Memphis Minnie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una de las artistas de blues más influyentes, se desempeñó como cantante y guitarrista.

Biografía[editar]

Nació en Algerie, Luisiana (Estados Unidos), en una granja, el 3 de junio de 1897. Su verdadero nombre era Lizzie Douglas. Era la mayor de una familia de 13 hermanos. De pequeña trabajaba cantando en las calles de Memphis para recibir algo de dinero, y adoptó el nombre de Kid Douglas.

Entre 1916 y 1920 recorrió el sur de Estados Unidos junto con un circo. En la década del 20 se casó con el músico Casey Bill Weldon, pero la relación no duró mucho. En 1929 conoce al guitarrista Joe McCoy y se casa con él. Formaron un dúo que duró 5 años y tuvo considerable repercusión en el mundo de la música.

Más tarde se casaría con Ernest Lawlard.

Entre los años 40 y comienzo de los 50, su prestigio creció poco a poco. No sólo cantaba sino que tocaba la guitarra muy bien con gran dominio del escenario. Realizó giras por todo el país con grandes músicos como Big Bill Broonzy.

En 1961 muere su tercer esposo de un problema de apoplejía. Al poco tiempo, ella sufre de un problema similar que le generó problemas para hablar. A fines de los 60 no podía hablar ni tocar la guitarra.

Muere el 6 de agosto de 1973, tras pasar sus últimos días en clínicas y asilos.