Anexo:Personajes de Wizards of Waverly Place

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lista de los personajes de la serie original de Disney Channel Wizards of Waverly Place (Los Hechiceros de Waverly Place).

Personjes principales[editar]

Alexandra "Alex" Margarita Russo[editar]

Selena Gomez interpreta a Alex Russo

Alex Russo interpretada por Selena Gomez, es la hija mediana de los hermanos Russo. Alex, como sus hermanos, es mitad italiana, y mitad latinoamericana. Su madre (según Taxi Dance), dijo que ella nació en un taxi, en el número 804; porque no alcanzaron a llegar al hospital.

Ella es la mayoría de veces caprichosa ,egoísta, enojona, confidente, impulsiva y traviesa hasta ella misma lo admite, principalmente cuando se toma una Poción de Amor ella misma dos veces, lo que hace enamorarse de ella misma, y enviarse flores todo el tiempo. Desde pequeña, es la mejor amiga de Harper, y su enemiga es Gigi. Ella ve las reglas como algo que hay que romper, y es muy buena consiguiendo lo que quiere.

Alex esta en 9º grado en la primera temporada. Ella mayormente es llamada "la Princesita de Papá" por que Jerry varias veces la trata así, pues fue su única hija. Pero en la mayoría de veces se enfada con Alex, y casi siempre la razón es por el uso de magia de Alex sin la autorización de su padre. Además, cuando ella y Justin convierten a Max en chica, su padre empieza a prestarle atención solo a Max, por ejemplo, cuando le tocaba a Max hacer las tareas, su padre le decía a Alex que Max era demasiado pequeño para hacerlas y se las encargaba a Alex.

Según la película ella es la que consigue los poderes de la familia pero renuncia a ellos porque quiere recuperar a su familia. Ella se dedica a molestar y fastidiar a su hermano mayor, Justin, aunque en el fondo como se muestra en la película lo quiere, al igual que a toda su familia. En la mayoría de los episodios descubren sus travesuras y se mete en grandes problemas. Ha sido la novia de Riley, Dean y Mason, pero su novio actual es Mason, el cual es un hombre lobo (Hechiceros VS. Hombres Lobo). A contar del episodio 15 de la cuarta temporada "Alex Hechicera del Año" termina su noviazgo con Mason, porque el demuestra su lado agresivo ante sus celos por Chase y por no confiar en ella. Vuelve con Mason en el episodio 23.

En el final de la serie, emitido el 6 de enero de 2012 en los Estados Unidos, Alex se vuelve la hechicera de la familia por segunda vez.

Justin Vizenzo Pepe Russo[editar]

David Henrie interpreta a Justin Russo

Justin Russo interpretado por David Henrie, es el hijo mayor de la familia. Justin, como sus hermanos, es mitad italiano y mitad latinoamericano. Él siempre se centra en sus estudios mágicos y es un hechicero avanzado. A partir de la 3ª temporada, terminó sus estudios de hechicero y ahora está tomando un curso de caza de monstruos, como parte de su estudio independiente. Él se cree que está destinado a ser el ganador del concurso para ser el hechicero de la familia. En la 3ª temporada se gradúa de la preparatoria y es elegido para dar el discurso pero descubre que Alex ya desde hace tres años había enviado un clon suyo a la universidad que se volvió hippie y se fusionó con Justin el mismo día que llegó, para arreglarlo ésta le puso por error mente de bebé, al final vuelve a la normalidad. Es entregado a lo que hace, guapo y con muy buenas actitudes para hacer las cosas bien.

En la 4ª temporada, éste pierde sus poderes, mejor dicho, desciende de nivel (del 5 al 1) luego de un interrogatorio (que resulta ser una prueba de magia realizada por el profesor Crumbs y del que ellos no sabían), pues según él, los admitió frente al Gobierno para salvar el mundo. Para recuperar sus poderes, le enseña a los reprobados del Tech de Magia. Ha sido novio de Miranda (Lucy Hale) , Juliet (Bridgit Mendler) y Rosie (Leven Rambin), su primer verdadero amor fue Juliet una vampiresa de muchos años, cuando ella perdió sus poderes de vampiro y se transformó en una anciana, desde ahí Justin no volvió a enamorarse hasta que conoció a Rosie un ángel al final rompió con ella, su última novia hasta ahora. En el episodio 24 vuelve con Juliet, debido a que Gorok la volvió a la normalidad, pero en el lado oscuro, y lo derrotan nuevamente, lo que vuelve todo como era antes.

En el final de la serie el profesor Crumbs, anuncia su jubilación y le cede su puesto a Justin quien ahora es hechicero, presidente del mundo mágico y director del Tech de magia.

Maximilian "Max" Russo[editar]

"Max" Russo interpretado por Jake T. Austin 12 (1ª TP), 13 (2ª TP), 14 (3ª TP), 15 (4ª TP), es el menor de los hermanos Russo, y el más travieso. Max, como sus hermanos, es mitad italiano y mitad latinoamericano. Fue revelado en "Primer Beso", que tiene 12 años y ya es actor.

Sus otros hermanos lo tratan como el más "tonto", y entre la contienda por quedarse con sus poderes mágicos, él es excluido por el simple hecho de que él cree que "el microondas es mágico". Él es varias veces llamado como "Maxie", aunque él trate que todos lo llamen "Maximillones". Siempre se involucra en "situaciones malas para su beneficio", ayudando a su hermana en sus escapes o travesuras. En la 2ª temporada, se ve que tiene un amigo, que es menor que él, Alfred, junto a él hacen siempre planes para ganar dinero, como vender agua (El Pantalón Sabio), y pasear perros (El Hombre Lobo). En la 3ª temporada tiene una novia secreta en la cual primero Alex y Harper se enteran y luego toda su familia se entera también.

En la 4ª temporada, fue el único hermano que no fue sancionado por haber revelado la magia, al "mundo real". (Lo cual falso, pues fue una prueba del profesor Crumbs), entonces éste, como se quedó callado sin decir una palabra y eso lo colocó a la cabeza en la competencia para quedarse como el Hechicero de la Familia. Por un hechizo de Alex y Justin, sin querer, convirtieron a Max en una chica por un tiempo. Luego de volver a la normalidad salió con Thalia, aunque no se sabe si siguen estando juntos. Y sigue siendo torpe, a pesar de derrotar junto a sus hermanos a Gorog.

En el final de la serie al ser el único Russo mortal, será quien se hará cargo de mantener el negocio familiar.

Theresa Margarita Russo[editar]

Theresa Russo interpretada por María Canals Barrera, es la madre del trío y la embajadora de sus antepasados latinos, es la única mortal en la familia. Junto con Jerry, Theresa administra el restaurante de Waverly Place y siempre intenta estar un paso adelante de sus 3 hijos cuando la magia frustrada se trata. Además, suele dar consejos de madre cuando surgen problemas de adolescentes, siempre y cuando no estén relacionados con la magia.

Geraldo "Jerry" Pepe Russo[editar]

"Jerry" Russo interpretado por David DeLuise, no solo es el padre de los niños Russo sino que además es el instructor de la clase de hechicería y el dueño del restaurante de Waverly Place. Él fue quien ganó la competencia de hechiceros pero renunció a sus poderes, se los dio a su hermano Kelbo, y pidió la mano de Theresa. Cuando no está reparando el daño causado por la magia descontrolada de sus hijos, se le puede encontrar enseñándoles como hacer un hechizo correctamente o esquivando los pedidos poco escrupulosos de Alex. Es de origen italiano y enseña a sus hijos a ser responsables; aunque él no lo era cuando era joven, como se muestra en la película.

Harper J. Finkle[editar]

Harper Finkle interpretada por Jennifer Stone, es la mejor amiga de Alex. Es una chica amable, es inteligente, le encanta el colegio y no soporta llegar tarde. Ella es como una típica chica de preparatoria, rara y cariñosa, es la mejor amiga de Alex. Tiene una obsesiva atracción por Justin Russo, y siempre lo refiere como su novio (en su mente). Estaba celosa de Miranda, a quien llamaba Morticia, la novia de Justin en la 1ª temporada.

Es conocida como rara por vestirse de manera preescolar o con frutas, mariposas, unicornios y otras cosas coloridas, y esa misma ropa se la hace ella misma. Sin embargo, ella no se considera extraña, por el contrario ella opina que su ropa es genial ya que ella misma la diseña con residuos, ella cree que en la escuela la consideran 'Harper la vanguardista de la moda' o 'la chica glamorosa'.

Desde el episodio Harper lo sabe todo, ella descubre que Alex y sus hermanos son hechiceros y guarda el secreto. En la 3ª temporada le deja de gustar Justin, y se muda a vivir con los Russo debido a que sus padres se van del país, desde allí le empieza a gustar Zeke (amigo de Justin) y se hacen novios.

Ezekiel "Zeke" Beakerman[editar]

"Zeke" Beakerman interpretado por Dan Benson, es el mejor amigo de Justin, es un poco tonto, es el novio de Harper.Él se entera sobre la magia en la 3 temporada en el episodio "Zeke se entera" cuando el piensa que es hechicero gracias a las bromas de Alex, ya cuando Justin cree que el secreto es demasiado para guardarlo.En la competencia descalifican a los hermanos Russo gracias a que el entra a la guarida a ver la competencia, aspira una sustancia y se vuelve violeta Harper lo lleva a la competencia para que Justin haga algo, pero la gárgola que Alex quería sacar de un frasco se lo lleva pensando que él es comida, Alex decide ir a buscar a Harper y Zeke, los tres hermanos se van a buscar a sus amigos, pero cuando vuelven se encuentran con que la competencia de Hechiceros ya había acabado. Al final se realiza la competencia y Zeke queda festejando con sus amigos.

Mason Greyback[editar]

Mason Grayback interpretado por Gregg Sulkin, es el novio hombre lobo de Alex Russo Es nombrado por primera vez en el episodio «La Futura Harper» de la Segunda Temporada, cuando Harper, que viajó del futuro, le dice si ella ya había roto con Mason. Mason Grayback aparece en carne y hueso en el capítulo «Amor Hechizado», siendo un estudiante extranjero de Inglaterra y también un gran artista. Alex y Mason comenzaron a salir.

En el episodio «Hechiceros contra Hombres Lobo», Mason le regala a Alex un collar en forma de corazón que se enciende cuando hay el que lo entrega siente amor verdadero por la otra persona. Además, en este episodio se da a conocer que Mason es un hombre lobo, pero no convierte a Alex en uno porque es pura sangre; además, se sabe que fue novio de Juliet Van Heusen cuando van a rescatarla. Ayuda en la búsqueda de Juliet, después de recoger a su olor de su hilo dental. Se revela que él y Juliet utilizado hasta la fecha (que también revela Mason no envejece) y admite que él nunca dejó de amarla, lo que rompe el corazón de Alex. Ella tira el collar que él le dio. Mason trata de demostrar su amor por ella volviendo a la tumba de la momia para encontrar el collar. Justin, Max, y Juliet van a rescatar a Alex. A Max le gusta Mason como cuñado, pero Justin le odia por romper el corazón de Alex. Finalmente, Juliet y Mason pelean y se muerden mutuamente. Ella pierde sus poderes (volviendo a su edad normal) y él se transforma en lobo permanentemente. Alex encuentra el collar, se lo pone y se da cuenta que siente amor verdadero. En el capítulo «Alex encuentra a Mason», se descubre que ahora pinta, como lobo, y que está atrapado con una familia de hechiceros que lo utiliza. Alex se las arregla para recuperarlo, y usa la magia para volver a la transformación, pero sólo consigue salir de él con las orejas puntiagudas, garras, y una masa abundante de la piel. Aunque inicialmente Alex tiene problemas para aceptar Mason en este nuevo estado, al final lo acepta y Justin se las arregla para recuperar plenamente su humanidad, jugando un jawharp mágica en el final del episodio.

En «Alex se da por vencida», ella decide dejar la competencia para dedicarse completamente a su relación, pero luego Rooty Tooty Tooty les dice que no puede haber una relación humano-hombre lobo, porque el último se comería al humano. La familia Cucui invitan a los Russo a un paseo en un yate y Alex aprovecha para invitar a Rooty Tooty Tooty para convencerlo de que los dejen ser novios y lo logran. Lisa Cucui se entera de que Mason es un hombre lobo deja a Max y le coquetea a Mason enfrente de Alex. Lisa le dice a Mason, cuando este no quiere estar con ella, que le gusta cuando se enoja. Alex le demuestra a Lisa como se pone Mason cuando realmente está enojado. Todos los Cucui acaban asustados y se tiran del yate. Al final Alex y Mason terminan sólo como amigos. En «Viaje al centro de Mason», Dean, el ex-novio de Alex, aparece y Mason se lo come. Al final, ambos deciden volver. En «Los padres de Mason», él le presenta a Alex unos falsos, porque los verdaderos piensan que ella es una mujer lobo, que hace realidad con magia. Como Alex se comió toda la comida, ya que se descontroló, Mason la presenta como hechicera y sus padres se la quieren comer. Al final, escapan. En «La Hechicera del Año», terminan por tercera vez. En «Hechiceros del Apartamento 13B», Alex y Harper se mudan a un departamento en el piso de seres mágicos, donde también está Mason, que se cuela en la fiesta de las chicas. En el episodio siguiente, «Compañera Fantasma», invita a salir a la fantasma que comparte departamento con Aelx y Harper, pero luego Alex y él vuelven. En el último episodio, Justin le da sus poderes a Alex para que pueda estar con Mason.

Personajes secundarios[editar]

  • Dean Moriarthy: Interpretado por Daniel Samonas, es el personaje secundario de la 2ª temporada. Era el novio de Alex, le gustan las carreras y patinar. Tiene una "esquina besadora". En la mitad de la 2ª temporada él desaparecerá y entrará el nuevo personaje que será un hechicero como los Russo , Alex termina con él porque el no es muy romántico , él se vuelve tonto y no le interesa mucho lo romántico, en un episodio ya en la 4ª temporada el vuelve y todavía siente algo por Alex, pero Mason(ex-novio de Alex) se pone celoso aunque el y Alex ya no son novios porque el encargado de el amor y romance mágico les dijo que no podían seguir mas juntos porque naturalmente el hombre lobo se comería al humano, cómo Alex intentó decirle al mundo sobre la magia la bajaron al nivel 1 y ella estaba en el 3 y a Justin lo bajaron del 5 al 1 , dejando a Max a la cabeza de la competencia en el nivel 3. Mason se come a Dean de los celos, pero luego lo sacan en el episodio que es titulado: Viaje al centro de Mason, luego Dean le dice a Alex que si quiere volver con él , pero Alex le dice que no puede porque ella sigue pensando en Mason, no como amigo si no como algo más. Luego Alex decide volver a la competencia de Hechiceros y a si poder volver con Mason y luego vuelven y se quedan juntos.
  • Gertrude Hollingsworth: Conocida como ``Giggi´´, es la rival de Alex. Ella ha intentado avergonzar a Alex desde que estaban en preescolar cuando Gigi derramó el jugo de Alex en su pantalón(el de Alex) y dijo que fue un accidente. Otro de los objetivos de Gigi, es la mejor amiga de Alex, Harper. Gigi invitó a Harper a su fiesta anual de té con el propósito de su coronación como la más loca en el té. Max está locamente enamorado de ella. Ella ha aparecido en los episodios, "La Venta Loca De Diez Minutos", "La Elección de Alex" y "Novela Gráfica". Al igual que Dean, desaparece de la serie en la mitad de la 2ª temporada.
  • Alfred: Interpretado por Andy Pessoa, es el mejor amigo de Max en la 2ª temporada, aparentemente es menor que Max, pero es al que se le ocurren las ideas.
  • Stevie: Interpretada por Hayley Kiyoko, ella se hace amiga de Alex y es maga al igual que ella, lo que pone nerviosa a Harper en un capítulo, ya que piensa que Alex la esta dejando en "la tercera rueda" por ella. Su hermano ganó los poderes de la competencia de Hechiceros, pero ella se escapó. Hace una revolución de magos con el objetivo de atacar a todos los hermanos/as que son mejores y que superaron la competencia de Hechiceros, utilizando la guarida de los Russo. Al final ella pierde, ya que es engañada por Alex debido a que la había traicionado, y su hermano vuelve a tener los poderes mágicos, haciendo que ella se convierta en una estatua congelada que posteriormente cae y se rompe gracias a Max.
  • Rosie: Interpretada por Leven Rambin, aparece en la saga "Hechiceros vs Ángeles" como una inexperta estudiante de magia de la que Justin se enamora al instante, ella se da a conocer después por accidente como un Ángel Guardián blanco e inicia una relación con Justin, sin embargo ella es un ángel de la oscuridad que como único objetivo es hacer que Justin se vuelva malo y que robe la Brújula Moral para cambiarla de Bueno a Malo, aunque después se arrepiente ya que también se enamoró de él, al final ella se vuelve Ángel Guardián pero Justin termina con ella y se vuelven amigos.