Gonzaga Bulldogs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gonzaga Bulldogs
División División I de la NCAA
Conferencia West Coast Conference
Apodo Bulldogs (oficial)/Zags
Mascota Spike the Bulldog
Pabellón de baloncesto McCarthey Athletic Center
(6.000 espectadores)

Gonzaga Bulldogs (español: Bulldogs de Gonzaga) es la denominación que reciben los equipos deportivos de la Universidad Gonzaga, situada en Spokane, Washington. Los equipos de los Bulldogs participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la West Coast Conference. También son conocidos como Zags.

Por entonces, Gonzaga aspiraba a ser el "Notre Dame del Oeste" y adquirió el apodo de Fighting Irish en los años 10 y años 20.

Programas deportivos[editar]

Femenino

Masculino

Baloncesto[editar]

El baloncesto ha sido siempre el programa deportivo más exitoso de Gonzaga. Desde 2004, juega sus partidos en el McCarthey Athletic Center. Tras su apertura, los Bulldogs mantuvieron una racha de 38 partidos consecutivos ganando, la más larga de la historia de la NCAA, cortada en febrero de 2007 por Santa Clara Broncos.

A pesar de no jugar en una conferencia mayor, los Bulldogs siempre han estado considerados como un equipo grande. Gonzaga es una de las nueve universidades que ha conseguido acceder al torneo de la NCAA en los últimos nueve años, y el único programa de su conferencia en hacerlo.

Baloncestistas notables que hayan estudiado en Gonzaga son John Stockton, Adam Morrison, Dan Dickau y Ronny Turiaf, entre otros.

Enlaces externos[editar]