Rilo Kiley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Rilo Kiley
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, USA Bandera de los Estados Unidos
Información artística
Género(s) Indie rock
Período de actividad 19982011
Discográfica(s) Warner Bros. Records
Brute/Beaute Records
Saddle Creek Records
Barsuk Records
Web
Sitio web rilokiley.com
Miembros
Jenny Lewis
Blake Sennett
Pierre de Reeder
Jason Boesel
Mike Bloom
[editar datos en Wikidata ]

Rilo Kiley fue una banda de indie rock estadounidense formada en Los Ángeles, California. Hasta la fecha han lanzado cuatro discos que incluyen música country, folk y pop. Han vendido cerca de 75.000 discos en tres años y han realizado varias giras por los Estados Unidos. Jenny Lewis es la cantante principal y escribe las canciones junto a Blake Sennett, segundo vocalista y guitarrista. Completan el grupo el bajo Pierre de Reeder, el batería Mike Bloom y Jason Boesel, que toca varios instrumentos. En julio del 2011, Blake Sennett anuncio que la banda se separaría

Historia[editar]

Encabezada por los ex-niños actores Lewis (La tropa de Beverly Hills, El campeón del videojuego) y Sennett (Salute Your Shorts, Boy Meets World), la banda editó en 2001 su primer disco Take-Offs and Landings con la compañía independiente Barsuk Records. Posteriormente firmaron con Saddle Creek Records, con los que lanzarían en 2002 su segundo álbum: The Execution of All Things. En 2004 publican su tercer disco producido por su propia compañía, Brute/Beaute Records y distribuido por Warner Bros..

Durante el año 2004 la popularidad de la banda aumentó, con Sennett y Boesel publicando un disco con su propia banda The Elected y con Lewis colaborando en el disco de The Postal Service, el grupo paralelo de Ben Gibbard, de Death Cab For Cutie. Lewis acompañó a The Postal Service en su gira y posteriormente Rilo Kiley promocionó su disco More Adventurous por todo Estados Unidos, incluyendo actuaciones en varios de los programas televisivos más importantes. En el año 2005 Rilo Kiley teloneó a bandas como Bright Eyes y Coldplay en su gira estadounidense.

Varias de las canciones del grupo han aparecido en película y series de televisión como The O.C., Dawson Crece, Buffy cazavampiros, Anatomía de Grey o Weeds.

El cuarto álbum de la banda, titulado Under the Blacklight, fue lanzado al mercado el 20 de agosto de 2007 en el Reino Unido y el día siguiente en EE. UU.

Discografía[editar]

Albums[editar]

EP[editar]

Singles[editar]

Recopilaciones[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]