Failure to Launch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Failure to launch (titulada en castellano Novia por contrato en España y Soltero en casa en Hispanoamérica) es una comedia-romántica protagonizada por Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker y Kathy Bates. Dirigida por Tom Dey. Estrenada el 10 de marzo de 2006 en Estados Unidos y el 21 de abril del mismo año en España.

Argumento[editar]

Tripp (Matthew McConaughey) es un atractivo soltero que, a sus 35 años, todavía vive con sus padres, Sue (Kathy Bates) y Al (Terry Bradshaw). Hartos de la situación, éstos deciden contratar los servicios de una joven "motivadora" profesional llamada Paula (Sarah Jessica Parker) para que, haciéndole creer que es una chica a la que ha conquistado, le convenza durante sus citas para independizarse y abandonar la casa de sus padres.

Recepción crítica y comercial[editar]

La película recibió generalmente críticas negativas, acumulando sólo un 25% de comentarios positivos, según la página de Internet Rotten Tomatoes, llegando los críticos a la siguiente conclusión: "Los pocos gags cómicos que hay en toda la película no son suficientes para darle vida a esta formularia comedia-romántica".[1]

La recepción comercial fue más entusiasta que la recepción crítica, la película entró número 1 en la taquilla estadounidense con 24 millones de dólares, para finalmente recaudar sólo en Estados Unidos algo más de 88 millones. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende hasta los 128 millones.

Referencias[editar]

  1. «Crítica a Novia por contrato» (en inglés). Rottentomatoes. Consultado el 2006. 

Enlaces externos[editar]