Country alternativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Country alternativo
Orígenes musicales Música country
Country neotradicional
Country progresivo
Outlaw country
Country rock
Rock alternativo
Punk rock
Orígenes culturales Finales del siglo XX
Instrumentos comunes Guitarra · Piano · Armónica · Bajo eléctrico · Batería · Voz · Banjo · Mandolina Guitarra lap steel
Popularidad Medianamente en Estados Unidos entre las décadas de 1990 y 2000
Subgéneros
Cowpunk

El country viene de USA Country alternativo Es un término utilizado para describir varios subgéneros de música country que intentan diferenciarse de la corriente mayoritaria o pop de la misma. El término se conoce también como alt-country e incluye bandas que incorporan influencias que van desde la música folk, bluegrass, rock & roll, rockabilly, música acústica, Americana, honky tonk o punk rock.

Alt-country hoy[editar]

Algunos de los artistas actuales de alt-country fusionan folk tradicional, Americana, gitana, blues, bluegrass, country y rockabilly con punk para crear un estilo original de música bien enraizada en la alt-country pero con un lado menos evidente y más oscuro.

Los instrumentos tradicionales como fiddles, banjos, armónicas, acordeones y mandolinas se mezclan con guitarras eléctricas, baterías potentes y bajos para crear un sonido dinámico y fuerte.

La escena queda además compuesta por músicos y artistas que comparten espacio con bailarines burlescos o circenses, es el caso de bandas como Wovenhand, Lilium, Slim Cessna's Auto Club, O' Death, Jay Munly, Strawfoot, Reverend Glasseye, Curtis Eller, William Elliott Whitmore, [he Handsome Family, Willard Grant Conspiracy y muchas otras.

Además existe un colectivo creciente de músicos a lo largo de EEUU que se encuentran más cerca del lado más siniestro creando una subcultura conocida como Gothic Americana. Mucho de este crédito se debe artistas de la escena de Denver de finales de los años 1990 como The Denver Gentlemen o 16 Horsepower.

Véase también[editar]

Fuentes[editar]

Enlaces externos[editar]