Santa Clara Broncos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Santa Clara Broncos
División División I de la NCAA
Conferencia West Coast Conference
Apodo Broncos
Mascota Bucky the Bronco
Estadio de fútbol americano Buck Shaw Stadium
(6.800 espectadores)
Pabellón de baloncesto Leavey Center
(6.000 espectadores)
Leavey Center Exterior.jpg

Santa Clara Broncos (español: Broncos de Santa Clara), es el equipo deportivo de la Universidad de Santa Clara, situada en Santa Clara (California). Los equipos de los Broncos participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la West Coast Conference.

Apodo[editar]

El 26 de febrero de 1923, un estudiante publicó un artículo en el The Santa Clara, un periódico estudiantil, un artículo en el cual se preguntaba el porqué todas las universidades de alrededor tenían un apodo y Santa Clara no. Así que lanzó un concurso con un premio de 5 dólares para el ganador. Unos meses después, un profesor de filosofía, después de asistir a un rodeo, afrmó en el mismo periódico que El bronco es un animal propio del Oeste que es dinamita viva. No muy grande, eso sí, pero duro como un clavo, y siempre te llega al corazón. ¿Qué os parece, estudiantes? ¡Adoptémoslo![1]

Programa deportivo[editar]

Los Broncos participan en las siguientes modalidades deportivas:


Baloncesto[editar]

Un total de 13 jugadores salidos de Santa Clara han llegado a jugar en la NBA,[2] de entre los que destacan figuras como Steve Nash o Kurt Rambis. En 1993, liderados precisamente por Nash, fueron uno de los 4 únicos equipos clasificados previamente como número 15 en la fase final de toda la historia en batir al clasificado en 2ª posición.

Fútbol femenino[editar]

El equipo de Santa Clara consiguió el título nacional de la NCAA en 2001, lo que hizo que en la película protagonizada por Keira Knightley al año siguiente, titulada en castellano Quiero ser como Beckham,[3] se nombrara constantemente a la universidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]