Colonel Homer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Colonel Homer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 3
Episodio 55
Código de producción 8F19
Guionista(s) Matt Groening
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Beverly D'Angelo como Lurleen Lumpkin
Fecha de emisión 26 de marzo de 1992 en EE. UU.
Gag de la pizarra "No debo hacer simulacros de incendios".[1]
Gag del sofá Los almohadones no están.[2]

Colonel Homer, llamado Coronel Homer en España y Homero, el campirano en Hispanoamérica, es el capítulo 20 de la tercera temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 26 de marzo de 1992.[3] El episodio fue escrito por Matt Groening y dirigido por Mark Kirkland.[2] Beverly D'Angelo fue la estrella invitada, interpretando a Lurleen Lumpkin.[3]

Sinopsis[editar]

La familia va al cine y no consiguen boletos para la película que ellos quieren por lo que Bart y Lisa se van a ver un filme de terror mientras Homer y Marge van a ver otra película a un complejo multisala. Durante toda la proyección Homer no deja de estar hablando y haciendo comentarios estúpidos (entre ellos, revelar el final) y es fuertemente abucheado por toda la gente en la sala y Marge, furiosa, le dice que ya se calle, que a nadie le interesa lo que él dice, lo que le aseveran todos los presentes.

Homer, con una mezcla de enojo y vergüenza, deja a la familia en su casa y maneja más de 100 kilómetros por la carretera para tratar de bajar su furia hasta que llega a un bar de vaqueros. Tomando una cerveza Fudd que allí sirven (igual a la Duff), escucha a la camarera del bar, Lurleen Lumpkin, que canta una canción que llega al corazón de Homer y lo hace sentir algo que nunca antes, aunque a nadie parece importarle.

A la madrugada siguiente, después de presentarse con Lurleen, Homer vuelve a su casa. Cuando llega, Marge le pregunta dónde había estado y por qué no la había llamado, ya que estaba muy preocupada. Homer no le da mucha importancia al acontecimiento y comienza a estar más de humor que nunca.

Sin lograr sacarse la canción de la cabeza, Homer va a visitar a Lurleen a su remolque, y le pide un cassette, pero ella le dice que no graba sus canciones, que las improvisa en sus actuaciones. Homer, decidido de que la voz de Lurleen es demasiado virtuosa como para desperdiciarse, la lleva a un estudio de grabación, donde por 25 centavos grababan un CD con el tema en cuestión. Un pariente de un ejecutivo de una radio country -música campirana- escucha la canción de Lurleen y le pide autorizarlo para pasarla en su radio. Lurleen le pide a Homer que decida (ya que él había pagado la grabación) y éste acepta. Lurleen logra rápidamente mucho éxito y su música despierta el sentimiento de toda la gente y sus conocidos y familiares la llaman.

Homer hace escuchar a su familia la canción de Lurleen por la radio. Los niños (especialmente Lisa) quedan encantados por la canción de Lurleen, excepto Marge, a la que obviamente no la simpatiza para nada que Homer tenga "actividades frecuentes" con otra mujer; Homer, luego de admitir que estuvo con ella toda una tarde viéndola probarse ropa, cuando ésta llama acepta volver a visitarla, lo que causa la ira de Marge.

Lurleen, encantada de su éxito causado por el apoyo desinteresado de Homer (citando esto último, respecto a que todos los hombres que habían hecho cosas por ella quisieron "algo" a cambio), le pide ser su representante. Homer duda, pero Lurleen lo convence de aceptar. Luego, lo lleva a un local de ropa donde le compra un uniforme blanco con botas y amplio sombrero, con el que Homer parece un coronel sureño.

Marge se pone aún más furiosa al ver que Lurleen le había comprado el traje, resolviendo que definitivamente tiene una aventura amorosa con ella, y lo insta a preocuparse por su familia, aunque Homer no parece hacerle mucho caso, ya que se encuentra compenetrado en la carrera de Lurleen. Su furia aumenta al ver que Homer había invertido todos los ahorros de la familia en la grabación y producción del disco de Lurleen, en cual los niños participan, y que le había mentido sobre la apariencia física de la cantante. Para avivar todavía más el fuego, las canciones escritas por Lurleen son de amor y van dirigidas a Homer, lo que provoca que Marge explote de furia. Homer le consigue un espacio de televisión a Lurleen, lo que la pone muy feliz. Antes de que Homer se vaya, Lurleen le canta una canción, en la que le pide que se quede esa noche con ella, pero Homer huye.

El día del show de televisión, Marge lo ve muy triste desde su cama, mientras Homer recibe una oferta para el contrato de representación de Lurleen, pero lo rechaza. Al terminar su actuación, Lurleen, ya enamorada de Homer, atranca la puerta de su camerín y empieza a besarlo. Entonces Homer comienza a recordar todos los momentos románticos que pasó en los que todas las mujeres que intentó conquistar lo rechazaron de forma muy humillante hasta que Marge fue la única que lo había aceptado y nunca dejó de amarlo, dándose cuenta que no puede serle infiel a Marge, Homer decide alejarse nueva y definitivamente de Lurleen, ella se pone triste aunque entiende y respeta su decisión.

Homer llega con Marge, quien al ver su arrepentimiento, lo perdona. Los dos terminan el episodio besándose en su cama, mientras por la televisión Lurleen canta una canción que recientemente escribió llamada "Homer, mi representante" en el que cuenta como intentó conquistar a Homer y él la rechazó y le indica a Marge que es muy afortunada por ser su esposa y que no lo dejase ir.

Referencias culturales[editar]

Homer se viste de forma similar al representante de Elvis Presley, el Colonel Tom Parker. Lenny canta «There's a Kind of Hush», una popular canción de The Carpenters.[2]

Continuidad[editar]

En Team Homer, el equipo de los Houseweakers (Los Rompehogares), está formado por todos los personajes que hicieron que se separara la familia, entre ellos, un cameo de Lurleen.

Aparece por segunda vez en el episodio Marge vs. the Monorail, como una de las estrellas invitadas en la inauguración del monorail.

En un episodio de la decimonovena temporada, Papa Don't Leech, Springfield está en quiebra, por lo que el gobierno busca a quienes le deben dinero a Springfield. Lurleen es una de los deudores, pero Homer, recordando que había sido el ayudante de Lurleen, la oculta ayudándola a encontrar a su padre. Sin embargo, el padre había vendido su canción a un trío de cantantes, por lo que Lurleen se va con su recién encontrado cuarto esposo.

Recepción[editar]

En 2008, Entertainment Weekly nombró al personaje que interpreta Beverly D'Angelo, Lurleen Lumpkin, como una de las dieciséis mejores apariciones especiales en Los Simpson.[4]

Referencias[editar]

  1. «Colonel Homer» (en inglés). Consultado el 24-07-2008.
  2. a b c Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Colonel Homer» (en inglés). BBC. Consultado el 24-07-2008.
  3. a b «Colonel Homer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-02. Consultado el 24-07-2008.
  4. 16 great 'Simpsons' guest stars. Entertainment Weekly. 11-05-2008. http://www.ew.com/ew/article/0,,20049408_5,00.html. Consultado el 12-07-2008. 

Enlaces externos[editar]