Jamie Chung

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jamie Chung
Jamie Chung 2013.jpg
Jamie Chung en 2013
Nombre de nacimiento Jamie Ji-Lynn Chung
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
10 de abril de 1983 (31 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actriz
Años activo/a 2004-presente
Características físicas
Estatura 1,69 m
Ficha en IMDb

Jamie Chung (San Francisco, California, 10 de abril de 1983) es una actriz estadounidense de cine y TV. Es de origen coreano y se dio a conocer en el programa The Real World, ha tenido pequeños papeles en cine y televisión primero como Cordy Han en la serie "Days Of Our Lives" en tres episodios, hizo un pequeño cameo en "I Now Pronunce You Chuck and Larry" como empleada de un restaurante, así como también en algunos episodios de CSI: Nueva York y Veronica Mars. Actualmente participa en la serie Once upon a time en el papel de Mulan.

Inicios[editar]

Chung era miembro de The Real World: San Diego, en la decimocuarta temporada del programa de televisión de MTV, The Real World, que se estrenó en 2004. Según su página de biografía en mtv.com, Chung es hija de coreanos de segunda generación, criada por padres "tradicionales" en San Francisco. En el tiempo ella fue seleccionada para estar en The Real World: San Diego, ella era una estudiante trabajadora que tuvo dos empleos para pagar su matrícula, pero también disfrutó de fiestas. Ella también fue descrita por sus amigos como que no tiene buen gusto por los hombres, y aunque ella sea muy exigente escogiendo sus fechas, ellos sienten que ella tiende a pasar por alto los signos obvios del problema.

Seis meses después Chung dejó la casa, y apareció para hablar de sus experiencias sobre el espectáculo en "2 Punk Rock 4 This: The Real World San Diego Reunion", que Vanessa Minnillo recibió el 9 de julio de 2004.

Después de su aparición en The Real World, Chung apareció en su spinoff, Real World/Road Rules Challenge, como un miembro de la serie en 2005 de aquel espectáculo,Real World/Road Rules Challenge: The Inferno II, durante el cual ella era un miembro "de los buenos" del equipo, que se puso en guardia contra "los Asnos Malos". Hacia el final de la temporada, después de que varios miembros habían sido eliminados durante la competición, Chung estuvo con sus compañeros de equipo Darrell Taylor,Landon Lueck y Mike Mizanin. Chung y sus compañeros de equipo fueron victoriosos contra los miembros restantes de los Asnos Malos en el acontecimiento final, y ganó la competición. Chung también participo en la película de disney Programa de protección para princesas actuando junto a Selena Gómez y Demi Lovato

Carrera en el cine[editar]

Después de su paso por The Real World, Jamie Chung ha participado en series como Veronica Mars , CSI: Nueva York y en la serie de televisión de la cadena ABC Grey's anatomy. Fue elegida para el live-action de Dragonball Evolution. Sus últimos trabajos, son en las películas de Disney, Princess Protection Program y en la película de terror Sorority Row.

También participó en el 2008 en la serie Samurái Girl como la protagonista Heaven, una serie de 6 capítulos donde una niña de 19 años descubre que su padre es líder de un clan yakuza. En 2010 hace de hija de Rob Schnider en Grown Ups. En el 2011 actúa como Amber en Sucker Punch. En ese mismo año actuá como Lauren en la película The Hangover 2 y en 2013 regresa en The Hangover Part III.

Año Película Personaje
2008 Princess Protection Program Chelsea
2008 Sorority Row Claire
2009 Dragon Ball Evolution Chi Chi
2010 Grown Ups Amber
2011 The Hangover 2 Lauren
2011 Sucker Punch Amber
2012 Once Upon a Time Mulan
2012 Premium Rush Nima
2012 El hombre de los puños de hierro Lady Silk
2013 The Hangover Part III Lauren
2014 Rudderless Lisa Martin
2014 Believe Janice Channing

Enlaces externos[editar]