The Distillers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
The Distillers

The Distillers, Leeds Festival, (2004).
Datos generales
Origen Los Ángeles, California, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Estado Activo
Información artística
Género(s) Punk rock
Street punk
Hardcore punk
Período de actividad 1998 - presente
Discográfica(s) Sire Records
Hellcat Records
Epitaph Records
Artistas relacionados Rancid
Spinnerette
Darker My Love
The Nerve Agents
Angels & Airwaves
Love Equals Death
Web
Sitio web https://www.thedistillers.org/
Miembros

Brody Dalle
Tony Bevilacqua
Ryan Sinn
Andy Granelli
Rose Mazzola
Kim Chi
Mat Young

The Distillers (Español: Los Destiladores) es una banda de punk formada en 1998. Estuvo liderada por Brody Dalle, que formó la banda, siendo sus integrantes en un principio, sólo mujeres. Luego a través del tiempo hubo cambios. Sacaron sus dos primeros álbumes en la firma independiente Hellcat Records, propiedad de Tim Armstrong de Rancid antes de mudarse a Sire, parte de Warner Music Group.

Brody Dalle, fue la vocalista y primera guitarra, mientras que Tony Bradley era el segundo guitarrista. Ryan Sinn fue bajista.[cita requerida]

En enero de 2007, Dalle anunció la disolución definitiva de la banda y la existencia de un nuevo proyecto, llamado Spinnerette, que fue dado a conocer en la primera mitad de 2007. The Distillers fue incluida en la banda sonora del videojuego para la consola xbox Tony Hawk's Underground 2 con su sencillo "Beat Your Heart Out" y en Tony Hawk's Pro Skater 4 con Seneca Falls

Historia[editar]

The Distillers se juntaron por primera vez a fines de 1998, cuando la guitarrista australiana Brody Dalle conoció al bajista Kim Chi y los dos se unieron por su amor por tocar punk rock. Procedieron a reclutar a la guitarrista de Detroit Rose Mazzola y al baterista Matt Young. Firmado con Epitaph, la banda emitió su debut homónimo en abril de 2000. A finales de año, Kim Chi había dejado el grupo para unirse a Exene Cervenka en su banda, The Original Sinners. Durante un tiempo, el bajista de The Nerve Agents, Dante Sigona, tocaba el bajo para The Distillers, pero Ryan Sinn intervino y tomó posición. Matt partió para unirse a Chi mientras Mazzola se fue durante el apogeo de "Seneca Falls". Para el verano de 2002, The Distillers estaba compuesto por Dalle, Sinn y el nuevo baterista Andy Granelli; Se planearon fechas estadounidenses conjuntas con No Doubt y Garbage para más tarde ese otoño. El guitarrista/vocalista Tony Bradley se unió a The Distillers a tiempo para la grabación de su tercer álbum y debut en un sello importante, Coral Fang, que fue lanzado en 2003 por Sire. Después de su muy público divorcio de Tim Armstrong de Rancid ese mismo año, Brody Dalle volvió a actuar bajo su propio nombre.

Miembros[editar]

  • Brody Dalle - Voz, guitarra.
  • Tony Bevilacqua - Guitarra.
  • Ryan Synn - Bajo. Dejó la banda en el 2005. Tocó en la banda Angels & Airwaves con Tom DeLonge de Blink-182 por un tiempo después de The Distillers. Cuando Ryan dejó Angels & Airwaves se unió a Love Equals Death. Después se fue de ésta y tocó con The Innocent.
  • Andy Granelli - Batería. Dejó la banda en marzo de 2005 para tocar en su banda, Darker My Love.
  • Rose "Casper" Mazzola - Guitarra y en ocasiones voz. Se fue de la banda después de hacer el álbum Sing Sing Death House, y tocó para la banda Gold Cash Gold por un corto tiempo.
  • Cody Lane - Batería. Dejó la banda en noviembre de 2000.
  • Kim "Chi" Fuellman - Bajo. Dejó la banda después de hacer el álbum The Distillers. Kim tocó en el tour Original Sinners álbum con Exene Cervenka de la banda punk de L.A. llamada X, después se fue. También toca el bajo en Punk is Dead.
  • Matt Young - Batería. Dejó la banda después de grabar el álbum The Distillers.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Año Álbum Discográfica Máx. en EE. UU. Reino Unido
2000 The Distillers Epitaph
2002 Sing Sing Death House Hellcat
2003 Coral Fang Sire 97 46

EP[editar]

Año Álbum Discográfica Máx. en EE. UU. Certificación
1999 The Distillers 7" Hellcat

Sencillos[editar]

Título Año Máximas posiciones en las listas Álbum
US
Alt
SCO
[1]
UK UK
Indie

[2]
UK
Rock

[3]
"The Young Crazed Peeling" 2002 Sing Sing Death House
"City of Angels" 104 38 13
"Drain the Blood" 2003 28 48 51 8 Coral Fang
"The Hunger" 2004 48
"Beat Your Heart Out" 74
"Man vs. Magnet" 2018 Sin álbum
"Blood in Gutters"

Canciones usadas en videojuegos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Official Scottish Singles Sales Chart Top 100». Official Charts Company. 5 de abril de 2019. Consultado el 5 de abril de 2019. 
  2. Peak chart position on the UK Independent Singles Chart:
  3. Peak chart position on the UK Rock Singles Chart:

Enlaces externos[editar]