The Hangover Part III

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Hangover: Part III (R3sacón en España y ¿Qué pasó ayer? Parte 3 en Hispanoamérica) es una película del año 2013 dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha. La película es la secuela de The Hangover Part II y la última de la franquicia Hangover. Se estrenó el 23 de mayo del 2013 en los Estados Unidos y para el 28 de junio en México.

Argumento[editar]

Tiempo después de ser arrestado en Bankgok, Leslie Chow (Ken Jeong) aprovecha un motín que los prisioneros hacen y se escapa (ya que los policías estaban enfrentándose a los presos). Mientras tanto, Alan Garner (Zach Galifianakis) compra una jirafa y emocionado la lleva en autopista, pero accidentalmente la decapita ya que el coche de Alan pasó por debajo de un puente a una altura menor del cuello de animal y esto provoca un brutal accidente de tráfico. El padre de Alan (Jeffrey Tambor), se enfurece con él por todo lo que ha hecho sumado a este hecho y durante su episodio de cólera sufre un ataque al corazón que le causa la muerte. Phillip "Phil" Wenneck (Bradley Cooper), Stuart "Stu" Price (Ed Helms) y Doug Billings (Justin Bartha) asisten al funeral del padre de Alan. Estos ven el estado mental de Alan y deciden llevarlo a rehabilitación, Alan acepta, pero sólo si sus amigos van con él.

Mientras conducen allí, son asaltados por un camión de donde salen hombres con máscaras de cerdo que los atrapan, ahí es cuando Marshall (John Goodman) entra en escena. Marshall les dice que Leslie Chow le robó 21 millones de dólares en lingotes de oro a él y que cuando fue encarcelado en Bangkok Marshall intentó negociar con él para recuperar los lingotes pero Chow se negó, poco después Chow se fugó de la cárcel y también les dice que Alan es el único que tiene contacto con Chow. Marshall y el Doug negro (Mike Epps) secuestran a Doug y les da a los otros chicos tres días para encontrar a Chow, de lo contrario matarán a Doug.

Alan recibe en el móvil un extraño e-mail de Chow y que dice que deben encontrarse con él en Tijuana, México. Stu y Phil intentan drogar a Chow para entregárselo a Marshall, pero Chow descubre que intentaron drogarlo y Stu, Alan y Phil confiesan que están trabajando para Marshall y que si no le entregaba los lingotes de oro robados a Marshall, Doug moriría. Chow se compromete a recuperar el oro y les dice a los chicos que el oro está en el sótano de su casa mexicana. Stu, Alan y Phil van con Chow y recuperan con éxito el oro, pero Chow los traiciona y no sólo huye con el oro sino que además entrega a Stu, Alan y a Phil a la policía. En la estación de policía son llevados a la casa de Marshall. Marshall está muy furioso debido a que la casa mexicana era suya y no de Chow y que el oro que Chow se llevó de la casa mexicana era el que ya tenía, no era el oro robado.

Marshall le dispara al Doug Negro y les da dos días para encontrar a Chow de nuevo, también les da a los chicos su limusina para que les sea más fácil atraparlo. Los chicos rastrean el móvil de Phil y descubren que está al lado de una tienda de empeños en Las Vegas, ellos van allí y entran en la tienda de empeños. La dueña de la tienda de empeños, Cassie (Melissa McCarthy), les dice que Chow se gastó la primera mitad del oro en Bankgok. Usando a Jade (Heather Graham) como su contacto se enteran de que Chow se encuentra en la suite del ático del Caesars Palace. Stu, Alan y Phil se dirigen allí y desde la entrada localizan la suite de Chow. Stu se queda junto a la limusina mientras que Phil y Alan suben a por Chow. Como no pueden entrar en la puerta principal de la suite, ya que estaba muy vigilada por guardaespaldas, Phil y Alan suben a la azotea y utilizando un montón de sábanas enrolladas bajan de uno en uno al balcón y entran en la suite, pero Chow ya sabía que irían por él y se tira por el balcón en paracaídas. Stu que estaba en la entrada del hotel esperando junto a la limusina, ve a Chow en el paracaídas y decide seguirlo en la limusina. Phil y Alan recogen el oro que estaba en la suite mientras Stu persigue el paracaídas de Chow . El paracaídas choca contra la limusina en la que estaba Stu provocando que Chow se caiga al suelo. Stu recoge a Chow del suelo y lo mete en el maletero de la limusina para llevárselo a Marshall. Stu, Alan y Phil van al punto de encuentro para reunirse con Marshall.

Los chicos le entregan el oro a Marshall y les dicen que Chow está dentro del maletero de la limusina. Marshall libera a Doug y dispara varias veces al maletero, pensando que había matado a Chow, pero sorprendentemente cuando Marshall se disponía a matarlos, Chow aparece de detrás de la limusina y le dispara por la espalda a Marshall, matándolo. Phil, Alan, Stu y Doug se despiden de Chow y deciden volver a casa pero Alan quiere volver a la tienda de empeños ya que le gusta Cassie y quiere conseguir una cita con ella. Alan va a la tienda de empeños y logra su objetivo con ella.

Seis meses más tarde, Alan y Cassie se casan. A la mañana siguiente, en una habitación del Caesars Palace, se ve una ametralladora, una habitación destruida y una moto en un bar. Alan, Cassie y Phil se despiertan, aturdidos y confusos, Phil despierta con un traje de vestido de novia y Stu despierta con implantes mamarios. Los chicos descubren que el pastel de bodas era un regalo de Chow, quien aparece en la habitación de al lado desnudo y con una katana, diciendo que tuvieron otra noche loca, y el mono de The Hangover Part II, ataca a Stu.

Recepción[editar]

La película tuvo críticas negativas por parte de los críticos pero positivas para la audiencia.

La película tiene un índice de aprobación del 21% en el sitio web Rotten Tomatoes, basado en una suma de 170 opiniones con una nota media de 4,0/10 [34] el consenso de la página web dice:. "Tiene menos comedia que un thriller oscuro de acción, The Hangover Part III se aparta de la fórmula de la falta de memoria de la serie, pero no ofrece nada convincente en su lugar". [34] Metacritic, que utiliza una media ponderada, asignó una puntuación de 30%, basado en los comentarios de los críticos de cine. Encuestas de audiencia realizados por CinemaScore dio a la película una calificación de 'B'.

Por el contrario, Christy Lemire, de Associated Press dio a la película una crítica positiva, escribiendo, "The Hangover Part III, que se ejecuta otro tipo de riesgo al ir a lugares más oscuros y más peligroso que sus predecesores, tanto artística como emocionalmente. Se atreve a alienar la propia audiencia que hizo The Hangover la más taquillera comedia de clasificación R de todos los tiempos ".


Clasificación por edades[editar]

País Calificación
Bandera de Alemania Alemania 12
Bandera de Argentina Argentina 16
Bandera de Australia Australia MA15+
Bandera de Canadá Canadá 13+ (Quebec)
14 (Nova Scotia)
14A (Alberta/British Columbia/Manitoba/Ontario)
Bandera de Brasil Brasil 14
Bandera de Chile Chile 14
Bandera de España España  16  (NRM13)
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos R
Bandera de las Filipinas Filipinas R-13
Bandera de Finlandia Finlandia K-12
Bandera de Hong Kong Hong Kong IIB
País Calificación
Bandera de Portugal Portugal M/12
Bandera de Italia Italia T
Bandera de Islandia Islandia 14
Bandera de Noruega Noruega 11
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda R16
Bandera de los Países Bajos Países Bajos 12
Bandera del Perú Perú 14
Bandera del Reino Unido Reino Unido 15
Bandera de Singapur Singapur M18
Bandera de Suecia Suecia 11
Bandera de Colombia Colombia 12
Bandera de Puerto Rico Puerto Rico PG-13
Bandera de México México B15
Bandera de Japón Japón PG-12

Reparto[editar]

Producción[editar]

Desarrollo y pre-producción[editar]

En mayo de 2011, días después del lanzamiento de The Hangover Part II, el director Todd Phillips dijo que "ya hay planes para una tercera película pero no hay guion o fecha de inicio".[4] También durante mayo, Craig Mazin, quien co-escribió ¿Que Paso Ayer? Parte II, se integró después de conversaciones para escribir una tercera parte.[5] En diciembre de 2011, Bradley Cooper apareció en The Graham Norton Show para promover el DVD y Blu-Ray de ¿Que Paso Ayer? Parte II donde declaró que "espera" que ¿Que Paso Ayer? Parte III empiece a rodarse en septiembre de 2012, y también declaró que Todd Phillips está trabajando en el guion.[6] En enero de 2012, se reportó que las estrellas Bradley Cooper, Zach Galifianakis y Ed Helms estuvieron en negociaciones para volver a representar sus papeles en la tercera entrega cada uno recibiendo $15 millones de dólares por su participación. En febrero del 2012, Mike Tyson confirmó que volvería en la tercera película,[7] sin embargo más tarde dijo en TMZ que "no tengo idea que está pasando, yo no estoy en esta".[8]

En marzo del 2012, Warner Bros anunció que se estaban moviendo más con la secuela y que la fecha de lanzamiento debería ser el 24 de mayo del 2013. En junio de 2012, se reportó que el tercer lugar de grabación sería en Las Vegas y que grabarían en Las Vegas Strip y de nuevo en el Caesars Palace. El reporte también menciona que la mayor parte de la película se filmaría en Los Ángeles y Tijuana y que una de las subtramas involucraría a los chicos tratando de rescatar a Alan de un hospital mental.

En julio de 2012, Ken Jeong firmó para regresar con un significante rol expandido.[9] La semana siguiente Mike Epps se enteró de negociaciones para volver a representar al Doug Negro.[10] En agosto de 2012, fue reportado que Heather Graham volvería a interpretar el papel de Jade, la ex-esposa stripper de Stu.[11] Unos días después, Sasha Barrese estaba lista para volver a su papel como la esposa de Doug, Tracy.[12] También en agosto, John Goodman empezó a hablar acerca de unirse al elenco en un papel pequeño descrito como antagonista de la misma manera que Paul Giamatti en la segunda parte. En septiembre, Justin Bartha anuncio en The Stephanie Miller Show que firmó para aparecer en la secuela.[13] En marzo de 2013, se lanzó el primer poster y teaser trailer. [14]

Rodaje[editar]

La Producción cinematográfica empezó el lunes 10 de septiembre de 2012 en Los Angeles, California.[15] [16] y tijuana, México La semana siguiente se reportó que Melissa McCarthy entró en negociaciones para unirse al reparto y que Lela Loren interpretaría a una oficial de policía.[17] [18] El 8 de octubre de 2012, la producción se movió a Nogales, Arizona. En octubre 20 y 21, un estrecho de la Ruta Estatal de California 73 en el Condado de Orange (California) se cerró para filmar.[19] Al final del mes, la producción se movió a Las Vegas para varias semanas de filmación.[20] La filmación concluyó en Las Vegas el viernes 16 de noviembre del 2012.[21]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]