Oregon Ducks

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Oregon Ducks
University of Oregon O.svg
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Pacific-12 Conference
Apodo Ducks
Mascota Pato Donald
Estadio de fútbol americano Autzen Stadium
(54.000 espectadores)
Pabellón de baloncesto Matthew Knight Arena
(12.541 espectadores)
Mac Court Interior 1.jpg

Oregon Ducks (español: Patos de Oregón) es el equipo deportivo de la Universidad de Oregón. Los equipos de los Ducks participan en las competiciones universitarias de la NCAA, y forman parte de la Pacific-12 Conference. Sus principales rivales son los Oregon State Beavers y los Washington Huskies.

Programa deportivo[editar]

Respecto al programa de fútbol americano, los Ducks han ganado 12 campeonatos de conferencia y 12 bowls, entre ellos el Rose Bowl 1917 y 2012, y el Fiesta Bowl 2002 y 2013. Entre sus graduados se destacan Tuffy Leemans, Norm Van Brocklin, Mel Renfro, Dave Wilcox, Dan Fouts y Gary Zimmerman.

En baloncesto masculino, los Ducks ganaron el campeonato de la NCAA en 1939, venciendo en la final a Ohio State Buckeyes por 46-33. En 2002, los Ducks ganaron el título de conferencia y finalizaron la temporada sextos en el ranking. Al siguiente año también se hicieron con el título de conferencia, además de que Luke Ridnour, base del equipo, fuera galardonado con el premio al mejor jugador de la Pac-12.

En béisbol, programa creado en 1876, los Ducks han logrado 14 títulos de conferencia y han producido 22 jugadores para la MLB.

Mascota[editar]

La mascota de los Ducks es el famoso Pato Donald, tras llegar a un acuerdo con la compañía Disney.

Enlaces externos[editar]