Big Hero 6

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Big Hero 6
Big Hero 6
Publicación
Formato Comic book
Primera edición Sunfire & Big Hero 6 #1 (September 1998)
Editorial Marvel Comics
Contenido
Tradición Estadounidense
Género Superhéroe
Personajes principales Hiro Takachiho
Honey Lemon
GoGo Tomago
Baymax
Wasabi-No-Ginger
Fred
Ebon Samurái
Samurái de Plata
Sunfire
Sunpyre
Dirección artística
Creador(es) Steven T. Seagle
Duncan Rouleau

Big Hero 6 es un súper equipo en el universo de Marvel Comics. Técnicamente primero aparecieron en Sunfire y Big Hero 6 # 1(septiembre de 1998), a pesar de que fueron creados por Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en las páginas de Alpha Flight # 2 . Esta cuestión provocó interés en una miniserie que Seagle y Rouleau no tenían tiempo para crear, por lo tanto Scott Lobdell y Gus Vásquez fueron asignados a la mini-serie. Cuestiones Programación resultaron en la mini-serie que aparece antes de Alpha Flight # 17.

Una nueva miniserie de 5 tomos fue lanzado por Marvel Comics en septiembre de 2008.

Antecedentes[editar]

Cuando el gobierno japonés quería un equipo de superhéroes a su disposición, se formó un consorcio de alto mando conformado por políticos y entidades empresariales conocido como Giri siendo su principal función reclutar y entrenar a potenciales agentes sobrehumanos para formar el equipo Big Hero 6. A pesar de las reservas por algunos miembros del Giri, Samurái de Plata, un ronin freelance y exguardaespaldas de la terrorista Viper, fue nombrado comandante de campo. El agente Secreto Honey Lemon, inventor de nanotecnologia basada en la energía Purse con la cual podía acceder a cualquier objeto, estuvo de acuerdo en unirse al equipo. El mutante conocido como GoGo Tomago, capaz de transformar su cuerpo en una fuerza violenta de explosión pronunciando su nombre en clave, fue puesto en libertad con la condición de que forme parte del equipo. El burócrata conocido sólo como Mr. Oshima fue designado como portavoz del Giri y coordinador de las actividades del equipo.

Los científicos del gobierno identificaron a un niño genio de 13 años de edad, Hiro Takachiho. Sin dejarse impresionar por el Samurái de Plata, Hiro decliná unirse al equipo cambiando de opinión cuando su madre es secuestrada por Everwraith, la encarnación astral de todas las víctimas en los ataques nucleares en 1945 Hiroshima y Nagasaki. Acompañado por Baymax, un guardaespaldas sintético capaz de transformarse en un dragón, Hiro difícilmente acepta unirse al equipo para evitar que Everwraith cometa la matanza de millones personas en el centro de Tokio. Durante la batalla, Big Hero 6 es acompañado por Sunfire, superhéroe premier de Japón y un mutante con la habilidad de usar energía en forma de plasma, llevando un papel decisivo en la derrota de Everwraith.