Oh Brother, Where Art Thou?

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oh Brother, Where Art Thou?
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 15
Código de producción 7F16
Guionista(s) Jeff Martin
Director Wes Archer
Estrellas invitadas Danny DeVito
Fecha de emisión 21 de febrero de 1991 en E.E.U.U
Gag de la pizarra "No venderé la tierra de Florida".[1]
Gag del sofá Maggie está en el pelo de Marge.[1] [2]

Oh Brother, Where Art Thou?, llamado Tiene derecho a permanecer muerto en España y ¿Dónde estás, hermano mío? en Hispanoamérica, es un episodio correspondiente a la segunda temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 21 de febrero de 1991.[3] El episodio fue escrito por Jeff Martin y dirigido por Wes Archer.[2] Danny DeVito fue la estrella invitada.[3]

Sinopsis[editar]

Gaspar Beardley y Abraham Simpson están en el cine mirando una película, pero se molestan mucho por la incomodidad y por la mala iluminación. Luego de la película, el abuelo se queja furioso con Jeremy Freedman de lo malo que es ese cine. Jeremy le advierte que siendo anciano, no debe agitarse tanto por que podría darle un ataque; pero él no se tranquiliza: el Abuelo cae al suelo y es llevado al hospital.

En el hospital, el abuelo está encamado, por lo que cuando la familia va a verlo, el abuelo sabiendo que puede estar a punto de morir; decide revelarle una verdad a Homero que nunca lo había hecho: que Homero tiene un medio hermano. Luego le cuenta que conoció a una prostituta en una feria y habían tenido relaciones sexuales. Al año siguiente cuando la feria volvió, la prostituta le trajo un bebé que, sin querer, tuvo con ella, tiempo después se había casado con su madre y lo tuvieron a él y su madre le pidió nunca revelarle lo de su medio hermano.

Homero busca el nombre de su hermano, se entera que fue dejado en el orfanato de Shelbyville y debe viajar, entra en una gasolinera y pregunta a un trabajador que por alguna razón también es Jeremy Freedman sobre el orfanato, pero le dicen que fue cambiado hace treinta años, Homero se larga a llorar llamando la atención de toda la gente alrededor y nota que el orfanato está en frente pero el director del orfanato (curiosamente el hermano gemelo de Julius Hibbert) le dice que no puede decirle el nombre de su hermano pero al final le dice que su nombre es Herbert Powell y vive en Detroit. Homero busca desesperadamente a Herbert en el directorio y luego de varios intentos fallidos finalmente lo encuentra y lo llama. Su hermano impresionado le dice que deben conocerse y Homero le ofrece de ir a su casa pero él le propone que vaya a la suya.

Homero viaja a Detroit donde al llegar es detenido por la policía pero lo dejan ir después de confundirlo con su hermano quien resulta ser un millonario y exitoso empresario dueño de una compañía de automóviles Powell. Mientras tanto, su hermano que está en medio de una junta se queja de todo lo que pasó y sufrió para llegar a ser el dueño de la empresa y que posiblemente haya sido una broma lo de la existencia de un hermano biológico, y decide irse. Homero encuentra la casa de Herbert, y al principio duda que sea la casa de su hermano. Cuando pasa una limusina, ve su reflejo y toca para preguntar la ventanilla se abre y ve un doble suyo (delgado y con cabello) y descubre que ese es su hermano Herbert.

Herbert acepta a su hermano y él y su familia a pasan una temporada en su casa con todas las comodidades que Herbert les ofrece. Homero llama a su padre y cuando le cuenta que Herbert es un millonario exitoso, el abuelo emocionado le dice que no lo arruine hasta que él vaya. Herbert lleva a Homero a su empresa debido a que quiere regalarle un auto pero al ver que no tienen ninguno que le gusta y confiando en sus preferencias le da la oportunidad a Homero de diseñar un automóvil que dará a su compañía más reconocimiento.

Cuando Homero empieza a trabajar en el diseño del automóvil, los empleados de Herbert le advierten que él no es nadie para dirigir el proyecto sin embargo Herbert confiando en las capacidades de Homero decide que todo continúe. En la presentación del diseño del automóvil, se revela que Homero creo un carro horrible llamado "El Homero-móvil" lo que deja la compañía y la fortuna de Herbert en la ruina total. Completamente arruinado Herbert se va y le dice a Homero que lo odia y que ya no lo considera un hermano. El episodio termina con Abraham llegando preguntando "¿Dónde esta mi hijo millonario?" Homero le dirige una triste mirada diciendo que le explicará todo y el abuelo contesta: "Oh, lo arruinaste ¿no?" y Lisa dice: "Su vida era un éxito total hasta enterarse de que también él era un Simpson."

Referencias culturales[editar]

El mensaje final de la película de Mc. Bain es la misma que la que ponían hace años al final de las películas de James Bond.

El capítulo de Itchy y Scratchy "Sundae Bloody Sundae" es una referencia a la canción Sunday Bloody Sunday del grupo irlandés U2.

El coche de Homero es una clara referencia al Ford Edsel.

Referencias[editar]

  1. a b «Oh Brother, Where Art Thou?» (en inglés). Consultado el 29-07-2008.
  2. a b Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Oh Brother, Where Art Thou?» (en inglés). BBC. Consultado el 29-07-2008.
  3. a b «Oh Brother, Where Art Thou?» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-28. Consultado el 29-07-2008.

Enlaces externos[editar]