Disney Channel España
| Disney Channel | |
|---|---|
| Nombre público | Disney Channel |
| Eslogan | Para que veas |
| Tipo de canal | DVB-T, DVB-C y DVB-S |
| Programación | Infantil y Juvenil |
| Propietario | The Walt Disney Company Iberia |
| Operado por | Sociedad Gestora de Televisión Net TV y Vocento (En TDT) pero bajo control editorial de The Walt Disney Company Iberia |
| País | |
| Inicio de transmisiones | 17 de abril de 1998 1 de julio de 2008 (En TDT) |
| Personas clave | José Vila |
| Formato de imagen | 576i (SDTV), 16:9 y 4:3 |
| Cuota de pantalla | 1,3% (abril de 2013, FormulaTV) |
| Área de transmisión | |
| Reemplazo de | «Fly Music (En TDT)» |
| Canales hermanos | Disney Cinemagic Disney Junior Disney XD Intereconomía (en TDT) |
| Señales | Disney Channel Disney Channel +1 Disney Channel HD |
| Sitio web | http://www.disney.es/disneychannel ó http://home.disney.es/tv/ |
| Disponibilidad | |
| Terrestre | |
| España: 68 (y en algunas zonas 23) | |
| Satélite | |
| Dial: 70[1] / 420 (iPlus) | |
| Cable | |
| Dial: 49 | |
| Dial: 29 | |
| Dial: 76 | |
| Dial: 33 / 333 (Multimedia TV) | |
| IPTV | |
| Dial: 68 | |
| Dial: 41 | |
- Este artículo es sobre Disney Channel en España. Para el artículo general, ver Disney Channel
Disney Channel es un canal de televisión privado en abierto, que emite en España. Es propiedad de The Walt Disney Company Iberia, filial de la internacional The Walt Disney Company. Comenzó a emitir en 1998 y basa su programación en los contenidos, dirigidos a público infantil y juvenil, de la factoría Disney.
El 1 de julio de 2008 sustituyó a Fly Music en la televisión digital terrestre española, convirtiéndose así en el primer canal en todo el mundo de Disney Channel disponible en abierto, es decir, Disney Channel es gratuito en España. Disney Channel en abierto
Además de la señal principal, Disney Channel distribuye una señal extra para televisión de pago, llamada Disney Channel +1, con la misma programación, pero una hora después,esta oferta ya ha finalizado en su dial siendo remplazada por Disney Channel HD.
La versión en alta definición del canal (Disney Channel HD) se incorporó el 1 de diciembre de 2011 a Canal+, la plataforma de televisión de pago del grupo Prisa. Estuvo disponible en el dial 118.[2] , y actualmente en el 180.[3]
Índice |
Historia [editar]
Disney Channel España nace en 1998, cuando la empresa Disney y Sogecable llegan a un acuerdo para la distribución de una versión en español del canal norteamericano Disney Channel en la plataforma satelital Canal Satélite Digital. El canal comenzó sus emisiones el 17 de abril de 1998.
Para la puesta en marcha del canal se recurrió, además de al archivo de dibujos animados, series y películas de Disney, a programas de producción propia que acercaran el canal al público español. Así se realizaron espacios como Art Attack, versión española del programa americano presentada por Jordi Cruz, el programa Liga Disney Channel que presentaría Raúl Ruiz, o Zona@Disney entre otros.
3 años después la oferta del canal se diversificó en la misma plataforma de satélite, y ofrecía 3 canales más: un servicio timeshift llamado Disney Channel +1, y los canales temáticos Toon Disney y Playhouse Disney. El primero se dedica exclusivamente a emitir animación de Disney, mientras que el segundo es un canal para niños en edad preescolar y con unos horarios especiales. En 2008, Toon Disney pasó a ser Disney Cinemagic. El 11 de Junio de 2011 Playhouse Disney se convirtió en Disney Junior.
La emisión mas vista del canal en toda su historia fue el 18 de septiembre de 2010 en el estreno de Camp Rock 2: The Final Jam con 1 millón de espectadores.
La versión en alta definición del canal infantil Disney Chanel se incorporará el 1 de diciembre de 2011 a Canal+, con lo que la plataforma de televisión de pago del grupo Prisa. Estará disponible en el dial 118. En el año 2013, el canal cumple 15 años en emisión, con nuevas series y capitulos.
Logotipos [editar]
- 2008 - 2011: es el mismo logo pero esta vez aún más transparente (creado para la TDT, en USA:2007) (Situado en la esquina inferior izq.).
- 2011 - ??: Es el mismo pero esta vez dentro de un bloque como un App de iPhone/iPod/iPad(Esquina inferior izq.)
-
- 20 de junio de 2011(Logo especial de verano 2011 (amarillo y azul) (adaptado al formato panorámico 16:9)
- 12 de septiembre de 2011(Logo nuevo gris) (adaptado al formato panorámico 16:9)
- 19 de octubre de 2011 (Logo especial de Halloween 2011, adaptado al formato 16:9)
- 1 de diciembre de 2011(Logo especial de Navidad 2011) (adaptado al formato 16:9)
- 23 de junio de 2012 (Logo de verano de 2012) (adaptado al formato 16:9)
- 19 de octubre de 2012 (Logo especial de Halloween 2012, adaptado al formato 16:9)
- 1 de diciembre de 2012 (Logo especial de Navidad 2012, adaptado al formato 16:9)
- 1 de abril de 2013 (Logo especial del 15 aniversario de Disney Channel adaptado al formato 16:9)
Emisiones en Televisión Digital Terrestre [editar]
En febrero de 2008 la empresa Disney decide comprar el 20% de las acciones del grupo de televisión digital terrestre Net TV, y el contrato implica la posibilidad de explotar una de las 2 licencias que la empresa tiene actualmente en TDT.[4]
Finalmente, la empresa anuncia a finales de mayo la puesta en marcha de Disney Channel como canal en abierto a partir del 1 de julio de 2008, dentro de la oferta de la TDT. Para ello ocuparía la frecuencia por la que emitía Fly Music,[5] canal que era gestionado por Europroducciones. El director de la cadena, José Vila, confirmó en esa fecha que la programación sería similar a cuando el canal era de pago, aunque aumentando la publicidad para sufragar los costes. El lanzamiento incluyó una campaña publicitaria bajo el lema "Disney Channel, por fin para todos".
Con este anuncio, Disney Channel España se convirtió en el primer canal de la franquicia Disney Channel que emite completamente en abierto en todo el mundo.[6]
El 1 de mayo de 2010 empezó a emitir su publicidad, continuidad, promos y algunas series como Sunny Entre Estrellas o JONAS en formato panorámico (16:9) y películas como Programa de Protección de Princesas y Reinventando a Pete.
El 7 de marzo de 2011 emitieron la primera promoción de cine con el nuevo logo, es la película ¡Que desmadre de Hija![7]
El 24 de marzo de 2011 emitieron las primeras cortinillas de la temporada primavera con el nuevo logo.
El 25 de marzo de 2011 emitieron la primera promocion normal (Noches A Todo Ritmo) con el nuevo logo (es decir,graficos no propios de la serie).
El 30 de mayo de 2011 en la emisión de Dance Academy, a las 21:55 horas, aparece por primera vez en el canal el indicativo de edad (+7) en la parte superior derecha que se mantiene en pantalla durante toda la emisión de cada capítulo.
El 20 de junio de 2011 el canal cambió de logotipo, amarillo y azul, siendo su versión veraniega, adaptado a 16:9.
El 12 de septiembre de 2011 el canal volvio al color gris pero manteniendo su nuevo logotipo, adaptado también a 16:9.
El 30 de noviembre de 2011, estrenan el logotipo nuevo especial gris adaptado también para el canal en alta definición adaptado al formato 16:9. Este vuelve a estar en la emisión el 9 de enero de 2012.
El 1 de diciembre de 2011 el canal cambió de logotipo con nieve, siendo su versión navideña, adaptado a 16:9.
Esloganes [editar]
- Promoción ¡Por fin para todos! de Disney Channel en TDT Julio 2008-2010
- Promoción "Para que veas" de Disney Channel en TDT Septiembre 2011-Junio 2012
- Promoción "Soy Fan" de Disney Channel en TDT Junio 2012-Septiembre 2012
Emisiones en formato panorámico 16:9 [editar]
El 1 de mayo de 2010 empezó Disney Channel a emitir en formato panorámico, la publicidad y algunas promos y cortinillas. Ese mismo día se empezó a emitir en formato panorámico las series JONAS y Sunny entre Estrellas.
El 30 de junio de 2010 se estrenó el videoclip de "Fire"¨de Camp Rock 2 en formato panorámico.
El 24 de julio de 2010 se estrenó la película Harriet La Espía: Guerras del Blog también en formato panorámico.
También emite actualmente las cortinillas de "Navidades con sorpresa" y "La Gira: Luces, Cámara y Acción".
El 4 de agosto de 2010 se estrenó el videoclip de "Wouldn't Change A Thing"¨de Camp Rock 2 en formato panorámico.
El 21 de agosto de 2010 se estrenó el videoclip de "Heart & Soul" en formato panorámico.
El 27 de agosto de 2010 se estrenó "My Camp Rock 2: Semifinales" en formato panorámico.
El 16 de septiembre de 2010 se estrenaron las nuevas cortinillas de las series en formato panorámico y con el logo nuevo.
El 18 de septiembre de 2010 se estrenó Camp Rock 2 en formato panorámico.
El 24 de septiembre de 2010 se estrenó Hannah Montana: Forever en formato panorámico.
El 2 de octubre de 2010 se estrenó 16 Deseos (Película Original Disney Channel) en formato panorámico.
El 8 de octubre de 2010 se estrenó ¡Buena Suerte Charlie! en formato panorámico.
El 19 de noviembre de 2010 se estrenó Jonas L.A. y My Camp Rock 2: El Campamento en formato panorámico.
El 3 de diciembre de 2010 se estrenó la película original Disney Channel Hermano Abeja en formato panorámico.
El 21 de enero de 2011 se estrenó la tercera temporada de Zack y Cody: Todos a bordo en formato panorámico
El 25 de febrero de 2011 se estrenó la película original Disney Channel Avalon High y la nueva serie de Disney Channel Pecezuelos en formato panorámico
El 4 de marzo de 2011 se estrenó la serie original de España La Gira y las nuevas cortinillas de Disney Channel de "Estas viendo Disney Channel", de los chicos de La Gira en formato panorámico, siendo el primer canal del mundo en emitirlas en este formato.
El 2 de mayo de 2011 se estrenó la cuarta temporada de Los Magos de Waverly Place en formato panorámico.
El 17 de junio de 2011, adaptan por primera vez el logo a formato panorámico en la emisión del especial 'We Love Sharpay', adaptando así también la publimosca de dicho especial.
El 18 de junio de 2011, paso lo mismo en la emisión del especial 'Fin de Curso: A todo Ritmo', adaptando así también la publimosca de dicho especial.
El 3 de julio de 2011, emitieron el especial Noches D de Phineas y Ferb en 16:9 (panoramico).
El 12 de septiembre de 2011, estrenan el logotipo nuevo en gris y adaptado al formato 16:9, también comenzaron a dar todos los episodios de Phineas y Ferb en 16:9, Además de Estrenar Par de Reyes y El Mundo Según Jim en 16:9.
El 20 de octubre de 2011, estrenan el logotipo nuevo especial de Halloween y adaptado al formato 16:9.
El 24 de noviembre de 2011, adaptaron los banners de "a continuación" de series en formato 16:9.
El 30 de noviembre de 2011, estrenan el logotipo nuevo especial gris adaptado también para el canal en alta definición adaptado al formato 16:9. Este vuelve a estar en la emisión el 9 de enero de 2012.
El 1 de diciembre de 2011, estrenan el logotipo nuevo especial de Navidad y adaptado al formato 16:9.
El 1 de diciembre de 2011, iniciaron las emisiones de Kuzco: Un emperador en el cole en formato 16:9.
En diciembre de 2011, iniciaron las emisiones de la segunda temporada de Zack y Cody: Todos a bordo, de la tercera temporada de Los Magos de Waverly Place y de la primera temporada de Stitch! en formato 16:9.
El 2 de enero de 2012, emitieron por primera vez High School Musical en formato 16:9.
El 4 de enero de 2012, emitieron por primera vez ¡Salta! en formato 16:9.
El 9 de enero de 2012, iniciaron las emisiones de La Casa de Mickey Mouse y de Manny Manitas en formato 16:9.
El 14 de enero de 2012, emitieron por primera vez Los Proud: la película en formato 16:9.
El 1 de Junio de 2012, emitieron por primera vez Camp Rock en formato 16:9.
El 21 de septiembre de 2012, emitieron por primera vez Programa de Protección de Princesas en formato 16:9.
Programas [editar]
| Próximos Estrenos | |||
|---|---|---|---|
| Año | Serie / Película | Estreno | |
| 2013 | The Wizards Return: Alex vs. Alex (Los Magos Regresan: Alex vs. Alex) |
2 de Junio de 2013 (Disney Cinemagic) / 7 de Junio de 2013 (Disney Channel) | |
| 2012 | Gravity Falls | 7 de Junio de 2013 | |
| 2013 | Llámame Cris | 2013 | |
| 2013 | Teen Beach Movie | 2013 | |
| 2012 | Camara Escondida (Code 9) | 2013 | |
| 2013 | Wander Over Yonder | 2013 | |
| 2013 | Liv & Maddie | 2013 | |
| Disney Channel Original Series (Live-action) | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2012 | Mi Perro Tiene Un Blog | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 2012 | Violetta | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 2012 | Austin & Ally | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 2011 | Jessie | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 2012 | A.N.T. Farm: Escuela de Talentos | Emisión actual, nuevos episodios (2ª temporada) | |
| 2012 | Mi Niñera es un vampiro: La serie | Emisión actual, repeticiones (2ª temporada) | |
| 2010 | Shake It Up | Emisión actual, nuevos episodios (3ª temporada) | |
| 2010 | ¡Buena Suerte, Charlie! | Emisión actual, nuevos episodios (3ª temporada) | |
| 2011 | So Random! | Sin emitir, actualmente | |
| 2011 | PrankStars | Sin emitir, actualmente | |
| 2009 | JONAS L.A. | Sin emitir, actualmente | |
| 2009 | Sunny Entre Estrellas | Sin emitir, actualmente | |
| 2008 | Zack & Cody: Todos a Bordo | Sin emitir, actualmente | |
| 2008 | Brian O'Brian | Sin emitir, actualmente | |
| 2007 | Pasa el plato | Sin emitir, actualmente | |
| 2007 | Los Magos de Waverly Place | Sin emitir, actualmente | |
| 2007 | Cory en la Casa Blanca | Sin emitir, actualmente | |
| 2006 | Hannah Montana | Sin emitir, actualmente | |
| 2005 | Hotel Dulce Hotel: Las Aventuras de Zack & Cody | Sin emitir, actualmente | |
| 2003 | Raven | Sin emitir, actualmente | |
| 2001 | Lizzie McGuire | Sin emitir, actualmente | |
| Series Originales de Disney Channel (España) | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2011 | La Gira | Tendra una Nueva Temporada De la Gira en Mayo de este Año | |
| 2006 | Cambio de Clase | Emisión actual, repeticiones (Versión española de As The Bell Rings) | |
| 2008 | Cosas de la vida | Emisión actual, repeticiones (Versión española de Life Bites) | |
| Series de Animación Originales de Disney Channel | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2010 | Pecezuelos | Emisión actual, nuevos episodios (2ª temporada) | |
| 2007-2008 | Phineas y Ferb | Emisión actual, nuevos episodios (3ª temporada) | |
| 2008 | Cars Toons | Sin emitir, actualmente | |
| 2006 | Kuzco: Un emperador en el cole | Emisión actual, repeticiones | |
| 2004 | Dave, el bárbaro | Sin emitir, actualmente | |
| 2004 | Brandy & Mr. Whiskers | Sin emitir, actualmente | |
| 2003 | Lilo & Stitch, la serie | Sin emitir, actualmente | |
| 1995 | Timón y Pumba | Sin emitir, actualmente | |
| 1992 | La sirenita, la serie | Sin emitir, actualmente | |
| 1994 | Aladdín, la serie | Sin emitir, actualmente | |
| 1997 | La Banda del Patio | Sin emitir, actualmente | |
| 1997 | Pepper Ann | Sin emitir, actualmente | |
| 2001 | Los Proud | Sin emitir, actualmente | |
| 2002 | Kim Possible | Sin emitir actualmente | |
| 1989 | Chip y Chop Guardianes rescatadores | Emisión actual, nuevos episodios | |
| 1992 | La Tropa Goofy | Emisión actual, nuevos episodios | |
| 2006 | Los Sustitutos | Sin emitir actualmente | |
| 2005 | American Dragon: Jake Long | Sin emitir actualmente | |
| 2009 | Bruno, the Great | Sin emitir actualmente | |
| ? | Dibujos clásicos de Disney (Remasterizados) | Emisión actual, repeticiones | |
| 2010 | Echáte a reír (Versión actual de Dibujos clásicos de Disney) | Emisión actual, nuevos episodios | |
| 2001 | House of Mouse | Sin emitir, actualmente | |
| Series de animación originales de Disney Channel de diferentes países | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2011 | Supertorpe | Sin emitir, actualmente | |
| 2007 | Monster Allergy | Emisión actual, repeticiones | |
| 2008 | Stitch! | Sin emitir, actualmente | |
| 2003 | W.I.T.C.H. | Sin emitir, actualmente | |
| Series Originales de Disney XD | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2006 | Yin Yang Yo! | Sin emitir actualmente | |
| 2008 | Kid vs. Kat | Sin emitir actualmente | |
| 2009 | Zeke y Luther | Sin emitir actualmente | |
| 2010 | Esta es mi banda | Sin emitir actualmente | |
| 2010 | Kick Buttowski | Sin emitir actualmente | |
| 2010 | Par de reyes | Emisión actual, nuevos episodios (2ª temporada) | |
| 2011 | Wasabi Warriors | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| Series Originales de Disney Junior | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2006 | Manny Manitas | Emisión actual | |
| 2007 | Mis Amigos Tigger y Pooh | Sin emitir, actualmente | |
| 2007 | La casa de Mickey Mouse | Emisión actual | |
| 2005 | Little Einsteins | Emisión actual | |
| 2009 | Jungla Sobre Ruedas | Emisión actual | |
| 2011 | Jake y los piratas de nunca jamás | Emisión actual, nuevos episodios | |
| Series no Originales | |||
| Año | Serie | Notas | |
| 2013 | Nutri Ventures: En busca de los 7 reinos | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 2005-2007 | Ala...Dina | Sin emisión actual | |
| 1997 | Ninja Warrior | Sin emitir, actualmente | |
| 2004 | Winx Club | Emisión actual, nuevos episodios | |
| 2012 | Ultimate Spider-Man | Emisión actual, nuevos episodios | |
| 2010 | Lucky Fred | Emisión actual, nuevos episodios | |
| 2009 | El club de la herradura | Emisión actual, repeticiones | |
| 2005 | El Club de los Pijamas | Emisión actual, repeticiones | |
| 2005 | Johnny Test | Sin emitir, actualmente | |
| 2009 | Consentidos | Sin emitir, actualmente | |
| 2010 | Dance Academy | Sin emitir, actualmente | |
| 2002 | Los padrinos mágicos | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 1991 | Historias de Medianoche | Sin emitir, actualmente | |
| 2002 | Pirate Island ¡Entra en el juego! | Sin emitir, actualmente | |
| 2009 | Jake & Blake | Sin emitir, actualmente | |
| 2009 | El mundo de Niní | Sin emitir, actualmente | |
| 2007-2008 | Patito feo | Sin emitir, actualmente | |
| 2004 | Floricienta | El 1 de abril, vuelve | |
| 2003 | La historia interminable | Sin emitir, actualmente | |
| 1999 | La Mágica Doremi | Sin emitir, actualmente | |
| 2002 | Pichi Pichi Pitch | Sin emitir, actualmente | |
| 2001 | Totally Spies | Sin emitir, actualmente | |
| 2001 | Cómo Escapar de Scorpion Island | Emisión actual, nuevos episodios (3ª temporada) | |
| 2011 | Supertorpe | Sin emitir, actualmente | |
| 2011 | Ardilla Miedosa | Emisión actual, (1ª temporada) | |
| 1987 | Patoaventuras | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| 2011 | Sr. Young | Emisión actual, nuevos episodios (1ª temporada) | |
| Disney Channel Original Movies (Recientes) | |||
| Año | Película | Notas | |
| 2010 | StarStruck | El 19 de mayo a la venta en DVD | |
| 2010 | Harriet La Espía - Guerras del Blog | 24 de julio de 2010 | |
| 2010 | Camp Rock 2: The Final Jam | 18 de septiembre de 2010 | |
| 2010 | 16 Deseos | 2 de octubre de 2010 | |
| 2010 | Hermano Abeja | 3 de diciembre de 2010 | |
| 2011 | Avalon High | 25 de febrero de 2011 | |
| 2011 | La Fabulosa Aventura de Sharpay | 17 de junio de 2011 | |
| 2011 | Phineas y Ferb: A través de la segunda dimensión | 31 de agosto de 2011(cines) 2 de diciembre de 2011 (Disney Channel) |
|
| 2011 | Zack y Cody: La Película | 23 de septiembre de 2011 | |
| 2011 | Mi niñera es un vampiro (película) | 8 de octubre de 2011 | |
| 2011 | Lemonade Mouth | 25 de noviembre de 2011 | |
| 2011 | ¡Buena Suerte Charlie, Un Viaje de Película! | 16 de diciembre de 2011 | |
| 2011 | Un chiflado encantador | 24 de febrero de 2012 | |
| 2012 | Amienemigos | 27 de abril de 2012 | |
| 2012 | Voy a brillar | 14 de Septiembre de 2012 | |
| 2012 | Radio Rebelde | 5 de Octubre de 2012 | |
| 2012 | Skylar contra el monstruo | 31 de Octubre de 2012 | |
| Realities y otros programas | |||
| Año | Reality / Programa | Notas | |
| 2009 | We Love Viernes | Emisión actual, todos los Viernes sobre las 19:00h. y 19:30h.
(Estrenos de episodios de las series de Disney Channel, y después una película a veces cortos o especiales) |
|
| 2011 | PrankStars | Emision actual, nuevos episodios | |
| 1997 | Movie Surfers | Película actual: - | |
| ? | Disney 365 | Programa de duracion corta de actualidad de eventos organizados por Disney España-Tema actual: Gala de las Princesas Disney | |
| 2003 | Art Attack (Presentador: Jordi Cruz) | Emisión actual, (Primera Temporada) | |
| 2010 | Art Attack Nueva Edicion (Presentador: Guillermo Martínez) | Emisión actual, Cancelado | |
| 2008 | Disney Channel Live: El concierto | Ya a la venta en DVD | |
| 2009 | My Camp Rock | Finalizado Ganadora : Lucía Gil | |
| 2009 | Hannah Montana: ¡Luces, cámara, acción! | Finalizado Ganadora: Franchesca Maia | |
| 2010 | Destino Camp Rock 2: The Final Jam | Finalizado | |
| 2010 | My Camp Rock 2 | Finalizado Ganadora: Ana Mena | |
| 2010 | Camp Rock 2: The Final Jam | Ya a la venta en DVD | |
| 2011 | "Disney's Friends for Change Games" | Finalizado | |
| 2011 | "Shake It Up: ¡Vamos a bailar!" | Finalizado Ganadora: Breaking Ice | |
| 2012 | '"Minnie and You" | Mini-serie sobre tres amigas que en cada episodio te enseñan a hacer una manualidad con un toque Minnie. (Dentro de We Love Viernes) | |
| Cortos | |||
| Año | Corto | Estreno | |
| 2012 | "Locuras que fallan" | septiembre de 2012 | |
| Videoclips actuales | |||
| Año | Canción y artista (s) | Notas | |
| 2012 | Entre tú y yo de Pablo Espinosa y Voy por tí de Jorge Blanco | En promoción de la serie Violetta | |
| 2012 | Voy por tí de Jorge Blanco | En promoción de la serie Violetta | |
| 2012 | Te Creo de Martina Stoessel | En promoción de la serie Violetta | |
| 2012 | Tienes Todo de Martina Stoessel y Pablo Espinosa | En promoción de la serie Violetta | |
| 2012 | Ready or Not de Bridgit Mendler | En promoción del album Hello My Name Is... | |
Producciones originales [editar]
Nota: Como curiosidad se añade que casi todas las producciones de Disney Channel España son adaptaciones;excepto "La Gira".
- Zon@Disney (2002)
- Art Attack (2003)
- Cambio de clase (2006)
- High School Musical: Un nuevo musical (2007)
- Cosas de la vida (2008)
- Disney Channel Live: El concierto (2007)
- Vive una Experiencia Real (2009)
- My Camp Rock (2009)
- 3G, 3Generaciones (2009)
- Hannah Montana: ¡Luces, cámara, acción! (2009)
- My Camp Rock 2 (2010)
- Esperando a Patito (2010)
- La Gira (2010-??)
- Shake It Up: ¡Vamos a bailar! (2011-2012)
- Minnie and You (2012-??)
- La Gira Luces, cámara y acción (2012-??)
Referencias [editar]
- ↑ Así será el nuevo dial de Canal+
- ↑ Disney Channel HD se incorpora en diciembre a la oferta de Canal+
- ↑ Así será el nuevo dial de Canal+ (V): Previsión de hasta 14 nuevos canales HD
- ↑ Disney compra el 20% de las acciones de Net TV
- ↑ Adiós Fly Music, hola Disney Channel
- ↑ Disney Channel en abierto por primera vez en el mundo
- ↑ Primera promoción de cine con logotipo nuevo