Jenny Lewis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jenny Lewis
Jennylewis.jpg
Lewis en 2008
Datos generales
Nombre real Jennifer Diane Lewis
Nacimiento 8 de enero de 1976 (38 años)
Las Vegas, Nevada, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Información artística
Género(s) Indie rock, country alternativo, indie folk
Instrumento(s) Voz, teclados, guitarra, bajo, harmónica
Período de actividad 1985–presente (actuación)
1998–presente (música)
Discográfica(s) Team Love, Warner Bros., Brute/Beaute, Saddle Creek, Barsuk
Artistas relacionados Rilo Kiley
The Postal Service
The Watson Twins
Jenny and Johnny
Web
Sitio web jennylewis.com
Facebook JennyLewis
Twitter jennylewis
Ficha Jenny Lewis en IMDb


Jennifer Diane "Jenny" Lewis, (nacida el 8 de enero de 1976, Las Vegas, Nevada), es una cantante, música y actriz estadounidense, actualmente miembro de la banda indie Rilo Kiley, que también sacó un álbum como solista.

Actuación[editar]

Lewis hizo su debut en un anuncio publicitario de Jell-O, además de aparecer en el papel de una de las nietas de Lucy en Life with Lucy, el programa de Lucille Ball. Además, tuvo papeles pequeños en programas de televisión como Baywatch, Golden Girls, Growing Pains, Roseanne, Mr. Belvedere y Brooklin Bridge. También apareció en una docena de películas.

Música[editar]

Rilo Kiley[editar]

En 1998, ella y sus amigos Pierre De Reeder, Blake Sennett y Dave Rock formaron la banda indie Rilo Kiley. Empezaron con un sonido country que se fue haciendo rock indie, y fue con su álbum More Adventurous que alcanzaron el éxito. La canción "Portions for Foxes" fue un hit, y en 2005 la banda firmó con Warner Bros. y fue telonera de Coldplay durante su tour por los Estados Unidos en 2005.

Otros proyectos musicales[editar]

Jenny Lewis.

En 2002, a Lewis le pidieron que prestara su voz para algunas canciones de The Postal Service, cuyo álbum Give Up fue un éxito internacional. Lewis actuó en el video de We Will Become Silhouettes y estuvo de gira con la banda en 2003.

En 2004, Conor Oberst invitó a Lewis a grabar una canción en solitario para el sello discográfico Team Love. Fue así como Rabbit Fur Coat fue lanzado en enero de 2006, con colaboraciones de músicos como Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, James Valentine, guitarrista de Maroon 5 y The Watson Twins

En el año 2008 publicó un nuevo disco en solitario titulado "Acid Tongue" con once canciones.

En 2008 escribió e interpretó la canción "Barking at the moon" para la película animada "Bolt". En 2010, colabora con Brandon Flowers en su nuevo disco solista, Flamingo 2011, una de sus canciones "Bad man's world" es utilizada en la película The Hangover 2 (¿Qué pasó ayer? Parte 2)

Enlaces externos[editar]