Marquette Golden Eagles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marquette Golden Eagles
División División I de la NCAA
Conferencia Big East Conference
Apodo Golden Eagles
Mascota The Golden Eagle
Pabellón de baloncesto Bradley Center
(19.000 espectadores)
Bradley Center.jpg

Marquette Golden Eagles (español: Águilas doradas de Marquette) es el equipo deportivo de la Universidad Marquette, institución Jesuita que se encuentra en Milwaukee, en el estado de Wisconsin. Los equipos de los Golden Eagles participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Big East Conference.

El apodo[editar]

Entre 1954 y 1994 los deportistas de Marquette eran conocidos como los Warriors (Guerreros), y en su logo se mostraba una cabeza de un indio. Se cambió entonces el nombre por el de Golden Eagles, considerando que el equipo de fútbol americano ya había recibido en años anteriores los sobrenombres de Golden Avalanche o blue and gold. En 2004 una encuesta entre los alumnos mostró el interés de estos en volver a denominarse guerreros, pero la dirección de la universidad decidió rechazarlo, por considerarlo una ofensa para los nativos americanos, por lo que propuso denominar a los equipos simplemente Gold (oro). Una negativa reacción por parte de alumnos y fans de los equipos hizo que se retomara de nuevo el actual de Golden Eagles.

Programa deportivo[editar]

Los Golden Eagles compiten en las siguientes modalidades deportivas:

Masculinos

Femeninos

Baloncesto[editar]

Es el programa deportivo más popular de la universidad. El equipo es el noveno de la NCAA que más veces ha aparecido en las fases finales por el campeonato (40), incluídas 25 en la fase final del Torneo de la NCAA. Ganó el título de campeón en el año 1977 y fue finalista en 1974. En total, 29 jugadores han llegado a la NBA,[1] entre los que destacan Maurice Lucas, Doc Rivers o Dwyane Wade.

Números retirados por Marquette[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]