Spider-Man (serie de televisión de 1967)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Spiderman de los 60
Spider-man
Género Acción/Aventura
Creador Stan Lee, Steve Dikto, Grantray-Lawrence Animation, Krantz Films, Inc, Ralph Bakshi
Reparto Paul Soles
Tema principal «I'm being Spiderman and no one can stop me (Estoy siendo spiderman y nadie puede pararme)»
País de origen Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Emisión
Fechas de emisión 9 de septiembre de 1967
14 de junio de 1970
Cronología
Sucedido por Spiderman 1981

Spider-Man fue una serie de televisión animada de bajo presupuesto que se produjo desde el 9 de septiembre de 1967, hasta el 14 de junio de 1970, a pesar de que la popularidad en los países hispanohablantes comenzó en 1970, se lo conoce popularmente como Spiderman de los 60. Esta fue la primera adaptación animada del cómic Spider-Man, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Salió al aire por primera vez en la ABC en los Estados Unidos. Grantray-Lawrence Animation produjo la primera temporada, mientras que la segunda y tercera temporada fueron producidas por Ralph Bakshi.

Sinopsis[editar]

La serie se desenvuelve alrededor del joven Peter Parker, quien, después de ser mordido por una araña radioactiva, desarrolla una impresionante potencia y poderes arácnidos. El decide combatir al crimen vestido como un superhéroe, a su vez lidiando con sus problemas personales, siendo el un adolescente.

Su tío muere a manos de un delincuente que el mismo pudo detener, sin embargo esto no lo supo hasta que se hizo con el persiguiéndolo por la muerte de su tío. A partir de esto, Spider-Man se dedica a combatir el asalto.

Impacto Cultural[editar]

Esta serie marcó una generación, que a pesar de su baja calidad atrajo público de todas las edades (principalmente niños).[cita requerida]

Calidad[editar]

Al ser de bajo presupuesto la animación no era buena, varias veces se ignoraba las leyes de la gravedad y la imagen se iba deteriorando conforme llegaba al final del episodio.

Esto se debe a la prisa que tenían los productores y el bajo presupuesto que tenía la serie, además de que conforme pasó el tiempo, la situación fue empeorando, si bien las nuevas tecnologías de animación ayudaron a mantener la serie en pie.

Meme[editar]

Hoy en día la serie es famosa por el meme de internet 60's Spiderman, donde se toman escenas de la serie y se les pone títulos graciosos, normalmente resaltando un monólogo interno. Si bien el meme no tenía una relación en cuanto a la personalidad del personaje, a lo largo del tiempo se fue formando una personalidad egoísta y moralmente ambigua.

Elenco[editar]