Marge Gamer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marge Gamer
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 18
Episodio 395
Código de producción JABF10
Guionista(s) J. Stewart Burns
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Ronaldo como él mismo
Fecha de emisión 22 de abril de 2007, en EE. UU.
Gag del sofá Una copia del periódico Springfield Shooper aparece en pantalla. El titular "COUCH GAG THRILLS NATION" (El gag del sofá emociona a la nación) acompaña a una foto del gag del sofá.

Marge Gamer, llamado Marge virtual en España y Juegos familiares en Hispanoamérica, es el decimoséptimo episodio de la decimoctava temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson. Se estrenó el 22 de abril de 2007 en Estados Unidos,[1] el 9 de septiembre de 2007 en Hispanoamérica y el 17 de agosto de 2008 en España. El episodio fue escrito por J. Stewart Burns y dirigido por Bob Anderson. En el episodio, Marge descubre un juego MMORPG y se hace adicta de él, y Homer se convierte en árbitro de fútbol para niñas. Ronaldo fue la estrella invitada.

Sinopsis[editar]

Ronaldo hace varias apariciones esporádicas en el episodio, interpretándose a sí mismo.

Todo comienza en la reunión de padres y maestros con recortes en los paseos de los alumnos, al terminar la reunión el director Skinner les dice que anoten su correo electrónico. Marge está preocupada por que ella no tiene y Homer le pregunta por qué estaba preocupada y grita no tener correo electrónico. Lisa le muestra a Marge internet y ella se asombra cuando tiene correo electrónico. Luego entra en un juego en línea llamado Reino de La Tierra; Marge entra en el juego y ve que la mayoría de los habitantes de la ciudad de Springfield está en este juego en línea, pero al poco tiempo un Caballero Negro aparece y los jugadores se esconden, ya que él siempre los asesina en el juego. Marge sale del juego y descubre que su hijo Bart es el Caballero Negro, lo que la preocupa en primera instancia, pero luego la enorgullece ya que es "el Caballero Negro número uno en el reino".

Mientras, Lisa le dice a Homer que es jugadora de fútbol y que va a un partido, pero el partido se cancela por que el árbitro no llegó y Homer encuentra una camisa de árbitro y decide ser el árbitro, pero Homero arruina todo decepcionando a Lisa. Marge le revela a Bart que ella está en el juego con él y Bart se siente incómodo, en un bar Bart tortura al jugador que es Moe y Marge le dice que no beba haciendo que los demás jugadores se rían de él, Bart decide ir a los bosques y Marge lo sigue a donde se cae y unos jugadores la quieren matar, pero viene Bart y los asesina en el juego, Marge se siente agradecida y acompaña a Bart a seguir explorando.

En otro partido de Lisa, Homer otra vez es el árbitro, pero esta vez lo hace bien y Lisa se impresiona, en medio del partido Jessica Lovejoy le hace falta a Lisa y Homer pita falta al equipo de Lisa, pero el Reverendo Lovejoy y su esposa dicen que Lisa se resbaló a propósito, pero Homer no escucha y le da la falta,lo que ocasiona que Helen Lovejoy insulte a Homer diciendo que "estas tan ciego que ni Jesús podría curarte". Lisa aprovecha la ocasión y en el siguiente partido finge que las demás jugadoras le cometen falta, Cletus le dice a Homero que no es justo, pero Homero le cree más a Lisa hasta, que viene Ronaldo y le dice a Homero que Lisa sí estaba haciendo trampa y por eso Homero le saca tarjeta amarilla y Lisa se enoja y Homer le da la tarjeta roja haciendo que sea expulsada del partido y Lisa se enfurece, en ese momento Ronaldo dice "Otra familia que se separa por Ronaldo. ¡YES!".

En el castillo del Caballero Negro, Marge redecoró la sala de trofeos de Bart haciéndolo con adornos de Hello Kitty, Bart se enfurece y destruye la habitación y por accidente mata al personaje de Marge, haciendo que ella se enoje. Más tarde Moe le da un consejo a Homer y a Bart para que Lisa y Marge los perdonen. Homero le compra un DVD a Lisa sobre fútbol y ella lo ve y se da cuenta de que no tenía que esperar que Homer le diera una disculpa ya que ella fue la de la culpa.

Mientras, Bart intenta hacer que el personaje de Marge "reviva" y lo hace, pero hace que el personaje de Bart se debilite mucho, Marge se siente feliz por Bart hasta que llegan todos los personajes de Springfield y asesinan al personaje de Bart, pero Marge le dice a Bart que este tranquilo porque le promete que acabara asesinando a todos los jugadores que asesinaron al Caballero Negro uno por uno demostrando que es una buena madre.

El episodio termina con la familia Simpson jugando fútbol y Lisa llama a Marge para que viniese, pero Marge se convirtió en la Dama Negra, asesinando a todos los personajes que mataron al personaje de Bart.

Referencias culturales[editar]

Lisa dice que empezó a jugar al fútbol inspirada por la película Quiero ser como Beckham. Mientras Homer arbitraba un partido de fútbol, el juez de línea sube la bandera en señal de fuera de juego, pero Homer le reclama y le da un cabezazo igual al que le propinó Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Fútbol de Alemania de 2006. En el DVD que le regala Homer a Lisa aparece una parodia de la película The Matrix Reloaded, donde una estatua de la Virgen María cobra vida y apalea a todos los jugadores que se estaban peleando. La canción que se escucha en el vídeo es "Adagio para cuerdas" de Samuel Barber.

El computador portátil que usa Marge es un Macbook, mientras que el buscador que usa es Google. Cuando ve un mapa vía satélite de la casa de Los Simpson, apareciendo a Homer desnudo y acostado en la hamaca, usa el servicio gratuito de Google, Google Maps. Marge descubre que nació el mismo día que Meg Ryan. El juego de Reino de La Tierra es una parodia de World of Warcraft. La escena en que los personajes del reino de la Tierra matan al Caballero Oscuro es similar a una escena de la película Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores. Luego de la matanza, los personajes cantan "Lusty Month of May" del musical Camelot.

Ronaldo felicita a Homer diciendo "Ja ja ja. Te he enseñado bien" pero luego se cuestiona diciendo "Yo diría que demasiado bien" con su acento portugués. Además, aparece en el episodio vestido con el uniforme de su equipo de fútbol, el Real Madrid, siendo el equipo actual del futbolista por aquel entonces, aunque en otras cadenas de televisión, se lo presenta con el uniforme de su selección Brasil.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Marge Gamer» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-23. Consultado el 27 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]