 de septiembre de 2009.
  5. «The Simpsons» (en inglés). Fox Broadcasting Company. Consultado el 24 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]