Princess Protection Program

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Princess Protection Program
Título Programa de Protección para Princesas (Latinoamérica)
Programa de Protección de Princesas (España)
Ficha técnica
Dirección
Guion Annie DeYoung
David Morgasen
Protagonistas Demi Lovato
Selena Gomez
Nicholas Braun
Jamie Chung
Samantha Droke
Robert Adamson
Talia Rothenberg
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2008
Género comedia, drama
Sucesión de películas
Hatching Pete Princess Protection Program Wizards of Waverly Place: The Movie
Ficha en IMDb

Princess Protection Program (conocida en Latinoamérica como Programa de Protección para Princesas y en España como Programa de Protección de Princesas), es una Película Original de Disney Channel dirigida por Allison Liddi-Brown[1] y protagonizada por Demi Lovato y Selena Gomez.[2] [3] [4] [5] [6]

La película se grabó en el 2008 y se estrenó el 20 de mayo de 2009 en Disney Channel (Francia), siendo la segunda Película Original de Disney Channel en estrenarse primero en algún país que no sea Estados Unidos o Canadá, la primera fue Hatching Pete.[7] La película se estrenó en Disney Channel Estados Unidos el 26 de junio de 2009, el 13 de junio de 2009 en España y el 12 de julio de 2009 en Latinoamérica.

Trama[editar]

Cuando la princesa Rosalinda Marie Montoya Fiore (Demi Lovato) está a punto de convertirse en la reina de la isla de Costa Luna, este es invadido por el malvado general Magnus Kane, y ella entra en el Programa de Protección para Princesas, una organización secreta financiada por las familias reales, que se ocupa de princesas en peligro. Acaba adoptada por el agente Mason (Tom Verica), un agente del PPP que vive en las zona rural de Luisiana, con su hija Carter (Selena Gomez) que trabaja en la tienda de cebos de su padre para camuflar su profesión real. Para no ser descubierta, debe aparentar ser una adolescente como cualquier otra, por lo que Rosalinda toma el nombre de Rosie González y dice ser la prima de Carter.

A pesar de cometer varios "errores" para tratar de acostumbrarse a su nueva vida (comer la hamburguesa con tenedor y cuchillo, hablar con fluidez varios idiomas) Rosie se vuelve muy popular en la escuela de Carter, debido a su encantadora personalidad e incluso llega a enamorar al chico que le gusta a Carter, lo que provoca que ambas no se lleven bien al principio, además de que a Carter le saca de quicio su comportamiento real y despreocupado. Rosie trata de volverse amiga de Carter pero como ella la califica de altanera y presumida, Rosie termina explicándole que ser princesa no es solo tener lujos y comodidades, sino ver por los demás siempre y buscar su bienestar; además también le confiesa que en el fondo se siente muy triste y preocupada, debido a que tras ser rescatada por el padre de Carter, tuvo que dejar atrás a su madre. Conforme pasa el tiempo las dos empiezan a entenderse y forman un estrecho vínculo.

Luego Rosalinda se entera de que el general Magnus planea casarse con su madre, por lo que decide impedirlo, así que Rosie decide viajar pero Carter le dice que viaje después del baile, lo que Rosie no sabía era que Carter estaba organizando un plan en el cual le encomendó al modista de Rosie que hiciera dos vestidos y que al General Kane le dijera que el vestido que usaría Carter lo iba a usar Rosie. Cuando él llegó a la fiesta todas las chicas usaban máscaras para no ser reconocidas, así que se llevó a la chica con el vestido que le habían dicho, que era Carter. Rosie descubrió que Carter no estaba y fue tras ella, al llegar descubrió su plan justo cuando el doctor y Carter iban a entrar a un helicóptero directo hacia Costa Luna. Rosie dijo que esa era su lucha y decidió ir con el dictador de regreso a su país. Cuando abrieron la puerta del helicóptero apareció el padre de Carter y arrestó al general por secuestro. Un mes después fue coronación de Rosalinda estando su madre, el Mayor Mason, Carter, Ed y la realeza extranjera.

Personajes[editar]

  • Demi Lovato - Rosalinda Marie Montoya Fiore / Rosie González: es la protagonista de la historia junto con Carter. Es la princesa de Costa Luna, habla con fluidez varios idiomas y ayuda a los que lo necesitan. A pesar de su estatus, no hace alarde de ello. Al morir su padre, hereda el trono siendo muy joven, sin embargo durante el ensayo de su coronación el malvado General Magnus Kane invade la isla y aunque ella logra escapar, se ve forzada a dejar atrás a su madre, la Reina Sofía. Entra al PPP y acaba en casa del agente Mason, padre de Carter. Debido a su encantadora personalidad Rosie se vuelve muy popular en la escuela de Carter, haciendo que esta última la vea como una rival.
  • Selena Gomez - Carter Mason: es la protagonista de la historia junto con Rosie. Es hija del agente Mason y trabaja en una tienda de cebos para camuflar la verdadera profesión de su padre. Suele ser el blanco de humillaciones de Chelsea debido a su nula popularidad entre los estudiantes y su único amigo es Ed. Tras la llegada de Rosie, comienza a verla como una rival, sobre todo cuando Donny, el chico que le gusta, se siente atraído hacia la princesa
  • Tom Verica - Mayor Mason: es el padre de Carter y agente del PPP. Logra salvar a Rosie y la lleva a vivir con él. A pesar de la evidente enemistad entre Rosie y Carter, confía en que ambas logren superar sus diferencias.
  • Sully Diaz - Sophia Fiore: es la madre de Rosalinda y la Reina Madre de Costa Luna. Debido a la juventud de Rosie al heredar el trono, contacta al PPP para proteger a su hija ante un posible ataque del General Kane. Cuando este irrumpe en el palacio, Sofía se ve forzada a quedarse atrás y se vuelve prisionera de Kane.
  • Samantha Droke - Brooke: es la mejor amiga de Chelsea y enemiga de Rosie y Carter. Es una de las estudiantes más populares del instituto y en un principio apoya a Chelsea en todas sus maldades, pero cuando ella la rechaza cuando no es elegida como princesa del baile, se da cuenta que ella no vale como amiga y rompe su amistad con Chelsea.
  • Johnny Ray Rodríguez - El General Magnus Kane: es el villano principal. Desea apoderarse de la isla de Costa Luna, alegando que Rosie es demasiado joven para convertirse en Reina.
  • Nicholas Braun - Ed: es el mejor y único amigo de Carter. Está enamorado de ella pero debido a su timidez no se atreve a decirlo. Le gusta grabar a su amiga y frecuentemente la llama Princesa, aunque a ella no le guste mucho.
  • Robert Adamson - Donny: es el chico más popular de la escuela de Carter y uno de los amigos de Chelsea. Al igual que ella, es superficial, engreído, sabe que Carter está enamorada de él, este no se preocupa ni en recordar su nombre. Se enamora de Rosie nada más verla, provocando los celos de Carter y Chelsea.
  • Jamie Chung - Chelsea: es la chica más popular de la escuela. Se cree una princesa pero en realidad es superficial, egoísta y malcriada. Tras la llegada de Rosie verá amenazada su posición y hará de todo por hundirla.
  • Kevin Schmidt - Bull: amigo de Donny y cómplice de Chelsea y Brooke.
  • Dale Dickey - Helen: es la conductora del autobús escolar y una buena amiga de Carter.
  • Ricardo Álvarez - Sr. Elegante: amigo de la familia Montoya Fiore y el diseñador real de Sophia y Rosalinda. Quiere mucho a Rosie y la apoya en todo.

Doblaje[editar]

Latinoamérica (México)[editar]

Voces adicionales

Créditos Técnicos

Música[editar]

Fue confirmado que la película tendrá un dueto entre Selena Gomez y Demi Lovato, titulado One and the Same, que muestra la amistad entre estas dos estrellas juveniles del mundo Disney ya que son mejores amigas la una y la otra, que interpretan algunas diferencias entre el personaje de Selena Gomez y Demi Lovato, así como una canción del álbum de Demi Lovato, Don't Forget, titulado Two Worlds Collide, escrita por Demi Lovato y los Jonas Brothers.[8] Mitchel Musso interpreta The Girl Can't Help it. El video musical de "One and the Same" se encontrará en el material adicional del DVD.[9]

Lanzamiento DVD[editar]

El DVD y Blu-Ray de Princess Protection Program salió a la venta el 30 de junio de 2009, siendo lanzado el mismo día que el DVD de Dadnapped, otra Película Original de Disney Channel. Se llama Princess Protection Program: Royal BFF Extended Edition. En Latinoamérica el dvd salió a la venta el 12 de agosto de 2009 y se llama Programa de Protección para Princesas: Edición Extendida de Mejores Amigas. En España el dvd salió a la venta el 17 de junio de 2009 y se llama Programa de Protección de Princesas: Edición Ampliada para Princesas.[10]

Soundtrack[editar]

  1. One and the Same - Selena Gomez y Demi Lovato
  2. The Girl Can't Help It - Mitchel Musso
  3. Two Worlds Collide - Demi Lovato
  4. Saturday and Sunday - KSM

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]