O Brother, Where Bart Thou?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
O Brother, Where Bart Thou?
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 21
Episodio 449
Código de producción MABF01
Guionista(s) Matt Selman
Director Steve Dean Moore
Estrellas invitadas Peyton Manning
Eli Manning
Cooper Manning
Smothers Brothers
Kim Cattrall
Huell Howser
Jordan Nagai
Fecha de emisión 13 de diciembre de 2009 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No vendere las fundas"
Gag del sofá "Las cosas de la sala empiezan a bailar como en una fiesta alocada. cuando llegan los Simpson las cosas vuelven a su lugar.

O Brother, Where Bart Thou?, titulado, Oh hermano, ¿Donde estás? en Hispanoamérica y España, es el octavo episodio de la vigesimoprimera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 13 de diciembre del 2009 por FOX. El episodio fue escrito por Matt Selman y dirigido por Steve Dean Moore.

Sinopsis[editar]

Bart descubre que hay nieve por su ventana y cierran la escuela, por lo que se corta la luz cuando la tormenta de nieve se agranda. Bart ve por la puerta de Lisa a su hermana y a su hermanita Maggie jugando y quiere jugar con ellas, pero no encaja y se va. Lisa le dice que ella tiene un vínculo con Maggie que él no entendería porque no tiene un hermano menor.

Bart se queda pensando y habla con sus amigos sobre un hermano en la parada del bus (parodiando a South Park).Otto atropella a Ralph (en referencia a las múltiples muertes de Kenny) y Dolph le habla a Bart sobre unas pastillas que impiden el nacimiento de los bebés. Bart trata de cambiar las pastillas de Marge por Tic Tacs y ella lo sorprende y le dice que que si va a nacer un bebé, no puede saber si será niño o niña. Bart tiene un sueño en el cual aparecen sus tres hermanas (Lisa, Maggie y otra posible hermana), y él cargando muchas bolsas de ropa. Bart arroja las pastillas que son atrapadas por Nelson, quien las come todas.

Bart le pide un hermano a Homer y tras su negativa, Bart decide ir al orfanato de Springfield a encontrar lo que cree que le falta, pero cuando consigue a un niño éste es tonto y asustadizo por lo que Bart prefiere ser el único niño en su familia. El niño es adoptado por una familia con seis niñas que lo fastidian.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodio es una referencia a la película O Brother, Where Art Thou?
  • La escena de la parada de autobús, es una parodia a South Park, además cuando Otto atropella a Ralph dice: "¡No puede ser, mate a Kenny!", mientras que Milehouse le dice: "¡Ralph!, y Otto dice "Ah no, mate a Kenny ayer..."
  • La película que van a ver Bart y su Hermano (Cercenar 4) es una clara referencia a la popular saga de películas de terror "Saw" ya que en una parte aparece el muñeco Billy).
  • Cuando Bart se imagina cargando bolsas de ropa con Maggie, Lisa y otra hermana la música hace referencia a la serie Sex and the city
  • Durante la cena romántica la canción que suena es "Stranger in Paradise", originalmente compuesta por Aleksandr Borodín.
  • En un momento antes de que se corte la luz puede verse a Bart jugando con una Xbox 360.
  • En Tierra de Hermanos puede verse a Mario Y Luigi saltando y metiéndose en un tubo.

Producción[editar]

El grupo de los Smothers Brothers (Tommy y Dick),[1] Kim Cattrall,[2] Peyton Manning, Eli Manning, Cooper Manning y Huell Howser, todos ellos serán estrellas invitadas en este episodio, como a sí mismos en este episodio. Jordan Nagai aparecerá como invitado con un personaje llamado Charlie. Al Jean dijo que los Smothers Brothers, que cantan una canción durante los créditos finales, en el programa era "un sueño hecho realidad".[3] Los tres hermanos Mannings grabaron sus líneas en Nueva Orleans bajo la supervisión de la escritora de Los Simpson, Tim Long.[3] Jean dijo que al personal de la serie le gustaba el trabajo de Peyton en Saturday Night Live, "y que Cooper era muy divertido, también. Estuvieron realmente bien [en el episodio]".[3] Jordan Nagai, quien protagonizó la película de animación Up,[2] había grabado junto su diálogo Nancy Cartwright, la voz de Bart.


Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jason Hughes (14 de diciembre de 2009). «Review: The Simpsons - O Brother, Where Bart Thou?» (en inglés). TV Squad. Consultado el 5 de enero de 2010.
  2. a b Robert Canning (14 de diciembre de 2009). «The Simpsons: "O Brother, Where Bart Thou" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 5 de enero de 2010.
  3. a b c Dave Walker (7 de agosto de 2009). «Add Cooper to Manning brothers' voices on 'The Simpsons'» (en inglés). New Orleans Television. Consultado el 8 de agosto de 2009.

Enlaces externos[editar]