Lev L. Spiro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Lev L. Spiro es un Director de televisión estadounidense. Ha trabajado en programas como Ugly Betty, Weeds, Arrested Development, Gilmore Girls , yThe OC , también dirigió las películas Minutemen y Wizards of Waverly Place: The Movie .

Primeros años[editar]

Spiro ganado de doble Licenciaturas en Ciencias Políticas y Artes de la Comunicación de la Universidad de Wisconsin-Madison. Luego asistió a la Universidad de Texas en Austin, donde recibió una maestría en Producción de Cine. Sus primeros trabajos incluyen la adaptación deThe Convict, un cuento de James Lee Burke yEl Club de los Suicidas, una historia de Robert Louis Stevenson, protagonizada por Jonathan Pryce y Paul Bettany.

Formación[editar]

En la última década, el Sr. Spiro ha dirigido muchos un drama hora y media hora de un solo los pilotos de la cámara de comedia y episodios para la televisión de la red. Los pilotos de televisión original incluyen la comedia de una sola cámara Do Over y el drama de Summerland para la cadena WB, y The Jersey y Jonás para el Disney Channel.

Trabajo de la televisión episódica incluye múltiples episodios de ABC Ugly Betty, de Showtime Weeds y CW Everybody Hates Chris, así como Arrested Development, The OC, Gilmore Girls y muchos más. En 2008, dirigió la función Spiro sci-fi/action/comedy aclamado por la crítica Minutemen, que fue nombrado por el Director's Guild para la mejor dirección de programas para niños. Más recientemente dirigió Wizards of Waverly Place: The Movie, que obtuvo 11.4 millones de telespectadores en su estreno, convirtiéndose en la segunda película por cable de más alto rating.

Vida personal[editar]

Spiro esta casado con la escritora/productora Melissa Rosenberg.[1]

Filmografía[editar]

Premios / Candidaturas[editar]

  • Director de nominación América (2009), mejor dirección de Programas para Niños, de Minutemen

Referencias[editar]

  1. Charaipotra, Sona (16 de septiembre de 2007). «Exclusive Interview: 'Twilight' Screenwriter Melissa Rosenberg». Premiere. Consultado el 01-11-2008.

Enlaces externos[editar]