David DeLuise

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David DeLuise
David DeLuise 2007.jpg
Nombre de nacimiento David Dominick DeLuise
Nacimiento Los Angeles (California) Flag of California.svg Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
11 de noviembre de 1971 (43 años)
[editar datos en Wikidata ]

David DeLuise (n. el 11 de noviembre de 1971 en Los Angeles, California, Estados Unidos) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

David DeLuise es hijo del actor y comediante Dom DeLuise y actriz Carol Arthur, y el hermano del escritor, director y actor Peter DeLuise y Michael DeLuise. DeLuise tiene ascendencia italiana por parte de su padre.

Se casó con Brigitte DeLuise en septiembre de 1994. Ellos se divorciaron en mayo de 2003. Tienen dos hijos, Riley De Luise , que apareció en Hairshirt con él, y Dylan DeLuise.

Su madrina fes Anne Bancroft y su cuñada (casada con Peter) es Anne Marie DeLuise .

Aunque su primer papel principal fue en el año 2003 con BachelorMan, David DeLuise comenzó su carrera actuando en la película Hot Stuff de 1979. Él tuvo un papel recurrente en 3rd Rock from the Sun como Bug Pollone y fue un artista intérprete o ejecutante sobre Jesse durante su primera temporada, haciendo el hermano de Darren Jesse. David es también conocido por expresar en Coop Megas XLR y el sargento Brutto en Roughnecks: Starship Troopers Chronicles. El orador estrella frente a Maggie Wheeler en la NBC El piloto de los espermatozoides de donantes. David DeLuise apareció en pequeños papeles en CSI: Investigación de la escena del crimen y ER. También ha aparecido en Stargate SG-1, como Pete Shanahan, novio de Samantha Carter. Recientemente estrella en un comercial de televisión para los restaurantes Chili's. Su hija Riley DeLuise ha trabajado en una de sus películas, Hairshirt a partir de 1998.

También hizo el papel de Jerry Russo en la serie de Disney Channel Los Magos de Waverly Place.

Selección de filmografía[editar]

Enlaces externos[editar]