Bryan Greenberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bryan Greenberg
Bryan Greenberg by David Shankbone.jpg
Nacimiento Omaha, Nebraska Bandera de los Estados Unidos
24 de mayo de 1978 (35 años)
Ocupación Actor, músico

Bryan E. Greenberg (n. 24 de mayo de 1978) es un actor y músico estadounidense, conocido por su papel como Ben Epstein en la serie de HBO How to Make It in America como también en el papel recurrente como Jake Jagielski en la serie One Tree Hill y como Nick Garrett en el drama October Road. Su trabajo en el cine incluye Friends with Benefits, The Good Guy, Bride Wars, Nobel Son y The Perfect Score.

Primeros años[editar]

Greenberg nació en Omaha, Nebraska de los psicólogos Denny y Carl Greenberg.[1] [2] [3] Tiene una hermana menor, Becca. Greenberg fue criado en un judaísmo conservador y assitió Beth El Synagoge.[4] Se mudó con su familia a San Luis (Misuri) cuando tenía doce años de edad. Se graduó de Parkway Central High School en Chesterfield (Misuri). Greenberg se interesó en la actuación a una edad temprana, y se mudó a Nueva York después de la secundaria. Asistió y trabajó en un campamento de verano judío ubicado en Webster, Wisconsin, llamado Herzl Camp.

Carrera[editar]

Después de embarcarse en una licenciatura de Bellas Artes en la Universidad de Nueva York, Greenberg tuvo papeles en compañías de teatro. Fue elegido como Romeo en Romeo y Julieta. En 1997, se le ofreció un papel pequeño en la serie Law & Order. Poco después de su aparición, fue asignado un agente y un año después, hizo su gran debut en A Civil Action, una película protagonizada por John Travolta.

Unos años más tarde, después de tener papeles pequeños en series (Boston Public, Los Sopranos, y Third Watch, entre otros), Greenberg fue elegido como Matty Matthews, un estudiante de secundaria tratando de pasar un examen, en la película The Perfect Score. Mientras todavía aparecía en One Tree Hill, comenzó a grabar un show de televisión para HBO, Unscripted. El primer papel en el cine fue en Prime, un artista joven que se enamora de una de las pacientes de terapia de su madre.

En 2007, Greenberg lanzó su álbum debut, Waiting for Now. Ha hecho giras con Gavin Degraw, Michael Tolcher, Ari Hest y Graham Colton. Greenberg ha hecho canciones que se han colocado en varias de sus películas y televisión, incluyendo One Tree Hill, October Road, Nobel Son, y más. En 2008, apareció en la versión de Will.i.am de "Yes We Can".

En 2009, apareció en la película Guerra de novias con Kate Hudson y Anne Hathaway y protagonizó en la película The Good Guy. Su nueva serie fue estrenada el 14 de febrero de 2010, llamada How to Make It in America.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Año Título Papel Notas
1997 Law & Order Matt Wheeler Episodio: "Thrill"
1998 A Civil Action
2001 Los Sopranos Peter McClure Episodio: "Guy Walks Into a Psychiatrist's Office..."
Third Watch Francis DeSilva Episodio: "Journey to the Himalayas"
Boston Public Mr. Freeman Episodio: "Chapter Two", "Chapter Sixty-Seven"
Three Sisters Roy Episodio: "A Date with Destiny"
2002 Strong Medicine Kent Episodio: "Rape Kit"
The Chronicle Damon Furberg Episodio: "The Stepford Cheerleaders"
Providence Neal Episodio: "Great Expectations"
2003–2006 One Tree Hill Jake Jagielski 25 Episodios
2004 Life with Bonnie Timmy Episodio: "Nip, Tuck and Role"
2005–2006 Unscripted Himself 10 Episodios
2007–2009 October Road Nick Garret 19 Episodios
2010–2011 How to Make It in America Ben Epstein 16 Episodios

Cine[editar]

Año Cine Papel Notas
2004 The Perfect Score Matty Matthews
2005 Prime David Bloomberg
2006 Love & Debate Chris Originalmente titulada: Thanks to Gravity
2008 Nobel Son Barkley Michaelson
2009 Bride Wars Nathan "Nate" Lerner
The Good Guy Daniel Seaver
2011 Friends with Benefits Parker

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Referencias[editar]