Warner Bros. Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Warner Bros. Records
Warner Music Group (1).jpg
Sede principal de Warner Bros. Records en Burbank, California.
Empresa matriz Warner Music Group
Fundación 19 de marzo de 1958
Fundador(es) Jack Warner
Distribuidor Warner Music Group
(dentro de USA)
WEA International Inc.
(fuera de USA)
Género(s) Varios
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Burbank, California
Grupo Time Warner
http://www.warnerbrosrecords.com/

Warner Bros. Records Inc., es una compañía discográfica estadounidense; fue fundada por Warner Music Group y opera como una empresa filial a esta. Mantiene una estrecha relación con su antigua empresa matriz, Warner Bros. Pictures, tales como la distribución de la música nueva de su filial WaterTower, a pesar de las dos empresas son de propiedad independiente. Rob Cavallo es actualmente el presidente de la compañía. Es conocida internacionalmente como WEA International Inc.

Historia[editar]

En 1958, la Warner Music Group se diversificó y dio como fruto la creación del sello discográfico Warner Bros. Records. En 1967, uno de los hermanos Warner, Jack, vende sus acciones de la empresa a Seven Arts. Por lo tanto, la nueva empresa resultante pasa a llamarse Warner-Seven Arts. En ese mismo año, Warner-Seven Arts compra Atlantic Records. En 1969, Warner-Seven Arts se vende a Kinney National (cuyos dueños eran propietarios de una empresa funeraria) y se renombra a Warner Communications. Lejos de quedarse ahí la expansión, el grupo poco después se hace con otro sello discográfico, Elektra Records. Las cosas se relajarían un poco hasta 1989, no sin que antes, en 1976, la gigante de entonces del mundo del videojuego, Atari, fuese adquirida por Warner.

Ya en los años 80, Warner Communications Inc. es adquirida por Time Inc. en 1989 y la nueva compañía pasa a llamarse Time Warner Inc. En 1996 Time Warner adquiere Turner Broadcasting System. A las puertas del nuevo siglo, el 10 de enero de 2000, se anuncia la fusión entre AOL y Time Warner. Realmente AOL absorbe Time Warner y resulta finalmente en AOL Time Warner. Los accionistas de AOL conforman la mayoría con 55% de las acciones.

Artistas[editar]

Warner Bros Records cuenta con diferentes artistas como:

Enlaces externos[editar]