Hatching Pete

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hatching Pete
Título Pedro, el pollo / Reinventando a Pete
Ficha técnica
Dirección
Producción Randy Sutter
Diseño de producción Alfred Sole
Guion Paul W. Cooper
Música Nathan Wang
Fotografía Gordon Lonsdale
Montaje Robin Russell Robin Russell
Vestuario Carolyn Leone
Protagonistas Jason Dolley
Mitchel Musso
Josie Loren
Tiffany Thornton
Brian Stepanek
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2009
Género Cine adolescente
Clasificación Aptos para todos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Disney Channel Original Movie
Sucesión de películas
Hannah Montana: The Movie Hatching Pete Princess Protection Program
Ficha en IMDb

Hatching Pete (conocida como Pedro, el pollo en Hispanoamérica y Reinventando a Pete en España) es una Película Original de Disney Channel estrenada el 24 de abril de 2009 en Disney Channel Estados Unidos y Family Channel en Canadá.[1] Es protagonizada por Jason Dolley, Mitchel Musso y Tiffany Thornton.

En España se estrenó el 26 de septiembre de 2009 en Disney channel, en Latinoamérica su estreno fue el 5 de diciembre de 2010 en Disney XD.

Fue lanzada en DVD el 12 de mayo de 2009, junto con la otra Película Original de Disney Channel, Dadnapped.[2] Estrenó el 10 de abril de 2009 en Disney Channel Reino Unido, siendo la primera Película Original de Disney Channel en haber estrenado en algún país antes de su estreno en Estados Unidos.

Trama[editar]

Pete (o Pedro en latinoamérica) (Jason Dolley) es un chico bastante tímido. Su mejor amigo, Cleatus Poole (Mitchel Musso) es la mascota del equipo de baloncesto de la escuela: un pollo el cual él odia pero lo hace porque es una tradición serlo en su familia, solo que él es pésimo siéndolo por lo que no es nada popular. Cuando el colegio recibe un nuevo traje de gallina, Poole descubre que es alérgico a ésta, por lo que Pete tendrá que ser la mascota y hacerse pasar por Cleatus. Debido a la actuación en su primer juego como gallina Pete hizo que Cleatus se volviera super popular pero al contrario, se vuelve muy presumido. Luego por accidente se descubre a Cleatus al lado de Pete, quien estaba disfrazado como la mascota, el cual debería ser él, Pedro sale corriendo y para que no lo alcance la gente, roba un coche, a partir de ese momento todos en la escuela están ansiosos por saber quién es el pollo realmente.

Elenco[editar]

Latinoamérica[editar]

Doblaje de Disney[editar]

Curiosidades[editar]

  • En la parte donde Pedro se encuentra con Angela después de haber descubierto al pollo, Angela al despedirse y subir al auto le llamo a Pedro en vez de Pete, y en la versión latina lo llama Pete, en vez de Pedro, esto es un aparente guiño puesto por la producción.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. [1] Tommy2.net Hatchin Pete set to primere on April, 24. Extracted on March 11, 2009
  2. «Amazon.com: Hatching Pete & Dadnapped: Double Feature: Emily Osment, Moises Arias, Jason Earles, Mitchel Musso: Movies & TV».