San Diego State Aztecs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
San Diego State Aztecs
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Mountain West Conference
Pacific-12 Conference (fútbol masculino)
American Athletic Conference (remo femenino)
Golden Coast Conference (waterpolo femenino)
Apodo Aztecs
Mascota Monty
Estadio de fútbol americano Qualcomm Stadium
(71.294 espectadores)
Pabellón de baloncesto Viejas Arena
(12.414 espectadores)
Cox Arena interior 2006-02-08.JPG

San Diego State Aztecs (español: Aztecas de la Estatal de San Diego) es el equipo deportivo de la Universidad Estatal de San Diego. Los equipos de los Aztecs participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Mountain West Conference en todos los deportes excepto en fútbol masculino, deporte que compite en la Pacific-12 Conference.

Deportes[editar]

Fútbol americano[editar]

El equipo de fútbol americano de los Aztecs forma parte del nivel más alto del fútbol americano universitario, la "Football Bowl Subdivision" de la División I de la NCAA. Tradicionalmente, el equipo vestía sus uniformes completamente de negro y sus cascos de color rojo, y jugaba sus encuentros de noche, una tradición que comenzó durante los días en los que Don Coryell era el entrenador del conjunto, antes de que el estadio fuera abierto.

Baloncesto[editar]

Pocos jugadores salidos de esta universidad han jugado en la NBA, cabe la excepción del ala-pívot Michael Cage, que logró ser All-Star y liderar la liga en rebotes con 13 por partido jugando en Los Angeles Clippers.

Fútbol[editar]

En cuanto al fútbol, futbolistas de la talla de Eric Wynalda, Marcelo Balboa y Jimmy Conrad estudiaron en esta universidad. Los dos primeros fueron de los más destacados en el gran Mundial que realizó Estados Unidos como anfitrión en 1994.

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 32°46′32″N 117°04′22″O / 32.77544, -117.072823