The Hangover Part II

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Hangover Part II
Título Resacón 2: ahora en Tailandia (España)
¿Qué pasó ayer? Parte II (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Daniel Goldberg
Todd Phillips
Guion Craig Mazin
Scot Armstrong
Todd Phillips
Música Christophe Beck
Fotografía Lawrence Sher
Montaje Michael L. Sale
Debra Neil Fisher
Protagonistas Bradley Cooper
Zach Galifianakis
Ed Helms
Justin Bartha
Ken Jeong
Jamie Chung
Mason Lee
Paul Giamatti
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Comedia
Duración 102 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B15
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +16
Bandera de Portugal M/12
Bandera de Suecia +11
Bandera de Colombia +15
Bandera de Venezuela D
Bandera de Australia R
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Legendary Pictures
Green Hat Films
Distribución Warner Bros. Pictures
Presupuesto $80.000.000[1]
Recaudación $581.464.305[1]
Sucesión de películas
The Hangover The Hangover Part II The Hangover Part III [2]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Hangover: Part II (¿Que pasó ayer? Parte II en Hispanoamérica y Resacón 2: ahora en Tailandia en España) es una película de 2011 dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Justin Bartha, Zach Galifianakis y Ed Helms. La secuela de The Hangover (2009) se estrenó el 26 de mayo en Estados Unidos, Perú y Argentina. El 24 de junio lo hizo en España.

Argumento[editar]

Dos años después de su aventura en Las Vegas, Stuart Price (Ed Helms) va a casarse con Lauren (Jamie Chung) en Tailandia . Phil Wenneck (Bradley Cooper), Alan Garner (Zach Galifianakis) y Doug Billings (Justin Bartha) viajan a Tailandia para celebrar la boda de Stu y Lauren. Para gran consternación de Alan, se les une el hermano menor de Lauren, Teddy (Mason Lee). Durante el brindis del padre de Lauren (Nirut Sinijanya), da un discurso a todos los invitados en el cual deja en ridículo a Stu y lo compara con el arroz que se les da a los enfermos mentales . Al final de la noche, Stu va con Phil, Doug, Alan y Teddy a una playa para tomar una cerveza. Sentados en una fogata y comiendo malvaviscos que trajo Alan, el grupo da brindis a Stu y Lauren por su felicidad futura.

A la mañana siguiente, Phil, Stu y Alan, despiertan en la habitación de un hotel sucio en Bangkok, sin recordar lo que pasó la noche anterior. Al despertar ven que allí se encuentra con ellos Leslie Chow (Ken Jeong) - quien se hizo amigo de Alan después de los acontecimientos ocurridos en Las Vegas - y un mono capuchino fumador empedernido. Stu tiene un tatuaje en la cara (una réplica del tatuaje de Mike Tyson), y la cabeza de Alan esta rapada completamente. Los chicos descubren horrorizados el dedo de Teddy dentro de un cubo de hielo derretido y descubren que Teddy ha desaparecido sin dejar rastro. Chow les va contando lo que pasó la noche anterior pero justo cuando iba a contar lo que le pasó a Teddy, muere después de esnifar una raya de cocaína. Presos del pánico, Stu, Phil y Alan esconden el cuerpo de Chow en un congelador.

Phil llama a Doug al móvil y se alivia al saber que Doug está bien. Doug le cuenta que no sabe lo que pasó la noche anterior ya que tuvo que irse inmediatamente porque su esposa Tracy, (Sasha Barrese) se encontraba muy mal. Después de un rato Doug llama a Phil y le dice que la noche anterior Teddy fue detenido por la policía por provocar disturbios, y que si van a la comisaría lo soltarán sin hacer preguntas. Stu, Phil y Alan van a la comisaría a recoger a Teddy , pero se les da un anciano en silla de ruedas monje budista que llevaba la documentación de Teddy. El monje sabe más de lo que pasó la noche anterior, pero no revela nada: él ha hecho un Voto de silencio, y rechaza también una alternativa como escribir algo. Después de encontrar una tarjeta de negocios, viajan a un barrio en ruinas humeantes. Ellos entran a un salón de tatuajes cercano donde Stu se hizo su tatuaje, y se enteran de que habían provocado disturbios y que Teddy le dio su sudadera donde llevaba su documentación al monje y por eso el monje llevaba la documentación de Teddy cuando lo detuvieron. El trío luego regresa al templo del monje budista, allí unos monjes dicen que pueden intentar recordar lo que pasó la noche anterior mediante un ritual de meditación. Alan es capaz de recordar que habían estado en un club de striptease. Allí se enteran de que Stu había mantenido relaciones sexuales con una prostituta kathoey. Al salir, el grupo es atacado por dos mafiosos rusos que a punta de pistola, dicen que el mono es suyo y que se los devuelvan. Alan devuelve el mono pero los mafiosos disparan a Phil en el brazo.

Después de que Phil es tratado en una clínica, Alan confiesa que él los había drogado con las nubes que comieron en la noche anterior, con relajantes musculares y medicamentos para el TDAH para dormir a Teddy pero accidentalmente mezcló las bolsas, lo que enfurece a Phil. Después de ver una anotación que estaba escrita en el vientre de Alan en la cual ponía que tenían que ir a un restaurante a una reunión a las seis de la tarde, van allí y se encuentran con otro mafioso, Kingsley (Paul Giamatti), que exige el código de Chow de la cuenta bancaria y la contraseña para la mañana siguiente a cambio de Teddy. Vuelven al congelador del hotel para tratar de encontrar la contraseña en el cadáver de Chow, pero sorprendentemente descubren que Chow está vivo, resulta que después de esnifar la raya de cocaína, se le paró el corazón, pero no murió, solo se le paró el corazón durante unos minutos. Chow les dice que la contraseña la guarda dentro del chaleco del mono, pero hace unas horas le devolvieron el mono a unos mafiosos rusos. Phil, Stu, Alan y Chow consiguen robar el mono a los mafiosos después de una violenta persecución en coche en la cual el mono fue herido de un disparo. Después de tomar la contraseña y dejar al mono en una clínica veterinaria, el grupo completa el acuerdo con Kingsley. De repente, aparecen agentes de la Interpol y arrestan a Chow. Kingsley resulta ser un agente secreto, que le dice al grupo que la policía había utilizado la información que Teddy había desaparecido para arrestar a Chow y Kingsley en realidad no sabe dónde está Teddy.

Desesperado y fuera de pistas, Phil llama a Tracy para para decirle que Teddy había desaparecido y que no saben donde está . Stu entonces tiene una revelación y de repente se acuerda de dónde está Teddy y se dirigen de nuevo al hotel donde encuentran a Teddy en el ascensor del hotel ileso (aunque le faltaba un dedo). Resulta que la noche anterior Teddy había perdido un dedo al hacer una apuesta en el juego del cuchillo cortándoselo él mismo. Metió el dedo en un cubo de hielo, al derretirse el hielo, cogió el ascensor para subir a la planta donde estaba el congelador para obtener más hielo para su dedo pero se fue la luz y se quedó atrapado en el ascensor. Teddy llevaba en el bolsillo las llaves de la lancha motora de Chow y usan la lancha para llegar a la boda de Stu a tiempo.

Al llegar a la boda igual que el padre de Lauren está a punto de cancelar la boda, Stu hace un discurso desafiante en el que está harto de que le dejen en ridículo y de que lo comparen con el arroz que se le da a los enfermos y en cambio dice que él es de hecho bastante salvaje. Impresionado, el padre de Lauren le da a la pareja su bendición. Después de que la boda continúa, Alan sorprende a Stu con un regalo especial en el baile posterior a la recepción: un espectáculo de invitado musical de Mike Tyson. Teddy descubre más adelante que él había tomado muchas fotos durante la noche en su teléfono celular pero que estaba sin batería desde hace dos días y que no pudo llamarles cuando se quedó atrapado en el ascensor. Una vez más, el grupo se dispone al ver las fotos de aquella noche, junto con Tyson, una vez, antes de borrarlas.

Reparto[editar]

Bradley Cooper interpreta a Phil Wenneck
Ed Helms interpreta a Stuart "Stu" Price
Zach Galifianakis interpreta a Alan Garner
Justin Bartha interpreta a Doug
  • Bradley Cooper como Phil Wenneck . El personaje principal que acompaña a sus amigos al matrimonio de Stu en Tailandia. Luego despierta junto a Stu, Alan y Chow en una habitación de un hotel en Bangkok.
  • Ed Helms como el Dr. Stuart "Stu" Price. Se va a casar en Tailandia con su prometida Lauren, pero luego celebrando con sus amigos en una playa, despierta en una habitación de hotel en Bangkok pero pierde al hermano menor de Lauren, así que este no puede ir a su boda sin antes encontrar a Teddy.
  • Zach Galifianakis como Alan Garner. El no es invitado a la boda de Stu debido a que este teme que vuelva a ocurrir lo mismo que paso hace dos años. Siente celos de Teddy al llevarse la atención de sus amigos por lo que intenta drogarlo pero falla y drogó a Phil, Stu, a Teddy y a el mismo.
  • Justin Bartha como Doug Billings. Esta vez no se pierde y no cae en el efecto de los medicamentos de Alan, ayuda a los chicos a encubrir la perdida de Teddy en el hotel.
  • Ken Jeong como Leslie Chow. Luego de lo sucedido en Las Vegas, se ha comunicado con Alan vía Internet y se han vuelto amigos, el lleva a los protagonistas a Bangkok.
  • Jamie Chung como Lauren.
  • Mason Lee como Teddy.
  • Paul Giamatti como Kingsley.
  • Gillian Vigman como Stephanie Wenneck
  • Mike Tyson (cameo).
  • Nick Cassavetes (cameo).


Producción[editar]

Se rodó entre el 8 de octubre de 2010 y 1 de enero de 2011.[3] Se rodó integramente en Bangkok, Tailandia.[4] En un principio Mel Gibson iba a realizar un cameo interpretando a un tatuador, pero la idea fue rechazada, siguiendo las protestas de todo el reparto y equipo de la película. Fue sustituido por Liam Neeson, sin embargo Todd Phillips quiso rodar de nuevo la escena en la que intervenía el actor, pero éste no estaba disponible en ese momento, por lo que el cameo fue finalmente realizado por Nick Cassavetes.[5] Durante la filmación de la escena en la que Stu descubre su tatuaje en la cara, Bradley Cooper se echó a reír en repetidas ocasiones y el director decidió incorporarlo al guion porque le resultó divertido.[5] Bill Clinton visitó el set de rodaje y numerosas publicaciones escribieron erróneamente que éste iba a realizar un cameo.[5]

Recepción[editar]

Respuesta crítica[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 36% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "una copia de la primera parte más cruel, oscura y picante; a The Hangover: Part II le falta el elemento sorpresa (y parte de la diversión) que convirtieron a la primera cinta en un éxito".[6] Peter Travers escribió para Rolling Stone que "toma los mismos ingredientes, añade una nueva localización -Bangkok reemplaza a Las Vegas- y la historia se repite a sí misma. Excepto porque esto, no sucede. The Hangover Part II es un plomazo".[7] Roger Ebert señaló que "The Hangover, Part II es como un reto a la tolerancia del público hacia lo escabroso (...) Alan (Zach Galifianakis, el personaje robaescenas de la película original de 2009), también se lleva una buena parte de ésta".[8] Según la página de Internet Metacritic obtuvo críticas mixtas, con un 44%, basado en 40 comentarios de los cuales 10 son positivos.[9]

Taquilla[editar]

Estrenada en 3.615 cines estadounidenses debutó en primera posición con 85 millones de dólares, con una media por sala de 23.775 dólares, por delante de Kung Fu Panda 2.[10] Recaudó en Estados Unidos 254 millones de dólares.[1] Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 581 millones. El presupuesto estimado invertido en la producción fue de 80 millones.[1] Es la sexta película más taquillera del año 2011 a nivel mundial, por delante de Cars 2 y por detrás de Fast Five.[11]

Videojuego[editar]

Monkey vs. Chow es el videojuego oficial de la película para plataformas iOS. El juego trata de que el mono le robo a Chow un documento secreto. Ahora debe recuperarlo y enfrentarse a varios enemigos.

Curiosidades[editar]

  • El tatuaje de Stu es el mismo que usa Mike Tyson, quien apareció en la anterior película.
  • Luego de despertar, los protagonistas buscan a Teddy en la azotea pensando que había hecho lo mismo que Doug hace dos años.
  • El mono es una forma de remplazar al bebe y/o al tigre encontrado en la precuela.
  • Cuando Stu despierta pregunta si es que lo que miraban tanto eran sus dientes, pensando que se le volvió a salir un diente.
  • El que Teddy se haya sacado su dedo apropósito es lo mismo a lo que ocurrió en la anterior película, cuando Stu se saca un diente.
  • Al principio se decía que Mel Gibson haría un cameo en la película, sin embargo se desmintió.
  • Había un rumor cuando se confirmó la segunda entrega acerca de que la secuela se rodaría en México aunque el director lo desmintió, y curiosamente esa es una de las localizaciones de la tercera entrega. [12]
  • El artista del tatuaje de Mike Tyson, tuvo ciertos conflictos legales con la productora ya que el exijia ciertas regalías y se consideraba el autor de dicho tatuaje.
  • En la escena en la que Stu ve su tatuaje, Bradley Cooper no dejo de reírse, por lo que Todd Phillips decidió dejarlo porque parecía gracioso, así mismo hizo a Galifianakis hacer lo mismo.

Referencias[editar]

  1. a b c d «The Hangover: Part II en Box Office Mojo» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  2. http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=94586
  3. «Box Office/business - Filming dates» (en inglés). imdb. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  4. «Filming locations» (en inglés). imdb. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  5. a b c «Trivia de The Hangover: Part II» (en inglés). imdb. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  6. «The Hangover: Part II en Rotten Tomatoes» (en inglés). Rotten Tomatoes. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  7. Travers, Peter (26 de mayo de 2011). «The Hangover: Part II Review» (en inglés). Rolling Stone. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  8. Ebert, Roger (24 de mayo de 2011). «The Hangover: Part II Review» (en inglés). Chicago Sun Times. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  9. «The Hangover: Part II en Metacritic» (en inglés). Metacritic. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  10. «May 27-29, 2011 Weekend» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 12 de octubre de 2011.
  11. «2011 Worldwide Grosses» (en inglés). Box Office Mojo. Consultado el 10 de octubre de 2011.
  12. http://latino.foxnews.com/latino/entertainment/2012/10/03/hangover-iii-snubs-tijuana-mexicans-outraged/

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides
Bandera de los Estados Unidos Lista de Números 1 en la Taquilla en 2011
27 de mayo
29 de mayo
Sucesor:
X-Men: primera generación