Jerry Springer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Springer, 2011

Gerald Norman "Jerry" Springer (Highgate, Londres, 13 de febrero de 1944) presentador estadounidense nacido en el Reino Unido conocido por el programa The Jerry Springer Show desde 1991. Ha participado también en otros programas como Bailando con las estrellas, o haciendo referencia al programa por el que se le conoce en series como Los Simpson, Sabrina, the Teenage Witch o en la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me. Son famosas también sus contribuciones como presentador de noticias y músico y fue también alcalde de Cincinnati con el partido Demócrata.[1]

Biografía[editar]

Nació en la Highgate tube station del metro de Londres cuando fue refugio durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial[2] y creció en Chandos Road, East Finchley. Sus padres, Margot (née Kallmann, una asistente bancaria) y Richard Springer (dueño de una zapatería) eran judíos refugiados huidos de Landsberg an der Warthe (hoy Gorzów Wielkopolski).[3] Su abuela materna, Marie Kallmann, falleció gaseada en Chelmno, y la paterna, Selma Springer, en Theresienstadt. En enero de 1949, Springer emigró con su hermana Evelyn y sus padres a los Estados Unidos, donde vivieron en un apartamento de Kew Gardens, Queens. Se licenció derecho en la Universidad Tulane con un doctorado en la Universidad Northwestern.

Fue elegido como alcalde de Cincinnati en 1971,[4] puesto al que renunció tras admitir haber estado con una prostituta.

Su carrera periodística empezó siendo estudiante en la Universidad Tulane y más tarde fue contratado como comentarista de la filial de la NBC en Cincinnati.

Está casado con Micki Velton desde 1973.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]