Spin (revista)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spin
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría Música
Año de fundación 1985
Desarrollo
Editor Doug Brod
Compañía Spin Media LLC
Circulación
Frecuencia Mensual
Circulación pagada 450,000
ISSN ISSN 0886-3032
spin.com
[editar datos en Wikidata ]

Spin es una revista de música que informa sobre la "Música para la Vida". Fundada en 1985 por Bob Guccione, Jr., es la competencia principal de la Rolling Stone. Madonna fue la artista en la cubierta de la primera edición.

En sus primeros años, la revista se destacó por su ancha cubierta musical, que hacía énfasis en el "rock colegial" y en la aparición del hip-hop. La revista era ecléctica y audaz, y a veces caótica. Fue deliberadamente una alternativa nacional al estilo más "establecimiento" de la Rolling Stone', que en aquel momento le prestaba menos atención a la música. Spin prominentemente se ubicó en artistas nuevos, tales como R.E.M., Prince, Run DMC, The Eurythmics, The Beastie Boys y Talking Heads, en sus covers, y realizó largos artículos sobre figuras establecidas como Bob Dylan, Keith Richards, Miles Davis, Aerosmith, Lou Reed, Tom Waits y John Lee Hooker.

Colocar artistas blancos y negros juntos en la portada fue considerado riesgoso, ya que esto dañaba potencialmente las ventas convergentes. Además, la revista se dedicó a la investigación de la crisis del sida en la época en la que incluso las publicaciones gay estaban perdiendo anunciantes debido a sus tapas sobre la enfermedad. A nivel cultural, la revista dedicó un gran número de sus portadas al hardcore punk, country y country alternativo, reggae, jazz y una variedad de estilos adicionales. Artistas como The Ramones, Patti Smith, Blondie, X, Black Flag y los antiguos miembros de The Sex Pistols, The Clash y del primer movimiento punk/new wave fueron pioneros culturales en Spin. Estos fueron revisados, caracterizados y mencionados constantemente en una época en que apenas había se conocía sobre la existencia de Rolling Stone y otras publicaciones.

Esta revista también ayudó a promocionar a algunos grupos, como Panic At The Disco, entre otros.

La última edición impresa de Spin fue publicada en septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]