Biffy Clyro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Biffy Clyro
Biffy Clyro signing autographs.jpg
Biffy Clyro firmando autógrafos.
Datos generales
Origen Kilmarnock, Escocia, Bandera del Reino Unido Reino Unido
Estado Activo
Información artística
Género(s) Math rock
Rock alternativo[1]
Rock experimental
Post-hardcore
Período de actividad 1995 - actualmente
Discográfica(s) Beggars Banquet Records
14th Floor Records
Roadrunner Records
Artistas relacionados Marmaduke Duke
British Theatre
Oceansize
Web
Sitio web Sitio Oficial
Miembros
Simon Neil
James Johnston
Ben Johnston

Biffy Clyro es una banda de rock procedente de Kilmarnock, Escocia, formada en 1995 por Simon Neil (guitarra, voz), y los hermanos James Johnston (bajo, voces) y Ben Johnston (batería, voces). Después de sus tres primeros álbumes, la banda alcanzó el éxito con su cuarto trabajo, Puzzle en 2007. El álbum fue disco de oro en el Reino Unido, al vender más de 100.000 unidades. La popularidad de Biffy Clyro creció entre 2008 y 2009 con el lanzamiento de los singles "Mountains" y "That Golden Rule", que alcanzaron el top 10 de la lista de éxitos británica. Su penúltimo álbum, Only Revolutions, alcanzó el tercer puesto en las listas de ventas británicas y llegó al disco de oro pocos días después de su lanzamiento en 2009, consiguiendo el platino en 2010 y posteriormente fue nominado al Mercury Music Prize.

Actualmente se encuentran trabajando en lo que será su sexto disco de estudio y el sucesor de Only Revolutions, el cual saldrá en 2013. Recientemente anunciaron el título del doble LP que inicialmente iba a llamarse 'The Land At The End Of Our Toes' y 'The Sand At The Core Of Our Bones' respectivamente, finalmente ha pasado a llamarse 'Opposites' y será publicado el 28 de enero de 2013. Junto con el nombre definitivo del álbum lanzaron también un adelanto con una canción denominada 'Stingin' Belle'. Más tarde, en noviembre lanzaron el nuevo single del disco titulado "Black Chandelier", cuyo videoclip fue lanzado en diciembre y posteriormente el EP en enero con dos nuevos B-Sides "The Rain" y "Thundermonster", además de una versión en directo desde Rockness de "Many Of Horror"

Miembros[editar]

Miembros actuales de la banda

Miembros adicionales en concierto

Influencias externas[editar]

La banda cita como influencias a grupos que van desde los iluminados del Thrash Metal como Metallica hasta leyendas del rock progresivo. Mucha de la gente que habla de ellos los comparan con el sonido grunge de Nirvana y Foo Fighters. A menudo, cuando son preguntados, citan la inspiración de grupos como Pixies o Fugazi. Afirman que suelen escuchar bandas tan dispares y conocidas como Burning Airlines, Far, Jawbox, Kerbdog, Pantera, Soundgarden, Lightning Bolt, Drive Like Jehu, Mineral, Red House Painters, Sunny Day Real Estate y Weezer. En el Festival Leeds de 2010, Simon llega a comentar que “Queens Of The Stone Age son la mejor banda de todo el mundo". Por otra parte,la novela de Mark Z. Danielewski Only Revolutions, sirve de inspiración para el álbum de 2009 del mismo nombre. Han sido varias las colaboraciones de los escoceses con el escritor neoyorquino.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio

Álbumes en directo

Compilaciones

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]