Arizona Wildcats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Arizona Wildcats
University of Arizona Block A.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Pacific 12 Conference
Apodo Wildcats
Mascota Wilbur
Estadio de fútbol americano Arizona Stadium
(56.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto McKale Center
(14.454 espectadores)
University of Arizona Stadium.jpg

Arizona Wildcats (español: Gatos Monteses de Arizona) es el equipo deportivo de la Universidad de Arizona en Tucson, Arizona. Los equipos de los Wildcats participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Pacific Ten Conference.

Atlético programa[editar]

La Universidad de Arizona participa en el NCAA 's División IA en el Conferencia Pacific-12 Arizona participa en la División Sur de la Conferencia, junto con Estado de Arizona , Colorado, UCLA, USC y Utah. Arizona se unió al Pac-8 en 1978 junto con Universidad Estatal de Arizona, con lo que la conferencia de 10 equipos y el nuevo nombre de la Pac-10 (la conferencia se convirtió en el Pac-12 con las incorporaciones de Colorado y Utah en 2011 ). Los colores de la escuela son cardenal rojo y azul marino, y la canción oficial de lucha es "Lucha! Wildcats! Fight!" , Aunque "Oso de Down, Arizona!" Se utiliza con mayor frecuencia y "oso abajo" es el lema de la universidad.

Historia[editar]

El nombre de los gatos monteses derivado de un juego de fútbol 1914 con el entonces California campeones Occidental College, donde el LA Tiempos afirmaron que Arizona "mostró la lucha de los gatos monteses." El primer deporte para traer el reconocimiento nacional a la AU era Polo. La UA 1924 Polo Team capturó el Campeonato Colegial Occidental, y viajó a la costa este para presentar presidente de Estados Unidos Calvin Coolidge con un sombrero de vaquero. El equipo de la UA Polo enfrentó Universidad de Princeton por el título intercolegial y perdió por 6-2 y 8-0. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la UA no pudo continuar el patrocinio de un equipo de Polo.

Mascot[editar]

Las mascotas universitarios se antropomorfizados salvaje s con nombre Wilbur y Wilma. Las identidades de Wilbur y Wilma se mantienen en secreto hasta el año como las mascotas aparecen sólo en el vestuario, excepto normalmente hasta el último juego de baloncesto en casa del año. Luego, en el descanso, Wilbur y Wilma están expuestos. En 1986, Wilbur y Wilma, una pareja de mucho tiempo, se casaron. Juntos, Wilbur y Wilma aparecen junto con el porrista escuadrón en la mayoría de los eventos deportivos Wildcat.

Primera mascota de Arizona era un verdadero desierto lince llamado "Rufus Arizona", introducido en 1915 y lleva el nombre de presidente de la universidad en el momento, Rufus B. von KleinSmid.

Rivalidades[editar]

Existe una fuerte rivalidad deportiva entre la Universidad de Arizona Wildcats y [[Arizona State Sun Devils | Universidad Sun Devils] del Estado de Arizona], sólo dos equipos de la División I-FBS del estado. La rivalidad ha sido reconocida como una de las rivalidades más amargas en los deportes universitarios. Ambas escuelas compiten en la State Farm Territorial serie de la Copa, una cabeza a cabeza la competencia en 18 deportes diferentes. La rivalidad futbolística, apodado "El Duelo en el Desierto", es el juego de la rivalidad más antigua de fútbol americano universitario que cuenta con un trofeo. El trofeo concedido después de cada partido de fútbol es el [[Copa] Territorial] ya que los equipos jugaron por primera vez en 1899, mientras que el Territorio de Arizona fue un territorio incorporado organizado de los Estados Unidos.

Rivalidades También se han creado con otro Pac-12 equipos, sobre todo Universidad de California, Los Angeles, que ha sido un rival consistente [] [softball] y era principal de los hombres de Arizona baloncesto rival desde finales de 1980 hasta la actualidad.

Fuera de la Pac-12, Arizona tiene dos rivalidades latentes con dos otros ex [Border Atlética Interuniversitaria Asociación] [] miembros, los New Mexico Lobos y de Texas Tech Red Raiders. Aunque Arizona quedó en la Conferencia Fronteriza hasta que dobló en 1961, Nuevo México y Texas Tech se retiraron de la Conferencia Fronteriza en 1952 y 1956 respectivamente. Ambos programas de fútbol se mantuvo en el horario de Arizona cada año hasta finales de 1970, a pesar de que Texas Tech fue un miembro de la Conferencia Southwest y Nuevo México fue un miembro de la Skyline Ocho. En 1962, Arizona y Nuevo México se convirtió una vez más rivales de conferencia como miembros fundadores de la Conferencia Oeste Atlético. El Kit Carson Rifle era un trofeo itinerante intercambiada entre los gatos monteses y los Lobos de 1938, aunque de 1990 Antes de la 1997 Insight.com Tazón, dos escuelas anunció el Kit Carson Rifle no se otorgaría a la taza el ganador del juego porque el trofeo se pudo haber utilizado contra los nativos americanos.

Programa deportivo[editar]

Los Wildcats participan en las siguientes modalidades deportivas:


Interior del Arizona Stadium.

Baloncesto Hombres[editar]

El [[baloncesto | Baloncesto] de los hombres] equipo ha sido uno de los programas más exitosos de la nación desde Lute Olson fue contratado como entrenador en jefe en 1983 y era conocido como una potencia nacional en el baloncesto de la División IA hombres. A partir de 2008, el equipo había acumulado 21 temporadas de 20 victorias consecutivas, y llegó a la Torneo NCAA 25 años consecutivos. Los Wildcats han llegado a la Final Four del torneo de la NCAA en 1988, 1994, 1997, y 2001 En 1997, Arizona derrotó a la Universidad de Kentucky, los campeones nacionales de defensa, para ganar el Campeonato Nacional de la NCAA . Su equipo campeón fue dirigido por los futuros jugadores de la NBA Mike Bibby y Michael Dickerson, así como Four MVP final Miles Simon. Bennett Davison y A. J. Bramlett redondeó el cinco inicial. Otros miembros del equipo incluyen Jason Terry, sexto hombre de los gatos que se encendió una sólida carrera en la NBA, John Ash, Eugene Edgerson, Donnell Harris, Jason Lee, Josh Pastner, Jason Stewart , Quynn Tebbs y Justin Wessel. A la fecha, son el único equipo en derrotar a tres semillas número uno en el mismo torneo: Kansas (Sweet 16); Carolina del Norte (Final 4); y Kentucky en el Juego de Campeonato. Ganaron un juego de suspenso en el Elite Eight en doble tiempo extra para llevarlos a la [[final] Cuatro] (Campeonato NCAA March Madness de la División I de Baloncesto).

Arizona también tiene una historia de primera ronda malestar pérdidas en el torneo de la NCAA, incluyendo ser uno de los siete equipos en la historia de perder un juego como una semilla de 2 (a Santa Clara, en 1993) , uno de sólo diecisiete 3 semillas para perder un juego (a East Tennessee State, en 1992), y una de veinticinco 4 semillas de perder un juego (de Oklahoma, en 1999) .

Después de 25 años como entrenador de Arizona, Lute Olson se retiró poco antes de la temporada 2008-2009, en gran parte debido a la continua los problemas de salud. Después de varios años como entrenador de entrenadores interinos, Arizona llamado Sean Miller, ex entrenador en jefe de Xavier, como el próximo entrenador en jefe de los gatos monteses. En el torneo de la NCAA, Sean Miller conducen a los Wildcats a un segundo Elite Eight apariencias ( 2011, 2014)....

Fútbol[editar]

El fútbol equipo comenzó en la Universidad de Arizona en 1899 bajo el apodo de "Varsity" (un nombre mantuvo hasta la temporada de 1914, cuando el equipo ganó el nombre de "Wildcats"). El equipo de fútbol fue un éxito notable en la década de 1990 bajo el entrenador en jefe Dick Tomey y su defensa "Desert Swarm" que se caracterizó por duras tácticas inflexibles. En 1993, el equipo tuvo su primera temporada de 10 victorias y apaleó el centro neurálgico Miami Hurricanes en la Fiesta Bowl por un marcador de 29 -0. En 1998, el equipo registró una temporada récord de 12-1 la escuela e hizo la Holiday Bowl en la que derrotó a la Nebraska Cornhuskers. Arizona terminó esa temporada clasificado tercero a nivel nacional y segundo en varias publicaciones. A pesar de una temporada estelar, pérdida sola de Arizona a UCLA hizo que el equipo para terminar segundo en el Pac-10. Desde 1999-2007 Arizona ha tenido una mezcla de temporadas sin éxito y sin ninguna apariencia de tazón. Luego, en 2008 Arizona volvió a la prominencia con una temporada exitosa y una victoria tazón contra BYU en la Las Vegas Tazón. Arizona ha comenzado a construir su éxito de antaño con un récord de 6-2, y una aparición en el BCS tabla de posiciones situado en el número 18. Esta es la primera vez que se han clasificado en el BCS encuesta desde 1998 Después de su victoria ante el Estado de Washington, Arizona fue cuenco elegible para la 3 ª vez en 4 años . Después de una victoria contra USC, Arizona, junto con Nebraska fue invitado a la Pacific Life Holiday Bowl. Fue la primera vez desde 1998 que Arizona había jugado en el Holiday Bowl y la segunda vez que ambas escuelas tienen reunirse entre sí en el juego de tazón.

Béisbol y softbol[editar]

En béisbol, los Wildcats lograron el título nacional en 1976, 1980, 1986 y 2012 , y en softbol en categoría femenina en siete ocasiones.

Palmarés[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]