Reprise Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reprise Records
Empresa matriz Warner Bros. Records
Fundación 1960
Fundador(es) Frank Sinatra
Distribuidor Warner Bros. Records
Género(s) Distintos
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
www.warnerbrosrecords.com

Reprise Records es un sello discográfico estadounidense, subsidiaria de Warner Music Group, operado en conjunto con Warner Bros. Records.

Historia de la compañía[editar]

Reprise fue originalmente formado en 1960 por Frank Sinatra con el propósito de permitir una mayor libertad artística para sus propias grabaciones. También sus compañeros de la banda Rat Pack, Dean Martin y Sammy Davis, Jr. se unieron al sello. El comediante Redd Foxx también grabó para el sello durante sus años de novato.

Reprise fue vendida a Warner Bros. Records en 1963. Aunque en el tiempo, Warner Bros. siempre ha tratado a Reprise como un sello discográfico secundario, hoy en día es la casa discográfica de grandes artistas como Green Day, Black Sabbath, Frozen, Oasis, The Network, Josh Groban, The Smashing Pumpkins, Deftones y Neil Young, entre otros.

A fines de la década de 1970, Joni Mitchell y Captain Beefheart habiendo dejado el sello discográfico, Sinatra expresó su deseo de ser el único artista restante en Reprise, pero Neil Young rehusó salir.

Artistas en el sello[editar]

Los artistas que tienen el símbolo (*) ya no son parte del sello.

Véase también[editar]