DePaul Blue Demons

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
DePaul Blue Demons
División División I de la NCAA
Conferencia Big East Conference
Apodo Blue Demons
Mascota The Blue Demon
Pabellón de baloncesto Allstate Arena
(17.500 espectadores)
Allstate Arena.jpg

DePaul Blue Demons (español: Diablos Azules de la Universidad de DePaul) es la denominación que reciben los equipos deportivos de la Universidad DePaul, que se encuentra situada en Chicago, Illinois. Los equipos de los Blue Devils participan en las competiciones universitarias de la NCAA, en la Big East Conference.

Programa deportivo[editar]

Los Blue Demons compiten en las siguientes modalidades deportivas:


Masculinos

Femeninos

Baloncesto[editar]

Es el deporte más conocido de esta universidad, a pesar de que solamente han llegado en una ocasión a la Final Four de la NCAA, en el año 1979. Consiguieron además el título de la NIT, un torneo nacional por invitación, en 1945. De sus filas han salido 31 jugadores que han acabado jugando en la NBA,[1] de entre los que destacan Mark Aguirre, Terry Cummings o el mítico George Mikan. En la temporada 2006-2007 han jugado Andre Brown y Quentin Richardson.

Otros deportes[editar]

El equiupo femenino de DePaul llegó, en el año 2006, a los octavos de final de la NCAA por primera vez en su historia. Por otra parte, el equipo de softball ha conseguido alcanzar las World Series universitarias en varias ocasiones en los últimos años.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]