Bart on the Road

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bart on the Road
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 148
Código de producción 3F17
Guionista(s) Richard Appel
Director Swinton O. Scott III
Fecha de emisión 31 de marzo de 1996 en EE. UU.
Gag del sofá Se ve a Bola de Nieves 2 durmiendo, después aparece una barredora de de bolos, y asusta al gato quien sale corriendo, y después aparece un acomodador de bolos, con los simpson acomodándolos como en los bolos.

Bart on the Road, llamado Bart en la carretera en España y Bart recorre el mundo en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado por la cadena FOX en Estados Unidos el 31 de marzo de 1996.[1] Fue escrito por Richard Appel y dirigido por Swinton O. Scott III.[2] En el episodio, Bart, Nelson, Milhouse y Martin alquilan un coche y van a recorrer los caminos.

Sinopsis[editar]

Luego de que la aerolínea se niegue a dejarlo cambiar el día de partida a Hong Kong para el sábado en lugar del viernes sin pagar de más, Skinner decide hacer un día de "proyecto" el viernes anterior a las vacaciones de primavera. El proyecto consistía en que los niños debían visitar a sus padres o a otros adultos en sus trabajos. Lisa visita a Homer en la Planta Nuclear y Bart, aunque en primera instancia se iba a quedar en la casa viendo a Marge, es obligado a ir al Departamento de Vehículos con Motor, el lugar en donde la gente saca su licencia para conducir, en donde trabajan las tías Patty y Selma. Milhouse, por su parte, descubre el gran mundo de la fabricación de galletas, y Martin gana dinero en la Bolsa.

En el DVM, Bart, en un descuido de sus tías, se hace una licencia para conducir falsa, diciendo que tenía 25 años. Él, Nelson y Milhouse buscan la manera de usarla, así que deciden usar el dinero de Martin (que se había unido al grupo) para alquilar un auto e ir a hacer un viaje. Para poder irse, todos les mienten a sus padres diciéndoles que habían sido seleccionados por la escuela para ir a un Rodeo Gramatical en Canadá.

Al principio, Bart maneja sin un rumbo fijo, pero en un momento deciden parar para decidir adonde ir. Guiándose por un viejo libro, los niños eligen ir a la Exposición Universal llevada a cabo en Knoxville, Tennessee. En el camino, Nelson los hace parar en Branson, Misuri, un lugar parecido a Las Vegas, para ver cantar a su ídolo, Andy Williams.

Mientras tanto, en Springfield, Homer le pregunta a Lisa si quería pasar sus vacaciones de primavera con él en su trabajo, ya que se divertían mucho juntos. Marge, mientras tanto, se quedaba aburrida en su casa.

Cuando los niños llegan a Knoxville, descubren que la Exposición Universal había pasado hacía más de diez años, y que la esfera solar, símbolo de la feria, no era ahora más que una tienda de pelucas. Bart y sus amigos comienzan a preocuparse cuando Nelson, por la impotencia, toma una piedra y golpea la esfera, lo que hace que se venga abajo y destruya el auto. Para agravar aún más las cosas, Martin les comunica que ya se les había acabado el dinero. Los niños quedan desolados al darse cuenta de que no tenían auto ni dinero, que nadie sabía que estaban allí y que no podían decirle a sus padres, en palabras simples "Estaban Atrapados".

Bart, al no tener otra alternativa, llama por teléfono a Lisa y le cuenta toda la verdad, diciéndole que tenía que ayudarlo sin que sus padres se enteren. La niña le recomienda que se presente a trabajar de aeromozo, en donde podría conseguir un vuelo a Springfield. En su primer encargo, es enviado a Hong Kong, en donde sin darse cuenta es visto por Skinner. Bart, de vuelta en Knoxville, llama a Lisa y le dice que debía pedir algo para ser llevado a Springfield y que, además, debía ser lo suficientemente grande para que cupiesen Nelson, Milhouse y Martin.

Lisa, al no saber qué hacer, le cuenta toda la verdad a Homer. Él, al oir eso se enoja con Bart, al principio dice que enviaria el dinero para que puedan volver, pero Lisa le dice que no puede porque le prometio a su hermano que no se lo diria a nadie, entonces se le ocurre la idea de que podrían pedir a la Planta nuclear de Oak Ridge, que queda cerca de Knoxville un paquete en el que Bart sea el mensajero, por eso destruye su tablero y con éxito logra ordenar uno nuevo. Bart así logra volver a Springfield con sus amigos, con él como mensajero y los otros tres en la caja. Al día siguiente, el niño cuenta a su familia una historia inventada de su Rodeo en Canadá, mientras Homero y Lisa lo miran con rabia al ver que por esta vez se salió con la suya. Marge, la única que no está enterada, queda contenta al ver a Bart devuelta en casa. Al final, cuando Marge se va acostar recibe llamadas del director Skinner que lo había visto en Hong Kong, de la policía de Tennessee por haber dejado el auto destruido así como así y del jefe de Bart quien quería que el niño llevara un riñón al extrajero, a lo cual Homero se rie por su ingenuidad.

Referencias[editar]

  1. «Bart on the Road». The Simpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-27. Consultado el 28-07-2008.
  2. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. p. 202. ISBN 0-00-638898-1. 

Enlaces externos[editar]