Antonio Davis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Antonio Davis
Antonio Davis.jpg
Datos personales
Nombre completo Antonio Lee Davis
Nacimiento Oakland, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos31 de octubre de 1968
Altura 2.06 m
Peso 111.1 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Texas El Paso
Draft 2ª ronda (puesto 45) 1990 por Indiana Pacers
Club Retirado
Liga NBA
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Estados Unidos
Trayectoria
Medallero
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Baloncesto masculino
Campeonato FIBA Américas
Plata México 1989 Estados Unidos

Antonio Lee Davis (nacido el 31 de octubre de 1968 en Oakland, California) es un exjugador estadounidense de baloncesto que militó en la NBA desde 1993 hasta 2006.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Davis asistió a la Universidad de Texas El Paso durante cuatro años, donde en 122 partidos con los Miners promedió 9.2 puntos y 6.1 rebotes con un 54.0% en tiros de campo. Su mejor temporada fue en su año senior, firmando 14.3 puntos y 8 rebotes por partido. Fue elegido en el mejor quinteto de la Western Athletic Conference en sus años senior y junior, y en el defensivo en el senior también. En los cuatro años que vistió la camiseta de los Miners, lideró a su equipo al torneo de la NCAA, compartiendo vestuario con Tim Hardaway y Greg Foster, futuros jugadores de la NBA.

NBA[editar]

Tras ser seleccionado por Indiana Pacers en la 45ª posición de la segunda ronda del Draft de 1990, se marchó a Grecia a jugar en el Panathinaikos BC hasta 1992, y en el Philips Milano de Italia hasta 1993.

Ese mismo año firmó como agente libre con los Pacers, formando parte del tándem "Davis Brothers" con Dale Davis. En su primera temporada en la liga promedió 7.7 puntos y 6.2 rebotes en 81 partidos, 4 de ellos como titular. En los Pacers pasó 5 temporadas, no consiguiendo la titularidad pero realizando un papel importante dentro de la rotación del equipo.

En 1999 fue traspasado a Toronto Raptors por los derechos del rookie Jonathan Bender, recién elegido en el draft. En los Raptors se convirtió en el pívot titular, llegando a disputar el All-Star Game en 2001, promediando 13.7 puntos y 10.1 rebotes por noche esa temporada. Tras cuatro años y medio en el conjunto canadiense, fue traspasado a Chicago Bulls, dejando los Raptors como el máximo reboteador de la historia de la franquicia con 2.803 rebotes totales y máximo taponador con 404. En los Bulls solamente pasó una campaña y media, firmando en su única temporada completa 7 puntos y 5.9 rebotes por noche. El 4 de octubre de 2005 fue enviado a New York Knicks junto con Eddy Curry a cambio de Tim Thomas, Michael Sweetney y dos futuras segundas rondas de draft.

Tras una modesta temporada en los Knicks, regresó a la que fue su casa mucho tiempo, Toronto, para jugar 8 partidos de la temporada 2005-06 antes de retirarse del baloncesto profesional. En su breve y última etapa en los Raptors, sus promedios fueron de 4.4 puntos y 4.5 rebotes por encuentro. Finalizó su carrera jugando 859 partidos totales, incluyendo 485 como titular, y consiguiendo 10.3 puntos, 7.6 rebotes y 1.2 asistencias por noche.

Trivia[editar]

  • Con su esposa Kendra tiene dos hijos; Antonio Jr. y Kaela.
  • Participó en varias actividades caritativas durante su carrera.

Enlaces externos[editar]