Rob Schneider

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rob Schneider
Rob Schneider, USO tour, Nov 16 2001.jpg
Schneider en 2001
Nombre de nacimiento Robert Michael Schneider
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
31 de octubre de 1963
(51 años)
Ocupación Actor, comediante, guionista, director
Año de debut 1987 - Presente
Características físicas
Estatura 1,70 m
Familia
Cónyuge London King (1988-1990)
Helena Schneider (2002-?)
Patricia Azarcoya Arce
(2011-presente)
Hijo/s Elle Tanner (2012)Miranda Schneider.
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Robert Michael "Rob" Schneider (San Francisco, California; 31 de octubre de 1963), es un comediante, actor, guionista y director estadounidense.

Schneider ha protagonizado películas de comedia satírica tales como Estoy hecho un animal, Este cuerpo no es el mío, Gigoló y Gigoló por accidente en Europa, The Benchwarmers y tiene papeles en varias películas con Adam Sandler como Little Nicky, Mr. Deeds, I Now Pronounce You Chuck & Larry, Un papá genial, El aguador, 50 First Dates, Eight Crazy Nights, The Longest Yard, Demolition Man, Click, Fiesta de solteros (American Crude), You Don't Mess with the Zohan y Más allá de los sueños. Apareció también en Saturday Night Live entre 1990 y 1994, Unexpected Love y en su más reciente película Grown Ups. Su última actuación fue en The Chosen One (2010) junto a Steve Buscemi.

Biografía[editar]

Nació en San Francisco, California y creció en las afueras de Pacífica. Es hijo de Pilar (una maestra de jardín de infantes) y Marvin Schneider. Tiene ascendencia judia, por parte de su padre y también filipina por parte de la familia de su madre, (su abuela era filipina casada con un oficial del ejercito de los Estados Unidos en las Filipinas). Mantuvo romances con Julia Sweeney y Jill Barron. Estuvo casado con la modelo London King entre 1988 y 1990 teniendo una hija llamada Elle, posteriormente 11 años despúes se casó con la productora mexicana Patricia Azarcoya Arce en 2011 con quien tiene una hija llamada Miranda Schneider.

Carrera[editar]

Schneider comenzó su carrera como comediante poco después de terminar la escuela secundaria. Es nativo de Pacifica, California era un invitado habitual en programas de radio locales. Después de abrir un espectáculo cómico de Dennis Miller en 1987, Schneider ganó un espacio en HBO's 13th Anual Jóvenes Humoristas Especial, que fue auspiciada por Miller. La aparición especial de Schneider en HBO lo llevó a ser el escritor de la noche NBC por su desempeñó en "Saturday Night Live". Es muy buen amigo de Adam Sandler, por eso en casi todas las películas que realiza cada uno respectivamente, el otro por lo general tiene un pequeño papel ambiental dentro de la película.

Saturday Night Live[editar]

Schneider se sumó al elenco de Saturday Night Live en 1988, siendo el primer asiático-americano miembro del elenco en el show. Schneider rápidamente se graduó de escritor y fue destacado como jugador de miembro pleno emitido. Participó desde 1990 hasta 1994 en "SNL", interpretando roles como "Pequeño Elvis" y "Orgasmo Guy". Su más conocido personaje recurrente fue, en junio de 2008, "Richard Laymer" - un empleado de oficina que se dirigía a cada uno de sus compañeros de trabajo con un sinfín de apodos molestos. Schneider aparece en el vídeo "La liberación de Bad Boys" de Saturday Night Live, junto con sus colegas Adam Sandler, Chris Rock, David Spade y Chris Farley.

Personajes recurrentes en SNL[editar]

  • Richard Laymer ("La Richmeister"), un empleado de oficina que irrita a las personas dándoles apodos
  • Carlo, desde el Restaurante II Cantore bocetos
  • El sensible hombre desnudo, un hombre desnudo que da consejos a otros caracteres

Celebridades imitadas[editar]

Largometrajes, sitcoms, y otros trabajos[editar]

Después de abandonar SNL, Schneider desempeñó papeles de reparto en una serie de películas como "Surf Ninjas, Juez Dredd, The Beverly Hillbillies, Demolition Man y periscopio de Down. También apareció en un papel recurrente en la serie televisiva de Autobuses. En 1996, fue co-protagonista en la NBC hombres sit-com se comportan gravemente, un estadounidense tomar en la exitosa serie británica del mismo nombre. La versión de EE.UU. se mantuvo dos temporadas.

Schneider protagonizó el largometraje de 1999 Deuce Bigalow: Male Gigolo, una historia de un limpiador de pecera que incurra en una deuda masiva y se ve obligado a convertirse en un "hombre-prostituto. Esto fue seguido por el animal, sobre un nebbish que contará con poderes de los animales por dados por un científico loco, The Hot Chick, en el que la mente de un ladrón de poca monta interpretado por Schneider es místicamente encendido en el cuerpo de una mujer bonita, pero la escuela secundaria mezquino porrista (Rachel McAdams), y la secuela Deuce Bigalow: European Gigolo. La última película no fue bien recibida por los críticos o aficionados al cine, y como resultado, Schneider ganó un Razzie Peor Actor 2005 Award por su papel en la película.

En 2006, Schneider co-protagonizó en el ambiente beisbolero la comedia familiar Los calientabanquillos, junto con sus compañeros de SNL, el ex alumno David Spade y Jon Heder. Otros papeles en películas incluyen la aparición de Schneider con Jim Henson Muppets Muppets en la película de 1999 desde el espacio, y su papel como un vagabundo en San Francisco en 2004 el remake de La vuelta al mundo en 80 días.

El debut de Schneider como director, fue en la comedia El Gran Stan, fue lanzado en algunos mercados extranjeros durante el otoño de 2008, con un comunicado de EE.UU. a principios de 2009. En la película, él interpreta a un estafador que es arrestado por cometer estafas de bienes raíces. Él es condenado a prisión, por lo que adopta un curso intensivo en artes marciales para sobrevivir al encarcelamiento.

Schneider también ha aparecido en numerosas comedias protagonizada por su compañero Adam Sandler SNL, la más reciente el de 2010, Los adultos. Los personajes cómicos con los que Schneider juega en estas películas son, un hombre Cajun excesivamente entusiasta, que proclama el lema, "Usted puede hacerlo!", Un amable Medio repartidor oriental; un preso, y un compañero de un solo ojo de Hawai Sandler, Ula. Schneider ha pronunciado la frase "Tú puedes hacerlo!" como un chiste recurrente en las películas de Sandler The Waterboy, Little Nicky, 50 First Dates, The Longest Yard, y Bedtime Stories, así como en una escena eliminada de Click. (Una muestra de Schneider dijo que la frase también aparece en la canción "Original Prankster" de The Offspring). Para devolver el favor, Sandler apareció en una toma en la misma línea en el Schneider's Animal, en la que como referencia, Adam Sandler profiere: "¡Sí! Usted puede hacerlo!", y apareció brevemente en el pollo de Schneider caliente. Schneider narró en 2002 Sandler, película animada Ocho noches locas, y expresaron la parte de un camarero chino. Schneider también tenía un toma no acreditado como ministro canadiense-japonesa de la boda-capilla en el 2007 Sandler, Kevin comedia James Os declaro marido y marido, e interpretó a un taxista palestino que trabaja como némesis del protagonista en la película de 2008 Sandler you Don't Mess with the Zohan.

Schneider desempeñado una variedad de papeles en el especial de TV 2005 Volver a la norma, protagonizada por otro ex jugador de SNL Norm MacDonald, y apareció en episodios de populares programas de la televisión Seinfeld y Ally McBeal. Schneider fue sede de la revista Sports Illustrated: Traje de baño '97 especial de TV, y los Teen Choice Awards 2005, y es un invitado frecuente en programas de la NBC de variedad nocturno The Tonight Show con Jay Leno. (Aparición más reciente de Schneider con Leno fue el 24 de julio de 2007 el episodio de The Tonight Show, se presentó en la resistencia como la actriz Lindsay Lohan después de Lohan canceló a raíz de una detención polémica por conducir bajo la influencia del alcohol.

Además de sus esfuerzos en el cine y la televisión, Schneider lanzó su primer álbum de comedia Delincuentes Registrados en julio de 2010. Delincuentes Registrados se compone de dibujos de audio y canciones, con el propio Schneider haciendo todas las voces de los personajes en la grabación. También revivió su carrera stand-up comedy en 2010 con una gira internacional de teatros, clubes y casinos. [Cita requerida]

Schneider apareció en el vídeo musical de la cantante country Neal McCoy "Billy cogió su gafas de cerveza," como la canción del personaje del título. McCoy y Schneider se conocieron cuando los dos se fueron en una gira de la USO en apoyo de las tropas de EE.UU. dos meses después del 11 de septiembre 2001 de los ataques terroristas contra el World Trade Center y el Pentágono.

Parodia y sátira[editar]

Schneider se caracteriza por interpretar a personajes "perdedores" o notablemente torpes e inferiores frente a un ambiente competitivo, como por ejemplo cortejar a una chica de su ínteres frente a un universo de machos alfa. En las películas realizadas por Rob, el personaje principal a menudo en desventaja frente al medio, suele ser objeto de algún tipo de transformación extraña; ya sea sobrenatural o de ciencia-ficción incluso un cambio de carrera extremo y poco probable. Por este motivo fue parodiado en la serie animada South Park, en el episodio "La mierda más grande del universo / El Zurullo Más Grande del Mundo." (El título se refiere a una sátira de John Edward, y no a Schneider). A lo largo del episodio, durante los vuelos de avión o momentos posteriores a un vuelo, se muestran películas de Rob Schneider como actor principal sufriendo transformaciones absurdas como: una grapadora, una zanahoria, e incluso Kenny un personaje de South Park; Rob como "Kenny" muere disparado y empalado. About.com le pregunto a Rob acerca de la parodia en South Park, a lo que el actor respondió: "Me encantó; Fue genial. Lo único que pensaba, es que eran muy amables conmigo... Cuando eres doblado por la mejor gente del sector, es un honor."

Filmografía[editar]

Año Película Personaje Director
1990 Martians Go Home Voyeur Martian David O'Dell
1991 Necessary Roughness Chuck Neiderman Stan Dragoti
1992 Home Alone 2: Lost in New York Cedric el botones Chris Columbus
1993 Surf Ninjas Iggy Neal Israel
Demolition Man Erwin Marco Brambilla
The Beverly Hillbillies Woodrow Tyler Penelope Spheeris
1995 Juez Dredd Fergie, Herman Ferguson Danny Cannon
1996 Down Periscope Lt. Martin Pascal David S. Ward
Pinocho, la leyenda Volpe Steven Barron
1998 Susan's plan Steve John Landis
Knock Off Tommy Hendricks Tsui Hark
The Waterboy Townie Frank Coraci
1999 Deuce Bigalow: Male Gigolo Deuce Bigalow Mike Mitchell
Big Daddy Nazo, the Italian Delivery guy Dennis Dugan
Muppets from Space TV Producer Tim Hill
2000 Little Nicky The Townie Steven Brill
2001 The Animal Marvin Mange Luke Greenfield
2002 Mr. Deeds Nazo, the Italian Delivery Man Steven Brill, Jared Harris
Eight Crazy Nights Chinese Waiter & Narrator Seth Kearsley
The Hot Chick Clive Tom Brady
2004 50 First Dates Ula Peter Segal
La vuelta al mundo en 80 días (película de 2004) Hobo Frank Coraci
2005 El clan de los rompehuesos Punky Peter Segal
Deuce Bigalow: European Gigolo Deuce Bigalow Mike Bigelow
2006 Grandma's Boy Yuri Nicholaus Goossen
The Benchwarmers Gus Dennis Dugan
Click Prince Habeeboo Frank Coraci
Shark Bait Nerissa Howard Baker, Howard E. Baker, John Fox, Kyung Ho Lee
Chiquito pero peligroso Dinosaur Rex Keenen Ivory Wayans
2007 Os declaro marido y marido Asian Minister Dennis Dugan
2008 You Don't Mess with the Zohan Salim Dennis Dugan
2009 El Gran Stan Stan Minton Rob Schneider
2009 American Virgin Ed Curtzman Clare Kilner
2010 Grown Ups Rob Hilliard Dennis Dugan
The Chosen One Paul Zadzik Rob Schneider
2011 You May Not Kiss the Bride

Enlaces externos[editar]