Wizards of Waverly Place: The Movie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Wizards of Waverly Place: The Movie (conocida como Los Hechiceros de Waverly Place: La Película en Hispanoamérica y Los Magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe en España), es una Película Original de Disney Channel, ganadora del Emmy.[2] La película se estrenó el 28 de agosto de 2009 en Disney Channel Estados Unidos.[3] La producción de la película empezó el 15 de febrero de 2009 en Puerto Rico.[4]

La película obtuvo una excelente sintonía la noche de estreno, obteniendo 11.4 millones de televidentes,[5] convirtiéndola actualmente en la segunda Película Original Disney Channel con más audiencia, después de High School Musical 2. La película fue ganadora del Emmy 2010 a mejor programa infantil superando a si mismo (Wizards of Waverly Place) a Hannah Montana y Jonas L.A., ambas series de Disney Channel.[6]

La película se estrenó el 11 de octubre de 2009 en Disney Channel Latinoamérica y se estrenó el 17 de octubre de 2009 en Disney Channel España.

Es una de las películas de más éxito de el canal familiar Disney Channel, siendo la más vista en España, latinoamérica y la 2ª más vista en los EEUU, superando incluso a Camp Rock.

Sinopsis[editar]

La hechicera Alex Russo (Selena Gomez) y su amiga Harper Finkle (Jeniffer Stone), van a pasar dos semanas solas debido a que los hermanos de Alex, Justin (David Henrie) y Max (Jake T. Austin) y sus padres Jerry (David DeLuise) y Theresa (Maria Canals Barrera), se van de vacaciones al Caribe. Sin embargo, Alex y Harper utilizan magia para llegar a una fiesta y Alex es castigada por Theresa, obligándola a ir con ellos al Caribe.

En el Caribe, Alex conoce a un instructor de surffer, Javier (Xavier Torres), del cual queda enamorada, Javier invita a Alex a una fiesta, pero Theresa se niega. En un intento de ir a la fiesta, Alex hechiza a su madre para que la deje ir, pero el hechizo dura un momento y ella al instante vuelve a la normalidad y le prohíbe ir a la fiesta. En el camino, los Russo se topan con Archie (Steve Valentine) y su loro Giselle, Archie es un mago callejero, luego de ver su acto (que Max arruina), Archie les dice que él era un hechicero, pero que no ganó la competencia con su hermano genio y que su novia Giselle fue transformada en loro poco después. Ellos se despiden. En el hotel, Alex practica el hechizo para convencer a su madre, pero es descubierta y Theresa le prohíbe usar magia en dos meses. Mientras sostiene el libro y la varita de su padre, Alex, furiosa con su madre, desea que ella y Jerry no se hubieran conocido jamás.

Al instante, Theresa le pregunta (de repente), si trabaja en el hotel, ella descubre que su deseo se ha hecho realidad y que ella está de vacaciones sola. Alex se va de la habitación y les cuenta a sus hermanos lo sucedido, lo que molesta a Justin. Entonces van a buscar a su padre. Mediante magia, Jerry los atrae y descubren que él sigue siendo un hechicero porque jamás renunció a sus poderes por Theresa. Justin le pregunta, de forma hipotética, que tres chicos desearan que sus padres no se hubieran conocido, y le pregunta cuales serían las consecuencias. Jerry contesta que se irían olvidando de todo hasta que, finalmente, desaparecieran, muy preocupados, deciden buscar La Roca de Los Deseos, una piedra con el poder de conceder cualquier deseo o revertir cualquier hechizo.

Archie, a quien van a ver poco después, les muestra un mapa de la isla donde se ve como llegar hasta La Roca de Los Sueños. Alex y Justin le ordenan a Max que evite que sus padres conozcan a otras personas y que se junten de nuevo de alguna manera. Justin y Alex, acompañados por Archie y Giselle, parten a buscar la roca. A la vez hacen lo mismo Max y Jerry, acompañados por Theresa, a quien convencen de participar. Max comienza a notar que se olvida de las cosas básicas, como que comió el día anterior o lo que recibió en Navidad, hasta el punto de olvidar el nombre de su hermana.

Alex y Justin se separan de Archie y Giselle. Giselle, que desea volver a ser humana, habla con Archie por medio de lenguaje de señas y le dice que deben encontrar la roca primero. Archie se niega, diciendo que si la encuentran primero y cumplen sus deseos, esa familia desaparecerá. Giselle lo obliga a cooperar. Entonces, Justin y Alex llegan con unas campesinas, y una niñita los guía hasta la cueva. Donde se encuentran con Archie y Giselle, que iban llegando. Entran y consiguen la piedra, pero Giselle sale volando y se la lleva a Archie, ambos escapan y los dejan en la cueva. Justo llegan Max, Theresa y Jerry. Pero Theresa no recuerda nada de lo ocurrido, entonces, luego de contarles la verdad, Theresa no quiere creerlo y vuelve al hotel.

Jerry les dice que hay una sola forma de que lo logren, es que uno gane la competencia de hechiceros y consiga hacer el hechizo siendo hechicero completo. Pero Max se ha olvidado de todo y es tragado por un tornado, Justin y Alex deben ir a hacer la competencia solos, pues Max ha desaparecido. Theresa se marcha del lugar, y Jerry los guía al lugar de la competencia.

Theresa llega al hotel y ve un ferrari que para delante de su coche, de él baja Giselle (Jeniffer Alden), ya en su forma humana y con la piedra colgando de su cuello.

En la competencia, Jerry les dice que deben agarrar la magia, que se encuentra en un pedestal, y que solo pueden usar hechizos que tengan los cuatro elementos, agua, fuego, tierra y aire. La batalla comienza y Alex y Justin persiguen a la magia hasta ganar.

En el hotel, Archie le dice a Giselle que vuelva con él y que hizo todo lo que hizo para que estuvieran los dos juntos, Giselle le dice que ya no lo necesita, que ya tiene su vida de nuevo. Theresa se enfrenta a Giselle y afirma que ella era el ave. Theresa le dice que necesita la piedra porque quiere recuperar su vida. Pero Giselle le dice que ya tiene lo que quería y que no quiere dársela. Pero ya no tiene la piedra, sino Archie, que utiliza su deseo para volver a ser hechicero y transformarla en ave de nuevo.

Tras la competencia, Alex consigue la magia pero Justin se olvida de todo y es tragado por el tornado (el mismo que se trago a Max) y Alex al ver esto intenta varios hechizos para volver a ver a sus hermanos los cuales no funcionaron y en ese momento justo aparece Theresa con La Roca de los Deseos, Alex pide el deseo y todo vuelve a la normalidad. Todos tienen sus vacaciones y solo los hermanos recuerdan lo ocurrido anteriormente en el Caribe.

Reparto[editar]

Soundtrack[editar]

  1. Disappear - Selena Gomez
  2. Magical - Selena Gomez
  3. Magic - Selena Gomez
  4. Strange Magic - Steve Rushton - Emily Osment
  5. Magic - Honor Society
  6. Every Little Thing She Does Is Magic - Mitchel Musso
  7. Magic - Meaghan Jette Martin
  8. Magic Carper Ride - KSM
  9. You Can Do Magic - Drew Seeley
  10. Some Call It Magic - Raven-Symoné
  11. Do You Believe In Magic - Aly & AJ
  12. Everything Is Not What It Seems - Selena Gomez

Lanzamiento a DVD[editar]

En España el DVD que se llama "Los Magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe Edición Ampliada" salió a la venta el 2 de diciembre de 2009.[7]

En Latinoamérica el DVD se llama "Los Hechiceros de Waverly Place: La Película Edición Extendida" y salió el 18 de diciembre de 2009.[8]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Nominado Resultado
2010 Motion Picture Sound Editors Mejor Sonido: Grandes Efectos de Sonidos en Televisión Wizards of Waverly Place: The Movie Nominados[9] [10]
Imagen Awards Mejor Actriz/Televisión Selena Gomez Nominada[11]
Mejor Actriz Secundaria/Televisión Maria Canals Barrera Ganadora[11]
Mejor Programa Infantil Wizards of Waverly Place: The Movie Nominados[11]
NAACP Image Awards Mejor Programa Infantil Wizards of Waverly Place: The Movie Nominados[12] [13]
Primetime Emmy Awards Mejor Programa Infantil Wizards of Waverly Place: The Movie Ganadores[6]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]