Toronto Raptors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Basketball pictogram.svg Toronto Raptors
Datos generales
Deporte Baloncesto
Fundación 1995
Colores

Rojo, negro y Plata

              
Propietario(s) Maple Leaf Sports & Entertainment
Manager General Bandera de Nigeria Masai Ujiri
Entrenador Bandera de los Estados Unidos Dwane Casey
Instalaciones
Estadio cubierto Air Canada Centre
Ubicación Toronto, Ontario, Flag of Canada.svg Canadá
Inauguración 19 de febrero de 1999
Uniforme
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Titular

Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Alternativo

Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto

Tercero

Competiciones en las que participa
Liga NBA
Conferencia Conferencia Este
División División Atlántico
Títulos 0
Títulos de conferencia 0
Títulos de división 2 (2007, 2014)
Sitio web oficial

Toronto Raptors (en idioma español: Velocirraptores de Toronto) Los Toronto Raptors son un equipo de baloncesto profesional con sede en Toronto, Ontario. Ellos son parte de la División Atántica de la Conferencia del Este en la National Basketball Association (NBA). El equipo se fundó en 1995, junto con el Vancouver Grizzlies, como parte de la expansión de la NBA en Canadá. Cuando los Grizzlies se trasladaron a Memphis, Tennessee para convertirse en los Grizzlies de Memphis en 2001, los Raptors se convirtió en el único equipo canadiense de la NBA. Ellos originalmente jugaron sus partidos en casa en el SkyDome, antes de pasar al centro de Air Canada en 1999.

Como la mayoría de los equipos de expansión, los Raptors tuvieron dificultades en sus primeros años, pero después de la adquisición de Vince Carter a través de un oficio el día del draft en 1998, el equipo establece los registros de asistencia de la liga y llegaron a los playoffs de la NBA en 2000, 2001 y 2002. Carter jugó un papel decisivo en la conducción del equipo para una franquicia alta 47 victorias y su primer triunfo en la serie de playoffs en 2001, donde avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este. Durante las temporadas 2002-03 y 2003-04, no lograron hacer progresos significativos y que fue cambiado en 2004 a los Nets de Nueva Jersey.

Después de Carter se fue, Chris Bosh surgió como el líder del equipo. En 2006-07, la primera temporada completa de Bryan Colangelo como presidente y gerente general, una combinación de Bosh, 2006 primera NBA draft Andrea Bargnani y una renovación de la lista, ayudó a los Raptors de calificar para los playoffs por primera en cinco años, la captura de el título de la División Atlántico, con 47 victorias . En la temporada 2007-08, avanzaron a los playoffs otra vez, pero no han logrado llegar a los playoffs cada año desde entonces. En un intento por convencer a Bosh para quedarse, Colangelo revisó la lista del equipo para la temporada 2009-10, pero Bosh firmó con el Heat de Miami en julio de 2010, marcando el comienzo de una nueva era de la reconstrucción para los Raptors. Después de Masai Ujiri fue contratado como el nuevo gerente general en el 2013, él negoció Bargnani a los Knicks de Nueva York.

Pabellones[editar]

Historia[editar]

Nacen los Raptors[editar]

El Rogers Center fue el pabellón de los Raptors hasta 1999

Los Toronto Raptors se establecieron el 4 de noviembre de 1993, cuando la NBA, como parte de su expansión en Canadá, otorgó su franquicia 28 a un grupo encabezado por Toronto empresario John Bitove por un precio expansión entonces récord de $ 125 millones. Bitove y Allan Slaight de causa Slaight Comunicaciones cada propiedad del 39,5%, en el Banco de Nueva Escocia (10 %), Vicepresidente Isiah Thomas ( 9 %), David Peterson ( 1 %) Phil Granovsky ( 1 %) como socios minoritarios. Los Raptors, junto con los Vancouver Grizzlies, jugaron su primer partido en 1995, y fueron los primeros equipos de la NBA con sede en Canadá desde 1946 hasta 1947 Toronto Huskies, aunque los Buffalo Braves habían jugado un total de 16 partidos de la temporada regular en el Maple Leaf Gardens de Toronto 1971-75.

Sentimiento inicial era a favor de revivir el apodo de los perros esquimales, pero la gerencia del equipo se dio cuenta de que sería casi imposible diseñar un logotipo que no se parecía considerablemente el de los Timberwolves de Minnesota. Como resultado de ello, se llevó a cabo un concurso a nivel nacional para ayudar a nombre el equipo y desarrollar sus colores y logotipo. Más de 2.000 entradas se redujeron a diez perspectivas: Castores, linces, dragones, Grizzlies, cerdos, Raptors, escorpiones, T -Rex, tarántulas y Terriers. La última selección - Toronto Raptors - se dio a conocer en la televisión nacional canadiense sobre 15 de mayo 1994, la elección se vio influenciado por la popularidad de la película de 1993 Jurassic Park. Los Raptors nombre es un nombre informal de decir el velociraptor, un veloz dinosaurio terópodo dromaeosaurid de tamaño mediano. El 24 de mayo de 1994, el logotipo del equipo y el primer director general, Isiah Thomas se dieron a conocer en una conferencia de prensa. Los colores del equipo de color rojo brillante, púrpura, negro, y plata también fueron revelados. Plata " Naismith " fue elegido como una oda a la canadiense James Naismith, el inventor del baloncesto. El equipo originalmente compitió en la División Central, y antes de que comenzara la temporada inaugural, las ventas de mercancía Raptors ocupa el séptimo lugar en la liga, marcando un regreso exitoso del profesional baloncesto de Canadá.

Como Gerente General, Isiah Thomas atendido rápidamente los puestos de dirección con su propio personal, nombrando desde hace mucho tiempo Detroit Pistons asistente Brendan Malone como entrenador en jefe de los Raptors . Roster del equipo se llena entonces como resultado de un proyecto de expansión en 1995. Después de un lanzamiento de moneda, Toronto recibió la primera opción y selecciona Chicago Bulls armador y especialista de tres puntos BJ Armstrong. Armstrong se negó a informar a la formación y Thomas lo cambiaron rápidamente a los Warriors de Golden State para ala-pivotes Carlos Rogers y Victor Alexander. Thomas seleccionó una amplia gama de jugadores en el draft de expansión, incluyendo veteranos Jerome Kersey, Willie Anderson y su ex compañero Pistons John "Spider " Salley.

Con posterioridad a la draft de expansión, los Raptors aterrizó la séptima selección en la lotería del draft de la NBA, detrás de su compañero de equipo de expansión 1995, los Grizzlies de Vancouver. Thomas Damon Stoudamire seleccionado, un armador de la Universidad de Arizona, en torno al cual la franquicia tratará de construir su futuro próximo. Sin embargo, la selección de Stoudamire fue recibido con abucheos de los aficionados en el proyecto de 1995 de la NBA en el SkyDome de Toronto, muchos de los cuales quería Ed O'Bannon, de la UCLA, la NCAA Final Four Jugador Más Valioso.

1995–1999: Comienzos de la franquicia[editar]

El Air Canada Centre, lleno durante un partido.
Vince Carter, primer "jugador franquicia" de los Raptors.

En el primer partido oficial de la NBA del equipo, Alvin Robertson anotó los primeros puntos en la historia de la NBA Raptors, mientras que Stoudamire tuvo 10 puntos y 10 asistencias en la victoria por 94-79 sobre los Nets de Nueva Jersey. Los Raptors concluyó su toma de posesión temporada con un récord de ganados y perdidos 21-61, a pesar de que fue uno de los pocos equipos para derrotar a los Bulls de Chicago, que establece una de todos los tiempos de la NBA mejor victoria y derrotas de la temporada regular 72-10. Con promedios de 19,0 puntos y 9,3 asistencias por partido, Stoudamire también ganó el 1995-96 Novato del Año.

En la temporada 1996-97, el equipo mejoró su récord de victorias en nueve partidos. Seleccionaron centro Marcus Camby con la segunda selección global del draft de la NBA de 1996. Para el final de la temporada, Camby obtuvo una puesto de atraque para Novatos equipo de la NBA, mientras que Stoudamire continuó jugando bien, con un promedio de 20,2 puntos y 8,8 asistencias por partido. Al igual que en la temporada anterior, los Raptors fue uno de sólo 11 equipos para derrocar a los eventuales Campeones, los Chicago Bulls. Los Raptors también derrotaron a los Rockets de Houston, Utah Jazz y Miami Heat, todos los cuales eran, posterior finalista de la Conferencia. Sin embargo, los Raptors tuvieron problemas contra equipos que no eran de calibre de campeonato, incluyendo tres derrotas ante los Boston Celtics 15-67.

A principios de la temporada 1997/98 John Bitove vendió su participación en el equipo para Slaight por $ 65 millones después de Slaight activa una cláusula de escopeta en su acuerdo de asociación. El equipo sufrió numerosas lesiones y se deslizó en una de 17 partidos mala racha. Isiah Thomas renunció después de su intento de propiedad para los Raptors fallado y fue reemplazado por Glen Grunwald . Con Thomas ido, Stoudamire inmediatamente buscó un comercio. El 13 de febrero de 1998, fue enviado a Portland Trail Blazers junto con Walt Williams y Carlos Rogers por Kenny Anderson, Alvin Williams, Gary Trent, dos selecciones de primera ronda, una selección de segunda ronda y dinero en efectivo. Anderson se negó a informar a Toronto y fue canjeado a los Celtics con Žan Tabak y Popeye Jones de Chauncey Billups, Dee Brown, Roy Rogers y John Thomas. Cuando la fecha límite de cambios había terminado, los Raptors se convirtió en el equipo más joven de la liga con un promedio de edad de 24.6. Tuvieron cinco novatos en su roster, incluyendo el 18 años de edad, Tracy McGrady, quien en ese momento era el jugador más joven de la NBA. Los Raptors inexpertos lucharon durante toda la temporada y su récord de temporada regular retrocedido a 16-66.

El 12 de febrero de 1998, Maple Leaf Gardens Ltd., los dueños de los Toronto Maple Leafs, compró los Raptors y el estadio del equipo estaba construyendo, Air Canada Centre, de $ 467 millones. Durante el draft de la NBA 1998, en lo que se convirtió en un movimiento decisivo para la franquicia, Grunwald cotiza cuarta selección global del equipo Antawn Jamison a los Golden State Warriors por Vince Carter, quien fue seleccionado quinto en general. Para lograr mayor credibilidad a los Raptors, Grunwald cotiza Camby a los New York Knicks por Charles Oakley, un veterano con experiencia en los playoffs. Kevin Willis, otro veterano adquirida del comercio, solidificó la posición central, mientras que el cuerpo técnico girada temporalmente Brown, Williams y Doug Christie para jugar de armador. Tanto Christie y Williams llegaron a ser jugadores de talento en su propio derecho, Christie se convirtió en uno de los defensores de elite de la NBA, mientras que Williams mejoró su juego en la ofensiva. El nuevo entrenador Butch Carter también fue acreditado con la mayor parte de cambio del equipo durante el cierre patronal 1998-99 temporada. Aunque el equipo no llegó a los playoffs, muchos se mostraron optimistas con las impresionantes actuaciones de Novato del Año Carter y un McGrady que había mejorado mucho.

1999-2002: La era de Vince Carter[editar]

Morris Peterson, seleccionado en el Draft de 2000.
Los Raptors se mudaron al Air Canada Centre en 1999.

Durante el draft de la NBA de 1999, en la creencia de que los Raptors aún carecían de una fuerte presencia en la zona de ataque, Grunwald cotiza selección de primera ronda Jonathan Bender para poder veterano delantero Antonio Davis, de los Pacers de Indiana. En la zona de defensa, Carter, Christie, Williams y Dell Curry jugaba en la posición de escolta y Muggsy Bogues como armador. La rotación de Davis, Oakley y Willis en la zona de ataque y Carter y la mejora de McGrady ayudó al equipo a hacer su primera aparición en playoffs nunca, cumpliendo una promesa Carter había hecho a los aficionados en la temporada anterior. Al carecer de la experiencia post- temporada importante, Toronto fue derrotado 3-0 por los Knicks de Nueva York en la primera ronda. No obstante, las mejoras del equipo y el ascenso de Carter quien enfáticamente ganó el concurso de mates de la NBA de 2000, atraídos muchos fans alrededor de Toronto, muchos de los cuales antes no eran aficionados al baloncesto. La temporada también fue el primer año completo disputado en el Air Canada Centre, después de haber jugado cuatro años en el cavernoso SkyDome, que era más adecuado para el béisbol y el fútbol canadiense. En general, los Raptors concluyó la temporada con un 45-37.

Vince Carter, redactado quinto en el draft de la NBA 1998, jugó sus primeras seis temporadas en la NBA con los Raptors.

Sin embargo, las fallas de playoffs y altercados medios de Butch Carter rodean Camby llevaron Grunwald para reemplazar Carter antes de la temporada 2000-01 con Lenny Wilkens, un Salón de la Fama entrenador y jugador con más de 30 años de experiencia como entrenador. La lista del equipo fue también renovado en gran medida, incluida la firma del creador de juego del veterano Mark Jackson en un contrato de cuatro años. Cuando Alvin Williams más tarde surgió como un ejecutante del embrague, Jackson fue cambiado para permitir que Williams más tiempo de juego. En el 2000 fuera de temporada, el agente libre McGrady optó por dejar a los Raptors en un acuerdo de firma y canje vale $ 67.500.000 más de seis años, mientras que da un proyecto de selección condicional como parte del acuerdo con los Orlando Magic, para un proyecto de primera ronda recoger.

Según lo predicho por los analistas, el equipo fácilmente se aseguró un puesto en los playoffs de la NBA 2001 con una franquicia elevada 47 victorias. Los Raptors ganaron su primer playoff serie al vencer a Nueva York 3-2, avanzando a las semifinales de la Conferencia del Este por primera vez en la historia de la franquicia. Wilkens fue elogiado por haber Williams defender la posición de escolta Allan Houston y Carter defender la posición de alero Latrell Sprewell, los dos principales Knicks amenazas ofensivas. La serie con Philadelphia 76ers fue un hito para los Raptors, en términos de rendimiento y valor de entretenimiento. Los Sixers se basó en Allen Iverson y Dikembe Mutombo por sus respectivas habilidades ofensivas y defensivas, junto con la ayuda constante de Aaron McKie. Toronto fue el equipo más equilibrado con Carter, Alvin Williams y Davis proporcionar gran parte del juego ofensivo y Chris Childs y Jerome Williams en la defensa. La serie llegó a los últimos segundos de juego 7, cuando la serie ganadora del potencial tiro de Carter salió de la canasta. Carter fue posteriormente muy criticado por asistir a su ceremonia de graduación en la Universidad de Carolina del Norte en la mañana del Juego 7, ya que anotó sólo 20 puntos en 6 de 18 tiros, después de una actuación de 39 puntos en el Juego 6. A pesar de la pérdida, la temporada se considera generalmente una marca de agua para la franquicia, teniendo en cuenta la franquicia de los Raptors alto de 47 victorias y avanzar más allá de la primera ronda de los playoffs.

La reubicación de los Grizzlies de Vancouver a Memphis, Tennessee en 2001, como los Memphis Grizzlies, salió de Toronto como único equipo canadiense de la NBA. En el verano de 2001, los contratos a largo plazo se les dio a Alvin Williams, Jerome Williams y Davis, mientras que el ex centro de MVP de la NBA Hakeem Olajuwon fue firmado para proporcionar Carter con un buen apoyo. Los Raptors parecía estar en camino a una temporada más competitiva, con un récord de 29-21 entrando en el Juego de las Estrellas y con Carter el voto comprador superior para el juego de las Estrellas, por tercer año consecutivo. Carter luego sufrió un ataque de tendinitis rotuliana (también conocida como " rodilla de saltador ") lo que le obligó a perderse el All-Star y el resto de la temporada, y sin su jugador franquicia, Toronto perdió 13 partidos consecutivos. Sin embargo, ellos fueron capaces de ganar 12 de sus últimos 14 partidos, consiguiendo un lugar en los playoffs en el último día del temporada regular. El regreso contó con algunos de la mejor defensa de los Raptors de la temporada, junto con las actuaciones inspiradas por Davis y Keon Clark.

A pesar de la mejora de las actuaciones de defensa de Toronto, la ofensiva de Carter se echa mucho de menos en la serie de primera ronda ante los segundos sembrados Detroit Pistons. En el primer juego, Detroit abrumado Toronto 83-65, en gran parte debido a la fuerte actuación de Ben Wallace, de 19 puntos, 20 rebotes, 3 tapones y 3 robos. Detroit también ganó el Juego 2, pero Toronto ganó los dos próximos partidos en casa para forzar un juego que decidía y fuertemente impugnada 5 en Detroit, con 10,7 segundos por jugarse, y los Raptors 85-82 abajo con la posesión del balón, Childs corrió por la cancha y tiro un triple que falló gravemente, al parecer tratando de sacar una falta en la jugada, en lugar de pasar a un curry muy abiertos. En una entrevista en el vestuario después del partido, Childs insistió en repetidas ocasiones que los Raptors habían estado abajo cuatro puntos, no tres. Aumento de final de temporada de los Raptors fue lo tanto empañada por una salida de postemporada decepcionante. El experimento Olajuwon fue también un busto, con los 39 años de edad, los mínimos de la carrera de promedio en minutos, puntos y rebotes. Por otra parte, Childs, Clark, y Curry dejaron el equipo, lo que garantiza un equipo con nueva imagen para la próxima temporada.

2002-2006: Otro período de lucha[editar]

Desde el traspaso de Carter en 2005, Chris Bosh ha sido el jugador franquicia en Toronto.
Raptors vs. Sixers, 19 de diciembre de 2005.
José Calderón, pieza clave de los Raptors en 2008.

La temporada 2002-03 comenzó con el mismo optimismo que los Raptors exhiben en tres temporadas de playoffs consecutivos, aunque se desvaneció pronto. Carter, mientras votado como titular en el All -Star Game de 2003, sufrió una lesión en la rodilla, mientras que Davis expresó su desinterés en Toronto, y la actitud de Wilkens creando un equipo que carecía de la motivación y el espíritu de los años anteriores. El equipo fue devastado por lesiones, pérdida de un número récord de la NBA de los juegos de un jugador por lesión. Por otra parte, los Raptors registró el dudoso honor de ser el único equipo en la historia de la NBA que no se visten 12 jugadores para un solo partido en una temporada. Wilkens fue criticado fuertemente por los medios de Toronto por su incapacidad para poner freno a sus jugadores cuando sea necesario, especialmente teniendo en cuenta que era el año en que superó a Bill Fitch Wilkens para la mayoría de las pérdidas por un entrenador de la NBA, con su pérdida totales acercándose peligrosamente a su total de victorias. Los Raptors terminaron la temporada con un récord de 24-58 y Wilkens fue despedido. Esto resultó ser una bendición disfrazada, cuando los Raptors tuvieron la cuarta selección global en el draft de la NBA de 2003, y trajo otra estrella a Toronto en Chris Bosh.

Después de que el comercio de Vince Carter en 2004, Chris Bosh se convirtió en el rostro de la franquicia Raptors hasta 2010.

El cantante de country canadiense Shania Twain ayudó a lanzar el nuevo Raptors rojo uniforme alternativo por carretera en el inicio de la temporada 2003-04, y los jerseys hizo su debut en la victoria de apertura de temporada 90-87 el 29 de octubre de 2003 contra la defensa de Conference Champion New Jersey Nets. Davis y Jerome Williams se negociaron a principios de la temporada para Jalen Rose y Donyell Marshall. Después de 50 partidos, Toronto fue 25-25 y en condiciones de llegar a los playoffs, pero las lesiones de jugadores clave enviada a los Raptors de caída en picado hacia abajo la tabla de posiciones. Rose, Carter, y Alvin Williams todas las lesiones sufridas como los Raptors lucharon a un récord de 8-24 en sus juegos restantes. Las actuaciones temporada individuales notables fueron 22,5 puntos por partido de Carter, de Marshall 10.7 rebotes y el novato Bosh, un 6-10 ala-pívot que promedió 11,5 puntos por partido y 7.4 rebotes y fue nombrado para el NBA All-Rookie Team. La lesión en la rodilla de Williams resultó ser la conclusión de su carrera.

Morris Peterson fue seleccionado en el draft de la NBA de 2000, y jugó siete temporadas con Toronto antes de firmar con los New Orleans Hornets .

Para la temporada 2004-05, el equipo se trasladó a la División del Atlántico y los Raptors decidió renovar el equipo. Raptors presidente y CEO de Maple Leaf Sports & Entertainment Richard Peddie dispararon Grunwald el 1 de abril de 2004, después de que el equipo terminó la temporada tres juegos por debajo del punto octavo y último en la temporada anterior. El entrenador en jefe Kevin O'Neill y sus cuatro entrenadores asistentes también fueron despedidos inmediatamente después de la terminación de Grunwald. Toronto manager interino Jack McCloskey dijo: "Aunque la culpa de que ciertamente no se basa en O'Neill y su equipo solo, necesitamos un cambio" Rob Babcock fue nombrado Director General el 7 de junio de 2004, junto a las citas de Wayne Embry como asesor senior y Alex Inglés como director de desarrollo de jugadores. Sam Mitchell, un ex NBA hacia adelante y el entrenador asistente de los Bucks de Milwaukee fue contratado como nuevo entrenador de los Raptors.

El primer movimiento de Babcock como GM estaba redactando centro Rafael seleccionado Araújo octavo en el draft de 2004 de la NBA, en una medida que fue criticada por los fans y analistas, considerando alero muy promocionado Andre Iguodala fue redactado con el siguiente elección. Babcock firmado base armador Rafer Alston a un contrato de 5 años. Después del partido anual de caridad de Vince Carter, Babcock reveló implícitamente a los medios de comunicación que el agente de Carter había pedido un traspaso Carter estaba descontento. Toronto Sun informó que Carter sintió que estaba siendo engañado por la jerarquía de Raptor durante la búsqueda de Gerente General y había llegado a la conclusión de que mientras la estructura de gestión en el Maple Leaf Sports and Entertainment Ltd. se mantuvo intacta, los Raptors no sería un equipo de élite. Carter finalmente fue traspasado a mitad de temporada, que termina su mandato de seis años. Toronto recibió Alonzo Mourning, Eric Williams y Aaron Williams y dos futuras selecciones de primera ronda a mediados y finales de los Nets de Nueva Jersey. Mourning decidió no informar a Toronto, obligando a Babcock para comprar el resto de su contrato en unos $ 10 millones, encontrando el camino libre para firmar con el Miami Heat. Eric y Aaron Williams se suponía que añadir la dureza defensiva y rebotes, pero en general se infrautilizados durante toda la temporada. Los analistas habían pronosticado Babcock recibió la mala parte del trato, y el comercio finalmente le costó su trabajo.

La salida de Carter anunció una nueva era para Toronto. Bosh se acercó al papel de jugador franquicia y tuvo un buen desempeño en su campaña sophomore, ocupando el décimo lugar en la liga en rebotes defensivos. En contraste con la aparición de Bosh, Araújo luchó por mantener un lugar en el line-up, y se hizo impopular entre los aficionados y los medios de comunicación locales. Aunque la ACC fue a menudo una buena asistencia por 22-19 récord en casa de los Raptors, su incapacidad para ganar fuera de casa ( 11-30 ) y los pobres registro defensivo hecho el primer año de Mitchell como director técnico impresionante. Además, Mitchell tenía problemas relacionados con Alston, quien expresó abiertamente su descontento con Mitchell en una entrevista posterior al juego. Más tarde en la temporada, Alston fue suspendido dos partidos por "conducta perjudicial para el equipo " de los informes, saliendo de un la línea de golpeo durante la práctica. A pesar de la inquietud, en su primera temporada compitiendo en la División del Atlántico, Toronto mantuvo el mismo registro de la temporada regular de 33 a 49 ya que la temporada anterior.

Los Raptors continuaron reconstruir durante el draft de la NBA de 2005, la selección de Charlie Villanueva, Joey Graham, Roko Ukić Uroš Slokar, con la selección de Villanueva siendo muy controvertido entre los expertos y los Raptors de baloncesto aficionados por igual. Los Raptors comenzaron su campo de entrenamiento por el comercio de Alston a los Houston Rockets para Mike James y firmar al agente libre José Calderón como una copia de seguridad para James. A pesar de la infusión de nuevos actores, la temporada 2005-06 general de Toronto fue una decepción, sino que estableció un récord de la franquicia al perder sus primeros nueve partidos y 15 de sus primeros 16 juegos. Con las crecientes pérdidas y escrutinio de los medios de intensificación, los Raptors contratado entrenador legendario ex Purdue Gene Keady como asistente de la banca para contribuir al desarrollo del joven equipo de los Raptors, así como establecer una personalidad defensiva para el equipo. El 15 de enero de 2006, los Raptors estableció un récord de puntos de la franquicia en la victoria por 129-103 sobre los Knicks cuando Villanueva anotó un triple al final del partido, pero menos de una semana después, los Raptors cedieron un 18 puntos de ventaja frente a los Los Angeles Lakers, y se dejó estrella de los Lakers Kobe Bryant para anotar 81 puntos, el segundo total más alto del solo-juego en la historia de la NBA. Con la intensificación de escrutinio de los medios, una vez más y los Raptors atrincherado en la parte inferior de la liga en porcentaje de tiros de campo defensivos.

Un juego entre los Raptors y los Nuggets, 10 de marzo 2006

La temporada 2005-06 no fue un desastre total. La obra de Villanueva impresionó tanto a los fans y los antiguos críticos como él quedó en segundo lugar en el Novato del Año y registró 48 puntos en una derrota en tiempo extra a los Bucks de Milwaukee , la mayor cantidad de puntos anotados por cualquier novato en la historia de la franquicia y la mayor cantidad para un novato en la NBA desde 1997. Bosh también fue nombrado un reserva a seguir para el All-Star Game de 2006, convirtiéndose en el tercer Raptor después de Vince Carter y Antonio Davis a aparecer en un All-Star Game. El 27 de febrero de 2006, el equipo llamado Bryan Colangelo, el 2004-05 NBA Ejecutivo del Año, el Presidente y Gerente General de los Raptors. Conocido por su éxito en la transformación de un equipo de Phoenix de la lotería en una ofensiva de 62 win gigante , su contratación dio esperanza a muchos fans. Aún así, Toronto terminó la temporada débilmente cuando Bosh sufrió una lesión en el pulgar de final de temporada. Los Raptors perdieron 10 en fila después de la lesión de Bosh y terminó la temporada con el quinto peor registro ( 27-55 ) en la NBA .

2006-2010: Un período de suerte[editar]

Andrea Bargnani fue seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 2006.
El colectivo fue la clave del éxito de Toronto Raptors.

La temporada 2006-07 representó un año decisivo para la franquicia Raptors. La lista fue revisada, incluyendo la selección de 2006 de la NBA proyecto de selección del número uno Andrea Bargnani, la adquisición de la posición de base armador TJ Ford a cambio de Villanueva, y la firma del escolta Anthony Parker y el ala-pivot Jorge Garbajosa fue dado Bosh. una extensión de tres años de contrato, mientras que Maurizio Gherardini del Benetton Treviso fue contratado como vicepresidente del club y asistente del gerente general.

La primera mitad de la temporada produjo resultados mixtos. Después de la pausa por el All-Star, Bargnani continuó trabajando en su defensa y tiro ( con un promedio de 14.3 puntos por juego y 3,9 rebotes por juego en 12 juegos para el mes de febrero de 2007), y fue seleccionado como el Novato de la Conferencia Este del Mes de la segunda vez consecutiva el 1 de marzo de 2007. Bargnani se convirtió en el tercer Raptor en ganar el premio en dos ocasiones, uniéndose a Vince Carter y Damon Stoudamire. Toronto terminó la temporada regular con un récord de 47-35, asegurando el tercer preclasificado en la Conferencia Este para los playoffs de la NBA 2007, junto con el título de la División del Atlántico, así como el factor cancha por primera vez en la historia de la franquicia. Bosh fue elegido para iniciar en el NBA All- Star Game de 2007. Los Raptors también fueron elogiados por su mejor defensa, el intercambio de pelota y tremenda química del equipo. Colangelo, Gherardini y Mitchell fueron acreditados con giro de Toronto esta temporada, que fue uno de los mejores en la historia de la NBA en cuanto a la liga de pie y clasificación defensiva. Mitchell fue posteriormente nombrado el NBA 2006-07 Entrenador Año, en el primer entrenador en la historia de los Raptors para recibir el honor, mientras que Colangelo fue nombrado 2006-07 ejecutivo del año. El 24 de abril de 2007, los Raptors ganaron su primer partido de playoffs en cinco temporadas, con una victoria de 89-83 sobre los New Jersey Nets, pero perdió la serie 4-2. La serie fue notable por picaduras ex Raptor Carter contra su ex equipo. Los Nets se llevó a casa la ventaja de campo en el Juego 1, la celebración de una tarde Raptors repunte en el cuarto trimestre. Los Raptors se alejaron en otro juego apretado para igualar la serie a un juego cada uno. Cuando la serie se movió a Nueva Jersey, los Nets se hicieron cargo de la serie, ganando los juegos 3 y 4 en rutas. Nueva Jersey tuvo la oportunidad de ganar la serie en el Juego 5 en Toronto, pero los Raptors tuvo una ventaja de 20 puntos después del primer cuarto. Sin embargo, Nueva Jersey logrado hacer mella, y tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero un triple de Boštjan Nachbar perdido en el último segundo. Necesidad de ganar en Nueva Jersey para forzar un juego 7, Toronto mantuvo una ventaja de un punto con menos de un minuto para jugar en el juego 6, pero Richard Jefferson golpeó una bandeja con ocho segundos por jugar para jugar. Toronto trató de probar para el tiro ganador, pero Jefferson interceptó un pase para sellar la serie para los Nets.

Un lleno Air Canada Centre en un partido contra los Bucks de Milwaukee el 03 de noviembre 2006

Se hicieron varios cambios en el plantel antes de la campaña 2007-08 como Toronto trató de reproducir la misma forma que la anterior campaña . En particular, los Raptors adquirieron Carlos Delfino en un canje con Detroit por dos segundo borrador ronda de selecciones, y firmaron Jamario Moon y el especialista de tres puntos de Jason Kapono como agentes libres. Por otro lado, el veterano alero Morris Peterson se unió a los New Orleans Hornets. A pesar de ser los campeones defensores de la división, los Raptors fueron ampliamente señalado como contendientes fuera de los títulos de división y de conferencia. La incapacidad de Bargnani jugar bien constantemente, junto con las lesiones de Garbajosa ( 75 partidos) , Bosh ( 15 partidos) y Ford ( 31 partidos), descarrilaron la posibilidad de una campaña suave como los Raptors quien anotó seis victorias menos que la temporada anterior. Los Raptors cedieron el título de la división a Boston, y se clasificó para los playoffs de la NBA 2008 como el sexto preclasificado, en el que se enfrentaron a los Magic de Orlando. En el Juego 1, Dwight Howard dio a los Magic sus primeros playoffs desde 2003, ya que prácticamente llevó todo el juego.Howard sería poner un 29-20 en el Juego 2, como Hedo Turkoglu anotó los cuatro puntos de la ventaja finales para darle al Magic una ventaja de 2-0. Los Raptors responderían con una contundente victoria del juego 3 tecleado por el gran juego el base de Ford y José Calderón. Sin embargo, Jameer Nelson, Rashard Lewis y Keith Bogans codificados fuerte tiro de tres puntos en el Juego 4 y superaron 39 puntos de Bosh y 15 rebotes para llevar a los Magic de Toronto con una ventaja de 3-1. Howard sería acabar con la serie en el Juego 5, como impresionante como él comenzó - 21 puntos, 21 rebotes, 3 cuadras. Mientras que la temporada anterior fue considerado un éxit , la campaña 2007-08 fue considerado una decepción. Las debilidades en juego el rebote de Toronto la defensa, y la falta de un alero se ha focalizado la atención en los playoffs, y se esperaba que los cambios que deben introducirse en la lista.

Al final resultó que, un importante intercambio se acordó, en principio, antes de la campaña 2008-09: el seis veces All-Star Jermaine O'Neal fue adquirido de los Pacers de Indiana a cambio de Ford (quien se había convertido en prescindibles con la aparición de Calderón), Rasho Nesterovic, Maceo Baston y Roy Hibbert, el pick 17 en el draft de la NBA de 2008, dando a los Raptors un alza potencial en la zona de ataque. Mientras tanto, Bargnani que se había pasado el verano trabajando en su juego interior, se proyectó al salir de la banca. Los Raptors también introdujeron una alternativa jersey camino negro para la temporada similar al diseño púrpura anterior que se cayó hace un par de temporadas. Tenía una hoja de arce que figuran en la parte posterior del cuello de la camiseta , símbolo de los Raptors como "el equipo de Canadá". A pesar de la introducción de O'Neal, quien trajo a casa los rebotes y los tapones, y una muy mejorada Bargnani , el Raptors eran demasiado inconsistentes. Después de un inicio de 8-9 de la temporada, Mitchell fue despedido y reemplazado por el asistente desde hace mucho tiempo Jay Triano. Triano ajustado con el once inicial en vano ya que los Raptors cayeron a 21-34 antes del All-Star. O'Neal y Jamario Moon fueron traspasados a Miami por Shawn Marion y Marcus Banks, pero con las crecientes pérdidas, los Raptors cayeron pronto fuera de playoffs, y fueron eliminados de la contienda con siete juegos de la temporada regular restante. Los Raptors finalmente terminaron con marca de 33-49 y se dirigieron a la próxima temporada con una revisión potencial del núcleo Marion podría convertirse en agente libre Bosh podría convertirse en uno después de 2009-10; y Bargnani tuvo su gran temporada. El 12 de mayo de 2009, Triano se le dio un plazo de tres años para el puesto de entrenador en jefe.

Las 2009-10 cuerpo técnico: Alex English, Marc Iavaroni y Jay Triano

La reorganización inevitable roster para la temporada 2009-10 comenzó cuando Kapono fue cambiado a los 76ers de Filadelfia para el veterano delantero agresivo Reggie Evans. Toronto había sido redactada, DeMar DeRozan con la novena selección, lo que les permite ocupar un lugar en las alas. Esto fue seguido por la firma del agente libre Hedo Turkoglu, que a su vez dio lugar a un acuerdo de firma y el comercio que afecta a cuatro equipos, con jugadores de Toronto ala aterrizaje Devean George (más tarde cambiado por Marco Belinelli ) y Antoine Wright, mientras que liberando Marion, Kris Humphries y Nathan Jawai en la misma tiempo, Parker se dirigió a los Cavaliers de Cleveland, mientras se añadía punto Indiana guardia Jarrett Jack y Nesterovic trajo de vuelta a dar cobertura a los grandes hombres. Por último, Delfino y Ukić fueron trasladados a los Bucks de Milwaukee por Amir Johnson y Sonny Weems. Se hizo cada vez más claro que Colangelo, en la obtención de un núcleo creíble para el futuro, estaba haciendo esto para convencer a Bosh para mantenerse más allá de 2010. Mientras que los Raptors fueron a un comienzo lento, se aceleró el ritmo en torno al All-Star, alcanzando un récord de temporada de siete juegos en quinto lugar en la Conferencia Este. Bosh registraba máximos de la carrera en puntos por partido y rebotes. Sin embargo, una lesión de final de temporada de Bosh después de la ruptura coincidió con el descenso de Toronto por la clasificación de la quinta cabeza de serie en el octavo, y en última instancia, renunciaron a su lugar de Chicago unos cuantos juegos antes de la temporada regular terminado.

2010-presente: Reconstrucción[editar]

Antes de que comenzara la temporada 2010-11, hubo mucha expectación en torno a la liga sobre el destino de un paquete de élite de agentes libres, con los gustos de Bosh, Dwyane Wade, LeBron James y Amar'e Stoudemire. Bosh y James finalmente eligieron a Miami con Wade, y la transacción de firma e intercambio que se produjo como resultado de los Raptors de recibir dos selecciones de primera ronda y una excepción de cambio de Miami. Antes de esto, Toronto había redactado ed Davis, también un poder zurdo hacia adelante como Bosh. Colangelo busco transferir a Calderón, Evans y los desencantados Türkoğlu de Tyson Chandler, Leandro Barbosa y Boris Diaw, pero el comercio que involucra Chandler se derrumbó en el último minuto, ya que Chandler fue traspasado a los Mavericks de Dallas en su lugar. Belinelli fue luego traspasado a los Hornets de Nueva Orleans por Julian Wright, y 13 partidos en la temporada , Jack , David Andersen y Marcus Banks a Nueva Orleans para Peja Stojakovic y Jerryd Bayless . Primero el regreso de Bosh a Toronto se recibió a un coro de abucheos, pero no como casi tan dura como lo recibieron los ex Raptors Tracy McGrady y Vince Carter a su regreso. Sin Bosh en Toronto el equipo retrocedió y sólo fueron capaces de conseguir 22 victorias en el temporada regular.

Dwane Casey, entrenador asistente con los Mavericks, fue contratado como el nuevo entrenador de Toronto antes de la temporada 2011-12. Los Raptors usaron su número cinco de selección para seleccionar Jonas Valanciunas, en el draft de la NBA 2011. La temporada se acorta en 16 partidos de temporada regular debido al bloqueo de la NBA de 2011, y los Raptors terminó la temporada con un récord de 23-43. Durante la temporada baja 2012, Colangelo trató de atraer agentes libres canadiense y el dos veces MVP Steve Nash, quien se había convertido en agente libre después de jugar para los Suns de Phoenix, para jugar con los Raptors. Cuando Nash se unió a los Lakers de Los Angeles en su lugar, los Raptors adquirieron el base Kyle Lowry de los Rockets de Houston para una futura selección de primera ronda. Lowry , combinado con Valanciunas y la octava selección en el 2012 el proyecto de Terrence Ross, representó a la siguiente fase del proceso de reconstrucción. El 30 de enero de 2013, los Raptors adquirieron de Memphis Grizzlies a la estrella Rudy Gay y Hamed Haddadi en un acuerdo a tres bandas que envió Calderón a los Pistons de Detroit y Davis , junto con los Pistons, Tayshaun Prince y jugadores Austin Daye y una segunda ronda de selección de los Grizzlies. Haddadi fue posteriormente objeto de traspaso, junto con una segunda ronda de selección, a Phoenix a cambio de la guardia de Sebastian Telfair . La temporada 2012-13 fue la primera temporada desde 2009-10 que los Raptors terminaron la temporada con un récord en casa ganar ( 21-20 ), a pesar de su récord negativo en general ( 34-48 ) .

Durante el 2013 fuera de temporada, los Raptors canjearon Bargnani a los Knicks de Nueva York por Marcus Camby ( quien fue renunciado unos días más tarde y firmó con los Rockets de Houston ), Steve Novak , Quentin Richardson, una primera ronda del draft, y el futuro segundo ronda de selecciones. Nuevo gerente general Masai Ujiri también añadió Tyler Hansbrough, DJ Augustin, Dwight Buycks ​, y Austin Daye a través de la agencia libre. El 9 de diciembre de 2013, los Raptors canjearon Gay, Quincy Acy y Aaron Gray a los Sacramento Kings por John Salmons, Greivis Vásquez, Patrick Patterson, y Chuck Hayes, y renunciaron ha Augustin.

La afición[editar]

La mascota de los Raptors anima al público durante un partido.

Los Raptors han disfrutado de un gran apoyo de sus aficionados a través de su historia. Entre 2000 y 2002, Toronto lideró la liga en venta de entradas para sus partidos. En la temporada regular de 2006-07 promediaron 18.258 aficionados por partido, un 92,2% de la capacidad del estadio.[1] Combinando esto con la popularidad de la franquicia, el valor de la misma ha aumentado de 125 millones de dólares en 1998 a 315 millones hoy en día, de acuerdo con el estudio de la revista Forbes de 2007.[2]

Los Raptors son el único equipo de la NBA con su propio canal de televisión, el Raptors NBA TV. Sin embargo, las audiencias de sus partidos son menos seguidos en Canadá que otros acontecimientos deportivos emitidos por otras cadenas.[3]

En día de partido, los aficionados son habitualmente entretenidos por la mascota de los Raptors, el grupo de bailarinas animadoras y un grupo de animación denominado 4 Korners Raptors Soundcrew durante el previo del partido, los tiempos muertos y los descansos. Habitualmente se sortean regalos entre los aficionados que compran su entrada.

Trayectoria[editar]

Nota: G: Partidos ganados P:Partidos perdidos %:porcentaje de victorias

Temporada G P  % Play-offs Resultados
Toronto Raptors
1995-96 21 61 .256
1996-97 30 52 .366
1997-98 16 66 .195
1998-99 23 27 .460
1999-2000 45 37 .549 Pierde 1ª Ronda New York 3, Toronto 0
2000-01 47 35 .573 Gana 1ª Ronda
Pierde Semifinales Conferencia
Toronto 3, New York 2
Philadelphia 4, Toronto 3
2001-02 42 40 .512 Pierde 1ª Ronda Detroit 3, Toronto 2
2002-03 24 58 .293
2003-04 33 49 .402
2004-05 33 49 .402
2005-06 27 55 .313
2006-07 47 35 .573 Pierde 1ª Ronda New Jersey 4, Toronto 2
2007-08 41 41 .500 Pierde 1ª Ronda Orlando 4, Toronto 1
2008-09 33 49 .402
2009-10 40 42 .488
2010-11 22 60 .268
2011-12 23 43 .348
2012-13 34 48 .415
2013-14 48 34 .585 Pierde 1ª Ronda Brooklyn 4, Toronto 3
Totales 629 881 .417
Playoffs 14 24 .368

Plantilla 2014/15[editar]

Toronto Raptors 2014-2015
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso Origen
A 5 Bandera de Brasil Caboclo, Bruno 2.06 m (6 ft 9 in) 91 kg (200 lb) Brasil
E 10 Bandera de los Estados Unidos DeRozan, DeMar Injured (C) 2.01 m (6 ft 7 in) 98 kg (216 lb) Southern California
E-A 2 Bandera de los Estados Unidos Fields, Landry 2.01 m (6 ft 7 in) 98 kg (215 lb) Stanford
A 50 Bandera de los Estados Unidos Hansbrough, Tyler 2.06 m (6 ft 9 in) 113 kg (250 lb) North Carolina
AP-P 44 Bandera de los Estados Unidos Hayes, Chuck 1.98 m (6 ft 6 in) 113 kg (250 lb) Kentucky
AP 15 Bandera de los Estados Unidos Johnson, Amir 2.06 m (6 ft 9 in) 95 kg (210 lb) Westchester HS (CA)
A 3 Bandera de los Estados Unidos Johnson, James 2.06 m (6 ft 9 in) 112 kg (248 lb) Wake Forest
B 7 Bandera de los Estados Unidos Lowry, Kyle 1.83 m (6 ft 0 in) 93 kg (205 lb) Villanova
P 92 Bandera de Brasil Nogueira, Lucas 2.13 m (7 ft 0 in) 100 kg (220 lb) Brasil
AP-P 54 Bandera de los Estados Unidos Patterson, Patrick 2.06 m (6 ft 9 in) 107 kg (235 lb) Kentucky
B-E 31 Bandera de los Estados Unidos Ross, Terrence 1.98 m (6 ft 6 in) 88 kg (195 lb) Washington
P 34 Bandera de los Estados Unidos Stiemsma, Greg 2.11 m (6 ft 11 in) 118 kg (260 lb) Wisconsin
P 17 Bandera de Lituania Valančiūnas, Jonas 2.11 m (6 ft 11 in) 105 kg (231 lb) Lituania
B-E 21 Bandera de Venezuela Vásquez, Greivis 1.98 m (6 ft 6 in) 96 kg (211 lb) Maryland
B 23 Bandera de los Estados Unidos Williams, Louis 1.85 m (6 ft 1 in) 79 kg (175 lb) South Gwinnett HS (GA)*
Entrenador Principal
Entrenador(es) Asistente(s)

Leyenda
  • (C) Capitán
  • (SF) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente Libre
  • (IN) Inactivo
  • (DL) Asignado a la D-League
  • Injured Lesionado

PlantillaTransacciones
Última actualización: 31-10-2014

Draft[editar]

Entrenadores[editar]

General Managers[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]