Cars 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cars 2
Título Cars 2: Una Aventura de Espías (España)
Cars 2: Una Nueva Aventura Sobre Ruedas (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección John Lasseter
  • Brad Lewis
Producción John Lasseter
Guion Ben Queen
Música Randy Newman
Michael Giacchino
Protagonistas Owen Wilson
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Estreno Flag of Trinidad and Tobago.svg 22 de junio de 2011
Bandera de Bolivia Bandera de Nicaragua 23 de junio de 2011
Bandera de Colombia Bandera de Ecuador Bandera de los Estados Unidos Bandera de México Bandera de Panamá Bandera de la República Dominicana
24 de junio de 2011
Bandera de Paraguay 1 de julio de 2011
Bandera de España 6 de julio de 2011
Bandera de Argentina Bandera de Chile 7 de julio de 2011
Bandera del Perú 21 de julio de 2011
Bandera de Venezuela 19 de agosto de 2011[1]
Género Animación
Aventura
Acción
Duración 106 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos PG
Bandera de Argentina ATP
Bandera de España T
Bandera de Chile TE
Bandera de México AA
Bandera de Brasil Livre
Bandera del Perú PT
Bandera de Australia G
Idioma(s) inglés
Compañías
Distribución Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Presupuesto 200 millones
Recaudación 559.852.396 dólares
Sucesión de películas
Cars Cars 2 Aviones (película)
Ficha en IMDb

Cars 2 (titulada Cars 2: Una Nueva Aventura Sobre Ruedas en Hispanoamérica y Cars 2: Una Aventura de Espías en España) es una película animada por ordenador producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios siendo la secuela de la película de 2006 Cars esta vez protagonizada por Mate.

Fue estrenada en los cines el 24 de junio de 2011. Está dirigida por el productor de Ratatouille Brad Lewis y John Lasseter. Está presentada en Disney Digital 3D, IMAX 3D , 3D y 2D.

Sinopsis[editar]

La película inicia con una transmisión enviada por el agente Leland Turbo (Jason Isaacs) a su amigo el agente Finn McMissile (Michael Caine). McMissile se dirige a la localización a encontrarse con Turbo a bordo de un barco remolcador en algún lugar sobre el Océano Pacífico, y se infiltra a escondidas en una plataforma petrolífera. Un grupo de coches "láminas" encabezados por el Profesor Zündapp (Thomas Kretschmann), están discutiendo sobre sus futuros planes, incluyendo un arma con forma de cámara de televisión que pronto planean poner en acción. Sin embargo McMissile no llega a enterarse para que sirve la supuesta cámara, pues a los pocos segundos descubre que Turbo ha sido transformado en un cubo tras ser descubierto en la plataforma petrolífera. Aún sorprendido por la destrucción de su amigo, McMissile es descubierto y se ve forzado a escapar. Tras una persecución, McMissile es arrojado al mar y le disparan un cohete. El profesor Z, como se apoda a Zündapp, cree haber hecho volar a McMissile y lo da por muerto. Sin embargo, este posee modificaciones que le permiten nadar bajo el agua. Una vez que pasa el peligro, McMissile huye buceando del lugar.

Mientras tanto, en otra parte del planeta, el Rayo McQueen (Owen Wilson) regresa a su hogar en Radiador Springs después de ganar su cuarta Copa Pistón (renombrada Copa Pistón Hudson Hornet, en memoria de Doc Hudson, quien falleció algún tiempo atrás), dispuesto a pasar más tiempo con su mejor amigo Tom Mate (Larry the Cable Guy) y su novia Sally Carrera (Bonnie Hunt). Durante una cena con Sally en el Wheel Well Motel, los coches ven por televisión en el programa de Mel Dorado un anuncio sobre el “Gran Prix Mundial”, una serie de carreras donde participarán los coches de carreras más rápidos del mundo, evento organizado por Sir Miles Axelrod (Eddie Izzard), un antiguo magnate del petróleo que supuestamente se convirtió en un vehículo eléctrico y ahora busca promover su combustible renovable y no dañino, Allinol. Resulta ser que McQueen recibió una invitación para participar, pero no acepto ya que quiere descansar y pasar tiempo con su novia y amigos en el pueblo. Ante esto, un corredor italiano de Fórmula 1 llamado Francesco Bernoulli (John Turturro) se burla de él y lo insulta en televisión a nivel nacional. Esto provoca que Mate llame al programa y salga en defensa de su amigo, Al ver Rayo McQueen tantos coches amontonados se acercan él y Sally. Cuando Rayo descubre a Mate hablando al programa toma el teléfono; Francesco y McQueen discuten y McQueen acepta el desafío de Bernoulli y acuerda entrar en el Grand Prix. Por insistencia de Sally, McQueen acepta llevarse a Mate con él, aunque pronto comienza a arrepentirse cuando la inocente grúa empieza a avergonzarlo con su comportamiento, y trata de convencerlo de que se controle.

Durante la fiesta de recepción del Grand Prix Mundial en Tokio, Finn McMissile se reúne con su nueva compañera, la espía novata Holley Shiftwell (Emily Mortimer), quien le informa que un agente secreto norteamericano, Rod "Torque" Redline (Bruce Campbell), se infiltró entre las "láminas" y descubrió a la mente maestra detrás de la conspiración y está planeando reunirse con ellos para compartir la información. Sin embargo, Redline es atacado en el baño por los secuaces de Zündapp y se ve obligado a dejar el chip con la información que obtuvo en Mate sin que éste se dé cuenta, antes de que lo capturen. Como resultado, Shiftwell y McMissile asumen que Mate es su contacto americano, dejando que de este modo sea inevitable el secuestro de Redline. Shiftwell se acerca para hablar con Mate sobre reunirse, y éste, enamorado a primera vista de la hermosa agente, cree que está invitándolo a una cita.

Redline es, mientras tanto, capturado por las láminas y llevado a la plataforma petrolífera. Allí, Zündapp le explica que la supuesta cámara es realmente un arma que dispara radiaciones electromagnéticas y hace explotar cualquier motor que contenga Allinol dentro. Acto seguido, Zündapp y sus hombres llenan el tanque de Redline con Allinol y lo interrogan sobre quién es el auto al que le dejó la información. Al final, debido a la tortura que la radiación le da a Redline, este confiesa que es Mate. Zündapp sube la potencia y Redline estalla, muriendo al instante.

Mientras, comienza la primera carrera, y al inicio, Francesco Bernoulli consigue tomar la delantera rápidamente en las rectas, pero McQueen logra rebasarlo al entrar en el tramo de tierra, usando las tácticas que aprendió de Doc Hudson. McMissile y Shiftwell contactan por la radio a un todavía-ignorante Mate, intentando advertirle que los secuaces de Zündapp lo tienen rodeado; y en el proceso, Mate sin darse cuenta le da un mal consejo a McQueen que provoca que pierda el liderazgo en la carrera. Mientras tanto, Zündapp utiliza el arma en varios de los corredores provocando que sus motores estallen y se accidenten. Mate abandona el pit stop y sale a la ciudad siguiendo las indicaciones de Shiftwell, creyendo todavía que se trata de una cita, y presencia una pelea entre McMissile y las láminas. La carrera termina y Francesco Bernoulli gana, seguido por Rayo McQueen. Harto ya del comportamiento embarazoso de Mate y furioso de que lo hiciera perder la carrera, McQueen le dice a Mate que no necesita ni quiere su ayuda y que es por eso que nunca lo lleva a sus carreras.

Entristecido, Mate decide regresar a Radiador Springs, dejándoles una carta a McQueen y al resto del equipo. Pero McMissile, quien todavía cree que Mate es un espía americano, lo intercepta en el aeropuerto antes de que se vaya y para arrastrarlo todavía a frustrar los planes de Zündapp. Tras ser atacados y perseguidos por las láminas, logran escapar a bordo del avión de McMissile, Siddeley. McMissile y Shiftwell extraen el chip que le había dejado Redline, pero se dan cuenta que lo único que tiene es una fotografía del motor de la mente maestra. Sin embargo, con solo verla Mate se da cuenta que es un motor modificado con partes muy difíciles de conseguir por ser recambios originales, muy populares entre las láminas, por lo que McMissile deduce que si pueden determinar quien las vendió, y a quién se las vendió, encontrarán al misterioso villano.

En Italia, donde tendrá lugar la segunda carrera, el equipo de McQueen visita el hogar de Luigi, donde conocen a su Tío Topolino y su esposa Mama Topolino, que en bienvenida organizan una pequeña tertulia familiar. McQueen comienza a sentirse culpable por haber tratado mal a su mejor amigo. Al verlo decaído, Tío Topolino habla con McQueen, y le dice que cuando Luigi y Guido trabajaban para él, peleaban todo el tiempo y hasta por tonterías, y le asegura que hasta los mejores amigos pelean a veces, pero lo importante es que siempre se perdonan, con lo que consigue que McQueen se anime un poco y decida reconciliarse con Mate en cuanto lo vea. Al mismo tiempo, Mate junto con McMissile y Shiftwell visitan un viejo mercado de partes en París en busca de un informante, un coche de tres ruedas llamado Tomber (Michel Michelis). Este sujeto en efecto sí vendió las partes que vieron en la fotografía, pero no sabe a quién, ya que siempre lo hace por teléfono. De cualquier manera, gracias a él descubren que las láminas pronto tendrán una reunión que se llevará a cabo en Porto Corsa, Italia, exactamente en el sitio donde será la segunda carrera.

Los espías van a bordo de su tren, Stephenson, y equipan a Mate con algunos accesorios, incluyendo un sistema de disfraz holográfico, ametralladoras, un paracaídas y cohetes de propulsión, accionados con comandos de voz. Al probar el dispositivo de disfraz, Shiftwell nota que por las abolladuras que tiene Mate en el chasis el disfraz no se le ajusta del todo bien e intenta arreglárselas, pero Mate le pide que no lo haga, porque son valiosas para él, recuerdos de todo lo que ha hecho con su mejor amigo.

Mate, disfrazado, se infiltra en la reunión de los criminales y descubre cual es el plan de Zündapp y la misteriosa mente maestra (que desgraciadamente no aparece en persona). Las láminas tienen en su poder las mayores reservas petroleras no explotadas del mundo, y logrando desprestigiar a los combustibles alternativos durante el Gran Prix, obligarán a todos los coches del mundo a acudir a ellos por su petróleo. Los secuaces utilizan el arma en la mayor parte de los autos durante la carrera. A pesar de las dificultades, McQueen consigue ganarla, logrando vengarse al derrotar a Bernoulli en su propio terreno. Después del desastre con el Allinol, Axlerod suspende su uso para la carrera final en Inglaterra; sin embargo, McQueen decide que seguirá usándolo. Los criminales deciden dar su golpe maestro liquidando a McQueen en la última carrera; al escuchar esto, Mate accidentalmente rompe el dispositivo de disfraz y es descubierto. Se escapa para tratar de advertirle a su amigo, pero las láminas no lo dejan y termina siendo capturado junto con McMissile y Shiftwell.

Mientras está inconsciente, Mate tiene una pesadilla donde se ve a sí mismo y se da cuenta de que realmente se ha comportado como un idiota y todos se burlan de él, hasta que despierta atado dentro del Big Ben de Londres, junto con McMissile y Shiftwell, que están a solo minutos de terminar aplastados por los engranajes. Los criminales quieren que Mate vea en primera fila como usan el arma para matar a McQueen durante la carrera, pero cuando la accionan por alguna razón no funciona. De modo que deciden recurrir al “plan de emergencia”: una bomba que está en los pits de McQueen. Mate se libera y escapa para advertirles, pero McMissile y Shiftwell se dan cuenta de que en realidad lo dejaron escapar a propósito, y que la bomba la pusieron en el filtro de aire de Mate para destruir a McQueen. Lo contactan por la radio justo a tiempo para advertirle, y al darse cuenta Mate huye para tratar de proteger a sus amigos. Sin embargo, McQueen al verlo lo persigue, determinado a pedirle perdón y reconciliarse, sin saber del peligro que corre, pero afortunadamente logran salirse del rango del detonador de Zündapp.

Cuando Holley acorrala a Zündapp, este huye y sus secuaces se van personalmente a acabar con McQueen y Mate, pero son rescatados por McMissile, Shiftwell, y los residentes de Radiador Springs, con ayuda del Scotland Yard y la armada británica. Después de haber capturado a Zündapp, le ordenan que desactive la bomba, pero este les dice que solo la voz del auto que la activó puede desactivarla. Mate se da cuenta que la mente maestra detrás de toda la conspiración resulta ser Miles Axlerod, y de inmediato vuela junto con McQueen hasta el palacio de Buckingham a enfrentarlo, amenazándolo con la bomba. Axlerod primero niega todo, diciendo que Mate es un loco, pero con el contador casi llegado a cero, se ve obligado a desactivar la bomba para salvarse a sí mismo, confirmando las sospechas. Mate entonces revela a todos que Axlerod en realidad nunca se convirtió en un vehículo eléctrico abriendo su capó para que vean su motor, exactamente el mismo de la fotografía.

En reconocimiento por haber detenido y derrotado a Axlerod, Mate es nombrado caballero por la Reina de Inglaterra. Todos regresan a Radiador Springs donde Mate relata su historia en el café de Flo a los visitantes, aunque algunos se muestran escépticos hasta que Finn y Holley aparecen para confirmar que es cierto. Cuando McQueen se pregunta por que el rayo no funciono en él, más aún cuando Shiftwell explica que el Allinol en realidad solo era gasolina modificada para que cuando recibiera el rayo hiciera explosión, Fillmore les revela que Sarge reemplazo el Allinol con el combustible orgánico de Fillmore, ya que después de lo ocurrido no se fiaba del todo de Axlerod. ("Un petrolero siempre es petrolero") Los competidores organizan un Grand Prix no oficial, para correr solo “por la emoción”. Finn y Holley piensan invitar a Mate a unírseles en otra misión de espionaje, pero él les dice que Radiador Springs es su hogar. Holley lo acepta, y promete volver pronto ya que “aún le debe su primera cita”. Finn en agradecimiento le deja a Mate quedarse con los cohetes de propulsión, y este los utiliza para competir en la carrera y competir con McQueen y los demás, mientras Finn y Holley parten hacia su siguiente misión a bordo de Siddeley.

Posteriormente en los créditos se muestra que Miles fue arrestado y enjuiciado por perjuicios y tentativa de asesinato.

Pixar hace una auto-parodia en una escena de la pelìcula en la ciudad de París, donde aparece el restaurante Gastow, imitando al de la película Ratatoullie, el restaurante Gusteau

Desarrollo[editar]

Cars es la segunda película de Pixar en tener una secuela (la primera es Toy Story). Cars 2 fue programada originalmente para su lanzamiento en 2012, pero la liberación de Pixar se trasladó hasta un año. John Lasseter concibió la historia de la secuela mientras viajaba por el mundo promocionando la primera película. "Me quedé mirando pensando: ¿Qué haría Mate en esta situación, sabes? Me lo imaginaba corriendo en el lado equivocado de la carretera en Reino Unido, recorriendo los enormes circuitos de viaje por París, en la autobahn en Alemania, discutiendo con las motocicletas y los escúter en Italia, convertir al prossfeorville tratando de descifrar las señales de tráfico en Japón, secuestraron los autos antes que destruir Radiator Springs.

Para Cars 2, los ingenieros y animadores lograron crear un algoritmo para crear escenas, aplicadas a miles de cuadros. Lo lograron con un modelo matemático llamado Tessendorf. Con cada película, el estudio parece mejorar las técnicas de animación para sus propias películas y eventualmente para el resto de las casas productoras; en Up: Una Aventura de Altura, la escena de los miles de globos escapando del techo del Señor Fredrickson fue realizada con verdaderas fórmulas físicas aplicadas a los polígonos animados. Igualmente, en Toy Story 3, la escena de las bolsas de basura requirió iluminación verdadera, algo totalmente nuevo en una película CGI.

En 2009, Disney registró varios nombres de dominio en relación con el título del Grand Prix Mundial.

Michael Giacchino musicalizará la película, que ya participó en otras exitosas entregas de la compañía.

En junio de 2010, Lasseter fue confirmado para co-dirigir la película.

Tres actores que prestaron su voz en Cars han fallecido desde entonces:

  • Joe Ranft (quien interpretó a "Rojo" y a "Peterbilt") murió en un accidente automovilístico en 2005, durante la producción de la primera película. "Rojo" estuvo presente en la película, pero no tiene líneas de diálogo.
  • Por otra parte, George Carlin (quien interpretó a "Fillmore") falleció de un paro cardíaco en junio de 2008. "Fillmore" regresó para la secuela, y su actor de voz fue Lloyd Sherr.
  • Por último, Paul Newman (quien interpretó a "Doc Hudson") murió de cáncer el 26 de septiembre del 2008. Lasseter insisitió en todo momento en que Newman volvería a participar en la secuela, a pesar de que este ya había anunciado su retiro profesional. Tras la muerte de Newman, Lasseter no confirmó cómo se resolvería el problema, afirmando que "pensaría en qué hacer con la historia de "Doc Hudson"". "Doc Hudson" no regresó para la secuela, sin embargo, en homenaje al personaje se le mencionó varias veces y la Copa Pistón de la película original fue renombrada "Copa Pistón Hudson Hornet".

La película será diseñada para tener un buen desempeño en Disney Digital 3D.

Personajes[editar]

Ahora hay más personajes los cuales algunos serán nuevos y otros aparecerán regularmente como cameos:

Espías[editar]

  • "mate": Esta vez, será el jefe de mecánicos de Rayo McQueen. Al hacerle perder una carrera a Rayo por estar concentrado en Holley Shiftwell, es regañado por McQueen y se aleja de él. Por error se mete en un lío y termina involucrado en un caso de espionaje internacional (la razon por la es el protagonista de esta pelicula), ayudando a Holley Shiftwell y Finn McMissile a derrotar al Profesor Z y a las tartanas. Pudo resolver el caso y gracias a ello, se convirtió en un héroe, mientras McQueen creía que ya estaba en Radiador Springs. Al final es condecorado por la Reina Isabel II. Se enamora de Holley Shiftwell y se hacen pareja.
  • Finn McMissile: Un superespía británico, su misión es derrotar al Profesor Z, y para eso necesitará la ayuda de Mate, quien por error cree que es un espía, al llevar un chip que no debía llevar él. Esta inspirado en un Aston Martin DB5 en homenaje al auto que usó James Bond y es el más parecido que utiliza una clave mencionando al karmann.
    Finn también podría ser un Volvo P1800.
  • Holley Shiftwell: Es espía recién graduada de la academia, y fue asignada como compañera de Finn McMissile para su primera misión. Mate se enamora de ella, y después de ser compañeros de misión, se vuelven novios, aunque se tuvo que ir con McMissile. Probablemente puede ser un Sport Prototipo de la American Series, aunque tiene un parecido al TVR Tuscan por su color violeta.
  • Rod "Torque" Redline: un agente secreto norteamericano, obtuvo información importante sobre la conspiración para sabotear el Grand Prix Mundial. Planea reunirse con sus colegas británicos para informarles, pero al verse perseguido por los secuaces del Profesor Z, debe dejar su misión en manos de Mate. Su diseño es una mezcla visual entre el Ford Mustang y el Dodge Challenger.
  • Leland Turbo: es un coche que ayuda a Finn McMissille hasta quedar como un cubo tras haberlo puesto en una tritudaora. Su modelo esta basado en el Jaguar E-Type.

Competidores[editar]

  • El Rayo McQueen: Esta vez correrá en el Grand Prix Mundial por una nueva Copa. Ha ganado cuatro Copas Pistón Hudson Hornet (nuevo nombre de la Copa Pistón en homenaje a Doc Hudson, quien habia fallecido), y esta es su patrocinadora. Se meterá en un lío junto a Mate en el mundo del espionaje. Ahora está equipado con luces y un nuevo diseño refrescado, su número es el 95 quien pueda ser un Dodge Viper 2010.
  • Francesco Bernoulli: Coche de Fórmula Racing (parodia de Fórmula 1), quien es el principal rival de McQueen en la carrera, aunque al final es un rival amistoso para él. Gana la primera carrera pero queda de segundo en la segunda, al ser derrotado por McQueen. Posiblemente sea un auto de la A1 Grand Prix por su diseño y colores, su número es el 1.
  • Shu Todoroki: Es un coche de carreras japonés, campeón del Circuito de Suzuka, puede ser un Nissan Prototipo de la JGTC, su número es el 7.
  • Carla Veloso: Es la única corredora en el Grand Prix Mundial. Es originaria de Brasil. Llegó para ganar y representar a su país. Lleva el número 8 y es representada por un Mazda Furai.
  • Raoul CaRoule: Es un competidor francés especialista en Rally, procedente de la GRC (Parodia del WRC) es un Citroën C4 WRC, su número es el 6.
  • Max Schnell: Es un competidor alemán procedente de una categoría de circuitos parecida al DTM, pudiendo ser un Audi RS4, su número es el 4.
  • Rip Clutchgoneski: Es un coche de Fórmula Racing de Nueva Rarendia, un nuevo país que busca impulsar a los jóvenes automovilistas deportivos, su número es el 10. Está inspirado en el Caparo T1
  • Jeff Gorvette:Es un competidor americano amigo de McQueen, es un Chevrolet Corvette C5R. Su nombre es en homenaje al piloto estadounidense de NASCAR Jeff Gordon, su número es el 24, y su voz en inglés es del mismo Jeff Gordon.
  • Nigel Gearsley: Es un competidor inglés. Su nombre de pila es en homenaje al piloto de Fórmula 1 Nigel Mansell. Es uno de los corredores victimados por Grem y Acer en Italia. Es un Aston Martin DBR9, su número es el 9.Pudiera ser referencia a la clase de locomotoras de vapor más rápidas de la historia con diseño aerodinammico, la serie A4, de la cuales una lleva el nombre de Sir Nigel Gresley.
  • Lewis Hamilton: Se interpreta a sí mismo. Es un piloto inglés representado por un McLaren MP4-12C , su número es el 2.
  • Miguel Camino: es un competidor español de tipo Grand Turismo, puede ser un un Ferrari 458 Italia, su número es el 5.

Equipo de pits De McQueen y aliados de este mismo[editar]

  • Luigi: Está con McQueen en el Grand Prix Mundial, junto a Guido son sus pits. es un Fiat 500.
  • Guido: Está con McQueen en el Mundial Grand Prix. Es un montacargas Peel 540.
  • Sargen: Acompaña a McQueen en los Pits, y es su segundo jefe de mecánicos es un Willys MB.
  • Fillmore: Se encarga del combustible de McQueen en la carrera. Se convierte en otro héroe al cambiar el Allinol, combustible oficial de la carrera, por su combustible orgánico. Es una Volkswagen Combi tipo 2
  • Ramón: No acompañará a McQueen en su viaje, pero le hará sus detalles de pintura. Toma el puesto de Hudson Hornet en todas sus actividades de Radiador Springs, al haber fallecido. Es un Chevrolet Impala.
  • Sally: Desde Radiador Springs, verá como correrá su novio, El Rayo McQueen, pero junto con los otros, llegan a la última carrera para ayudar y apoyar a McQueen y Mate. Se trata de un Porsche 911 Turbo S.
  • Sheriff: Despedirá a McQueen y le deseará suerte para las carreras. Se quedará con Sally y algunos más. Más tarde, él y los demás, viajan a Londres y ayuda a que el Profesor Z no escape. Probablemente es un Mercury de 1950.

Villanos[editar]

  • Profesor Zündapp: Villano que desea sacar el nuevo combustible ecológico llamado Allinol, junto con los autos llamados tartanas por ser malos, quienes también son villanos mafiosos. Con tal de esto, hace explotar a los autos en el Grand Prix Mundial, pero al oponerse McQueen, no lo logra, gracias a Fillmore. El coche es un Zündapp Janus de ahí su apodo, modelo fabricado por la marca Zundapp entre 1957 y 1958.
  • Sir Miles Axelrod: Es el coche que intentó dar la vuelta al mundo sin GPS. Supuestamente se hizo eléctrico pero era una pantalla para ocultar sus verdaderas intenciones. Es un Land Rover Discovery.
  • Acer: Un coche que ayuda al Profesor Z, usando la cámara del Grand Prix Mundial para quemar a otros coches. Es un AMC Pacer.
  • Grem: Un coche que ayuda al Profesor Z, usando la cámara del Grand Prix Mundial para quemar a otros coches. Es un AMC Gremlin.
  • Tony Trihull: Es un buque de combate modelado siguiendo las líneas del USS Independence (LCS-2).
  • Tubbs Pacer: Un AMC Pacer que es la cabeza de la familia de los coches antes mencionados.
  • John Curby Gremlin: Un AMC Gremlin que es la cabeza de la familia de los coches antes mencionados. Es reconocido como J. Curby Gremlin.
  • Vladimir Trunkov

Otros[editar]

  • Tio Topolino y Mama Topolino: son los tíos de Luigi. Cuando McQueen y compañía visitan el hogar de Luigi y Guido, ellos organizan una pequeña fiesta de bienvenida. Al notar a McQueen decaído tras su pelea con Mate, le ayudan a sentirse mejor asegurándole que hasta los mejores amigos tienen sus desacuerdos.
  • Brent Mustangburger (Gonzalo Bonadeo): uno de los personajes más reconocidos de las trasmisiones televisivas del automovilismo.

Cameos[editar]

Varios pilotos de Fórmula 1, al igual que en la entrega anterior, dan su voz a coches de personajes secundarios en la película:

  • Fernando Alonso, como él mismo, dando su voz (doblaje en inglés y español), es un coche de carreras pintado con base a los colores del casco del piloto español para el doblaje español.
  • Lewis Hamilton, como él mismo, dando su voz (doblaje en inglés y español), es un Mclaren Mp4-12c, y rival de Rayo McQueen.
  • Vitaly Petrov, como él mismo, dando su voz, es un coche con los colores de la bandera rusa para el doblaje ruso.
  • Sebastian Vettel, como él mismo, dando su voz a Sebastian Schnell (Versión alemana de Max Schnell).
  • Juan Pablo Montoya participa en el doblaje latino de un rival de Rayo McQueen.
  • Memo Rojas piloto mexicano, el participa dando voz a un auto con los colores y el sello de México, de un amigo de Rayo McQueen en el doblaje latino.
  • Pedro Martinez de la Rosa, como guardaespaldas.
  • Antonio Lobato , como locutor del Grand Prix Mundial.
  • Carmen Jordá , como camarera.
  • Jacques Villeneuve, como él mismo.

Reparto[editar]

Actor Doblaje Personaje
Owen Wilson Kuno Becker El Rayo McQueen
Larry the Cable Guy César Bono Tow "Mate" Mater
Michael Caine Blas García Finn McMissile
Emily Mortimer Ana Serradilla Holley Shiftwell
John Turturro Jesús Guzmán Francesco Bernoulli
Thomas Kretschmann Juan Alfonso Carralero Profesor Zündapp
Bonnie Hunt Rosalba Sotelo Sally Carrera
Eddie Izzard Raúl Anaya Sir Miles Axlerod
Cheech Marin Jorge Arvizu Ramone
Peter Jacobson Mario Castañeda Acer
Tony Shalhoub Salvador Nájar Luigi
Guido Quaroni Raúl Aldana Guido
John Ratzenberger Arturo Mercado Mack
Lloyd Sherr Eduardo Tejedo Filmore
Jennifer Lewis Simone Brook Flo
Katherine Helmond María Santander Lizzie
Jason Isaacs José Gilberto Vilchis Siddely
Brent Musburger Gonzalo Bonadeo Brent Mustangburger
Joe Mantegna Paco Mauri Grem
David Hobbs Marco Tolama David Hobbscap
Edie McClurg Diana Santos Minny
Richard Kind Luis Bayardo Van
Darrell Waltrip Idzi Dutkiewicz Darrell Caartrip
Franco Nero Moisés Palacios Tío Topolino
Sig Hansen Juan Carlos Tinoco Barcos
Patrick Walker Mario Díaz Mercado Mel Dorado
Michel Michellis César Soto Tomber
Paul Dooley Polo Ortín Sargento
Michael Wallis Francisco Colmenero Sheriff

Mercadotecnia[editar]

El primer tráiler apareció en los combos Blu-Ray y DVD de Toy Story 3 el sábado 23 de octubre de 2010.

Spin-off[editar]

Una película animada llamada Aviones fue producida por DisneyToon Studios, y fue lanzada el 9 de agosto de 2013. A continuación de Planes, titulada Planes: Fire & Rescue fue lanzada el 18 de julio de 2014.

Secuela[editar]

Michael Wallis doblador del personaje del sheriff en Cars y Cars 2 así lo ha confesado durante una entrevista radiofónica para la emisora WGBZ.

Cars va a volver a la carretera. Vamos a regresar con una historia de la 66 a la 99. Esa es la carretera que atraviesa el centro de California

.

A finales de marzo de 2014 Pixar confirmo que oficialmente están trabajando en el guión de Cars 3 y The Incredibles. Cars 3 se estrenará entre 2017 y 2018.

Referencias[editar]

  1. «'Cars 2' comienza a presentar a sus personajes». Terra Chile (27 de enero de 2011). Consultado el 28 de enero de 2011.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Toy Story 3
Películas de Pixar
Sucesor:
Brave