Kevin Willis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kevin Willis
Datos personales
Nombre completo Kevin Alvin Willis
Apodo(s) "Devo", "Fresh"
Nacimiento Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos6 de septiembre de 1962
Altura 2,13 m
Peso 111 kg
Carrera
Universidad Michigan State
Draft 1ª ronda (puesto 11) 1984 por Atlanta Hawks
Club Dallas Mavericks
Liga NBA
Posición Pívot

Kevin Alvin Willis (nacido el 6 de septiembre de 1962 en Los Angeles, California) es un ex-jugador profesional de baloncesto estadounidense que en 2007 se retiró en las filas de los Dallas Mavericks de la NBA, tras 22 temporadas en activo. Mide 2,13 metros y jugaba de pívot. Es el jugador más veterano que ha jugado en la historia de los Mav's[1] con 44 años.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Willis jugó durante 3 temporadas con los Spartans de la Universidad de Michigan State, en los que promedió 10,1 puntos y 7,1 rebotes por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 11 de la primera ronda del Draft de la NBA de 1984 por Atlanta Hawks, donde jugó durante 9 temporadas, afianzándose en el puesto de titular con el paso de los años. Allí coincidió con jugadores tan relevantes como Dominique Wilkins, Spud Webb, y Doc Rivers. Con 32 años fue traspasado a Miami Heat, para jugar posteriormente en Golden State Warriors, Houston Rockets, Toronto Raptors, Denver Nuggets, San Antonio Spurs (con los que consiguió su único anillo de campeón de la NBA), regresando a Atlanta en la temporada 2004-05 y firmando en 2007 un contrato con Dallas Mavericks, donde jugó sus últimos 5 partidos.

Hasta los 36 años mantuvo unos promedios superiores a los 11 puntos y 7 rebotes por partido. En total, sus estadísticas son de 12,1 puntos y 8,4 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]