My Mother the Carjacker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
My Mother the Carjacker
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 315
Código de producción EABF18
Guionista(s) Michael Price
Director Nancy Kruse
Estrellas invitadas Glenn Close como Mona Simpson
Fecha de emisión 9 de noviembre de 2003 en EE. UU.
Gag del sofá La familia se convierte en polvo al sentarse.

My Mother the Carjacker, llamado Mi madre, la asaltacoches en España y Mi madre la robacoches en Hispanoamérica, es el segundo episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 9 de noviembre de 2003.[1] El episodio fue escrito por Michael Price y dirigido por Nancy Kruse. Glenn Close fue la estrella invitada, interpretando a Mona, la madre de Homer, quien aparece por segunda vez en la serie. En 2004, el episodio fue nominado a un premio WGA en la categoría de animación.[2]

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando la familia Simpson está realizando tareas domésticas y en eso, Marge los llama para que vayan a ver la televisión, ninguno de la familia le cre por lo que Marge toma la manguera y empieza a mojar a su familia para que entre a la casa y vean la televisión. Todos entran y se ponen a ver un segmento del programa de Kent Brockman, llamado "Oops Patrol". Kent, en el segmento, muestra un titular gracioso, que había sido enviado por Marge, y como premio había recibido una camiseta. Envidiosos de Marge, la gente deseaba tener la camiseta de Oops Patrol sobretodo Homer, quien siente envidia de Marge por la camiseta, y en secreto se coloca la camiseta de Marge pero como es tan gordo, no le entra y arruina la prenda. Así que Homer trata de encontrar su propio titular gracioso para ganar también una camiseta. Mientras busca, halla algunos que no son para nada divertidos, y en su desesperación de hallar noticias realmente graciosas, encuentra algo extraño. Escondido en un artículo titulado "La pizza más grande del mundo", encuentra un mensaje secreto, en el cual le decía que fuera a la calle 4, a la medianoche de esa misma noche. Homer se lo informa a Marge y le dice que irá según a su instinto, y lleva a Bart para acudir a la cita en el lugar indicado. Debido al lugar oscuro, Homer se asusta y luego nota a una persona misteriosa, la que había dejado el mensaje, Bart trata de defender a Homer con golpes de karate pero es evadido por la personba extraña, quien le pone un sweter de lana. Con esto, se da a conocer que esa persona es Mona Simpson, la madre de Homer. Mona revela que había dejado el mensaje en el periódico con la esperanza de reecontrarse con Homer. Juntos, van a un restaurant, en donde Mona les cuenta que todavía se estaba ocultando del gobierno y de la policía por el "crimen" que había cometido en 1960, cuando había saboteado los gérmenes del laboratorio del Sr. Burns. En ese momento, el jefe Wiggum, Eddie y Lou llegan al restaurant. Homer, Mona y Bart escapan por la puerta trasera. En un lapso de shock, Homer conduce su auto sin control, y termina chocando contra la estación de policía. Mona es arrestada y sometida a juicio. Previamente al juicio, Kent Brockman hace refernecia a los implicados principales del asunto: Mona Simpson a quien se la figura como alguien buena, amable y comedida mientras que Burns es considerado el tirano, villano y malvado de la ciudad. Y llegado el día del juicio, la familia Simpson declara a favor de Mona, y cuando llega el turno de Homer, éste empeiza a hablar de manera triste y apenada dicendo que los que no tienen madre, terminarán como él y pide a ruegos que dejen libre a su madre. El jurado, conmovido ante las palabras de Homer, decide absolver a Mona.

Dado el juicio, Homer celebra con la ciudad entera excepto Burns y Smithers. El [Abraham Simpson|abuelo Simpson]]trata de abrazar a su "esposa Mona" pero Homer le reprocha porque éste testificó en su contra. Junto con su madre, Homer hace todo lo que no había podido hacer durante su infancia, por su ausencia. El Sr. Burns, por su parte, renombra el Laboratorio de Gérmenes como el "Museo de la Paz y de la Diversión de los Niños Mona Simpson", ante una multitud. El Sr. Burns le pide a Mona que sea la primera en firmar el libro de visitas del museo. Mientras firma, menciona como al descuido que había tenido que usar nombres falsos cuando, por ejemplo, visitaba parques nacionales. En ese momento aparece el FBI y arresta a Mona por otorgar información falsa a un registro de parque nacional, lo cual era un delito federal, y esto fue directamente un plan secreto de Burns para destruir a Mona. Homer se siente tan mal que desea recuperar a su madre.

Días después, Homer se siente triste y Lisa le dice que su abuela fue encerrada por un tecnicismo por lo que es injusto, y Homer decide que irá a salvar a su madre. Al día siguiente, cuando un autobús transfiere a Mona y a otras mujeres convictas a una prisión federal, Homer y Bart hacen una trampa para poder subirse al vehículo. Homer, luego, lo roba y libera a todas las convictas, excepto Mona. De repente, aparecen autos de la policía y comienzan a perseguirlos. Mona no quiere que Homer vaya a prisión y deje a sus hijos como había hecho ella, por lo que lo electrocuta y luego lo empuja hacia afuera del ómnibus, hacia una cama abandonada. Mientras el vehículo se acerca a un precipio con la policía persiguiéndolo, Homer mira, con horror, como éste cae por el ripio hacia un lago, explota y se cubre con una avalancha de piedras dándose a la idea de que su madre ha muerto. Se da el funeral de Mona, y Homer está dolido por lo que llora en el ataúd pero éste empieza a rodar en dirección a la avenida. Pronto, Homer busca noticias en otros titulares de periódicos, con la esperanza de que su madre haya sobrevivido y que le haya dejado un mensaje. Pronto encuentra un artículo en el que la primera letra de cada fila decía "IMOK" (I'm OK, que significa "Estoy bien"). Tomándolo como un mensaje de su madre, se va a dormir. Sin embargo, no se había percatado de otro artículo, que hablaba sobre un taco gigante, y en el cual Mona había dejado un mensaje en el que explicaba que había escapado del ómnibus antes de que se estrellara, y luego había huido de la ciudad en un automóvil con una pareja de Rhode Island.

Referencias culturales[editar]

  • El título del episodios es una referencia a la serie televisiva My Mother the Car.
  • Cuando Marge le pide a Homer que use su cabeza, la canción que toca y baila la vaca en su cabeza es una versión en Ukulele de Twelfth Street Rag, compuesta por Euday Bowman.
  • Durante las escenas en que Homer revive su niñez junto a su madre se oye la canción de Paul Simon, The Mother and Child Reunion.[3]
  • Cuando Homer ve las fotos de su madre, la canción que suena es Mother del álbum The Plastic Ono Band de John Lennon.
  • En una de las escenas, Homero le dice a su madre "Te llevaré a un lugar donde no haya gente: un parque temático de Disney World", haciendo referencia a Disney's California Adventure, el parque temático de Disney con menos visitas en la historia.
  • Mona le dice a Homero que el FBI revisa su correo, luego se ve una escena donde dos personas del FBI revisan las cartas que Homero escribe, una de ellas dice "Querido Duro de Matar ¡me encantas! en especial cuando ese sujeto esta en el tejado P.D:¿Conoces a Mad Max?
  • La escena en la que Homer se queda somnoliento mirando los periódicos en la pared y ve fragmentos luminosos es una referencia a la película de Ron Howard Una mente maravillosa.
  • Cuando Mona Simpsons esta en el autobús de la prisión con las demás mujeres cantan un fragmento de la canción I fougth the law

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «My Mother the Carjacker» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 20-09-2008. 
  2. WGA Annouces Screenplay Noms. Hollywood.com. Consultado el 19 de junio de 2008.  (en inglés)
  3. «Watch TV Sitcoms.Com: "My Mother the Carjacker"». TV Sitcoms. Consultado el 03-08-2007. 

Enlaces externos[editar]