Golden State Warriors

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Golden State Warriors
Conferencia Conferencia Oeste
División División Pacífico
Fundado 1946
Historia Philadelphia Warriors
1946-1962
San Francisco Warriors
1962-1971
Golden State Warriors
1971-presente
Pabellón Oracle Arena
Ciudad Oakland, California
Colores Blanco, Azul oscuro y Dorado

              

Propietarios Joseph Lacob, Peter Guber
General Manager Bob Myers
Entrenador Mark Jackson
Equipo afiliado de la D-League Santa Cruz Warriors
Campeonatos 3 (1947, 1956, 1975)
Títulos de Conferencia 6 (1947, 1948, 1956, 1964, 1967, 1975)
Títulos de División 7 (1948, 1951, 1956, 1964, 1967, 1975, 1976)
Equipaciones
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Casa
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Fuera
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Uniforme de baloncesto
Alternativa

Golden State Warriors (en español: Guerreros del Estado Dorado) es un equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con base en Oakland, California.

"Golden State" deriva del sobrenombre con que se conoce al estado de California, The Golden State (Estado Dorado), derivado de la Fiebre del Oro de 1849 y de sus doradas colinas.

Actualmente hay un plan de traslado del equipo, previsto para el año 2017. Para esa fecha, la franquicia fijará su sede en San Francisco (California), ciudad donde ya estuvo instalado el equipo anteriormente.

Son los primeros de la NBA en incorporar mangas en las camisetas[1] . Anteriormente las llevaron los Boston Celtics en la temporada 1946-47 cuando todavía no se había fundado la NBA.

Pabellones[editar]

Historia[editar]

Philadelphia Warriors[editar]

Wilt Chamberlain fue capaz de anotar 100 puntos en un partido.

Los Warriors fueron fundados en Filadelfia, Pensilvania en 1946 como Philadelphia Warriors, miembro de la BAA. El propietario era Pat Tyrrell, quien también poseía el equipo Philadelphia Ramblers de la American Hockey League. Tyrell contrató a Eddie Gottlieb, un promotor de baloncesto del área de Filadelfia, como entrenador y general manager

Liderados por el sensacional anotador Joe Fulks, los Warriors ganaron el campeonato en la temporada inaugural, la 1946-47, batiendo a Chicago Stags en cinco partidos (la BAA se unió a la NBA en 1949). Gottlieb compró la franquicia en 1951.

Los Warriors ganaron su otro campeonato en Filadelfia en la temporada 1955-56, derrotando a Fort Wayne Pistons por 4-1. Las estrellas de ese equipo eran Paul Arizin y Neil Johnston. En 1959, los Warriors eligieron en el Draft al pívot Wilt Chamberlain, jugador que cambiaría el rumbo de la liga y rompería incontables récords. Conocido como "Wilt the Stilt", el 2 de marzo de 1962 anotó 100 puntos ante New York Knicks en Hershey, Pensilvania.

San Francisco Warriors[editar]

Tras trasladarse a San Francisco, el primer año jugaron la mayor parte de sus partidos de local en el Cow Palace.

En 1962, Franklin Mieuli compró la mayor parte de la franquicia y la trasladó al Área de la Bahía de San Francisco, renombrándolos San Francisco Warriors, y jugando la mayor parte de sus partidos en casa en el Cow Palace (localizado en la frontera entre San Francisco y Daly City), aunque en ocasiones jugaban en grandes ciudades cercanas como Oakland y San José. En la campaña 1963-64, los Warriors ganaron el título de división y cayeron en las Finales de la NBA ante Boston Celtics por 4-1.

En 1965, los Warriors eligieron a Rick Barry en primera ronda de draft. Barry fue nombrado Rookie del Año, y en 1967 lideró al equipo de nuevo a las Finales, perdiendo de nuevo esta vez contra Philadelphia 76ers, franquicia que reemplazo a los Warriors en Filadelfia. En 1968, debido a problemas relacionados con el dinero, Barry dejó los Warriors para unirse a Oakland Oaks de la ABA. Tras varias temporadas en la ABA, Barry regresó a los Warriors en 1971.

Con la apertura del Oakland Coliseum Arena en 1966, los Warriors comenzaron a incrementar el número de partidos en casa jugados allí. La temporada 1970-71 sería la última como San Francisco Warriors. En la 1971-72, cambiaron su nombre a Golden State Warriors, jugando casi todos sus encuentros de locales en Oakland. Seis partidos fueron en San Diego esa temporada, pero ninguno en San Francisco o Daly City.

Golden State Warriors[editar]

1971-1978: Los años del primer anillo[editar]

Los Warriors ganaron su único campeonato en la Costa Oeste en la campaña 1974-75. En lo que muchos consideran la mayor sorpresa en la historia de la NBA, los Warriors derrotaron a Washington Bullets en las Finales de la NBA, barriéndoles en cuatro partidos. Aquel equipo estaba entrenado por Al Attles, y liderado en cancha por Rick Barry, Jamaal Wilkes y Phil Smith. Se confiaba tan poco en que el equipo llegara lejos en playoffs que se programó otros eventos en el Coliseum Arena para esas fechas. Por consiguiente, los Warriors jugaron sus partidos en casa en postemporada en el Cow Palace en Daly City.[2]

1987-1997: La era Run T-M-C[editar]

Chris Mullin fue la primera estrella de los Golden State Warriors y un futuro directivo del equipo.

Tras una mala etapa a finales de los 70 y principios de los 80, los Warriors volvieron de nuevo a la senda del éxito a finales de los 80. El resurgimiento llegó tras unas espectaculares Semifinales de Conferencia de 1987 ante los Lakers de Magic Johnson.

De la mano del nuevo entrenador, Don Nelson, el básket NBA volvió a interesar en la bahía de Oakland. El equipo estaba liderado por el tridente formado por el base Tim Hardaway, el escolta Mitch Richmond y el alero tirador Chris Mullin. El trío era denominado Run T-M-C, inspirado en el grupo de rap Run-D.M.C. Este conjunto solo permaneció dos temporadas en el equipo, ya que Nelson decidió enviar a Richmond a los Sacramento Kings. En la 1993-94, el ala-pívot Chris Webber fue nombrado Rookie del Año, y junto al joven Latrell Sprewell, más Hardaway y Mullin llevaron a los Warriors a playoffs.

Al comenzar la temporada 1994-95, un enfrentamiento entre Sprewell y Webber puso a Nelson en una encrucijada. En los próximos años, todos los integrantes de ese equipo se irían progresivamente, más con el nuevo propietario del equipo, Chris Cohan. En 1995, Rick Adelman se convirtió en nuevo entrenador. En mitad de la temporada 1995-96, Hardaway fue enviado a Miami Heat. Los Warriors finalizaron con un récord de 36-46.

En la 1997-98, P.J. Carlesimo reemplazó a Adelman como entrenador debido a los malos resultados. Ese año, Sprewell fue sancionado por la NBA, no volviendo nunca más a vestir la camiseta de los Warriors, pues en 1999 sería traspasado a los New York Knicks.

1997-2005: Los años de Garry St. Jean[editar]

Garry St. Jean se convirtió en nuevo mánager del equipo en 1997, reemplazando a Dave Twardzik. Twardzik había hecho nefastas elecciones de draft, como Todd Fuller (cuando jugadores como Kobe Bryant, Steve Nash o Jermaine O'Neal estaban disponibles) y Steve Logan (este nunca llegó a jugar en la NBA).

En las sucesivas temporadas con St. Jean como mánager, liderados por Gilbert Arenas, Antawn Jamison o Jason Richardson, los jóvenes Warriors no pudieron acceder a playoffs en la ultracompetitiva Conferencia Oeste. Antes de la temporada 2002-03, St. Jean había cometido el error de sobrepagar a jugadores como Danny Fortson, Adonal Foyle o Erick Dampier, de modo que jugadores como Arenas se marcharon a otros equipos, pese a que este deseaba quedarse en el equipo de Oakland y con el disgusto de los fans.

2005-2008: El "We Believe"[editar]

En 2004, Chris Mullin fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de los Warriors. Tras rodearse de antiguos compañeros en su etapa como jugador en los Warriors, sus intenciones eran construir el equipo alrededor de Jason Richardson, Mike Dunleavy Jr. y Troy Murphy. Además, draftearon al pívot letón Andris Biedriņš. En 2005, adquirieron al base-escolta Baron Davis, el primer jugador con el rol de superestrella desde el propio Chris Mullin.

La temporada 2005-06 se sentía prometedora para los Warriors, iniciándose con porcentaje positivo, el primero desde 1994. Pero unas sucesivas lesiones lastraron al equipo (incluyendo el de la estrella del equipo, Davis), y en abril, los Warriors fueron eliminados por los New Orleans Hornets de la lucha por los playoffs.

Para la temporada 2006-07, los Warriors llevaban el récord del equipo que más temporadas consecutivas llevaba fuera de playoffs (12). En la pretemporada, el equipo rompió el contrato con el entrenador Mike Montgomery y era reemplazado por Don Nelson, un viejo conocido. En el draft, los Warriors escogían al pívot Patrick O'Bryant, y en un traspaso, enviaban a Dunleavy y Murphy, junto a Ike Diogu y Keith McLeod, a Indiana Pacers por Al Harrington, Stephen Jackson, Josh Powell y el base lituano Šarūnas Jasikevičius. Los Warriors firmaron como agente libre al alero defensivo Matt Barnes. El equipo se adaptó perfectamente al estilo "run-and-gun" de Nelson, que convirtió a jugadores con los que no contaban en fundamentales, como Monta Ellis y Andris Biedriņš. La temporada transcurrió con los Warriors luchando por los puestos de playoffs, finalizando con un récord de 42-40 y octavos de la Conferencia Oeste.

El Oracle Arena en un partido ante Utah Jazz en los playoffs de 2006.

El momento verdaderamente memorable llegaría en los playoffs de esa temporada. Liderados por el base-escolta Davis, el tirador Monta Ellis, Jason Richardson y el pívot Biedriņš, los Warriors vencieron a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki por 4-2, era la primera vez en la historia que un octavo clasificado vencía al primero en una serie a siete partidos. El lema "We Believe" comenzó a hacerse sentir, pero los Warriors fueron vencidos por Utah Jazz en las Semifinales de Conferencia por 4-1, con una gran victoria en el Oracle Arena por parte de los Warriors.

Los Warriors no pudieron mantener este equipo mucho tiempo, pues Richardson fue traspasado a Charlotte Bobcats y Stephen Jackson fue suspendido por siete partidos debido a un incidente con armas. Liderados por Davis y Ellis, y pese a acabar con un récord de 48-34, los Warriors no pudieron clasificarse a los playoffs, siendo el mejor récord para un equipo NBA que no lograba meterse en los playoffs.

2008-2011: Época de lesiones y fracasos[editar]

Para la temporada 2008-09, Davis abandonó el equipo rumbo a Los Angeles Clippers. En el draft, los Warriors escogían a Anthony Randolph en el puesto 14, a la vez que extendían el contrato a Monta Ellis y Andris Biedriņš. La temporada fue bastante mediocre, finalizando 29-53, con Ellis sufriendo lesiones y sanciones y con jugadores como Anthony Morrow o Brendan Wright sin la experiencia suficiente para llevar el equipo. Además, Nelson se veía a hacer ajustes de última hora debido a las lesiones.

En la postemporada, los Warriors anunciaban que Chris Mullin no continuaría siendo el mánager del equipo, además, el asistente de Nelson, Larry Riley, reemplazaría a este como entrenador del conjunto de Oakland.

Para la temporada 2009-10, los Warriors escogieron al base Stephen Curry en el draft como séptima elección, mientras que Jamal Crawford era traspasado a Atlanta Hawks por Acie Law y Speedy Claxton. Poco después, los Warriors traspasaban al polémico Stephen Jackson junto a Law a Charlotte Bobcats por Raja Bell y Vladimir Radmanović. La temporada no se preveía buena, finalizando con un 26-56.

Para la 2010-11, los Warriors cambiaron el logo del equipo y regresaron a los clásicos colores azul y dorado. En lo deportivo, enviaron a Anthony Randolph, Ronny Turiaf y Kelenna Azubuike a New York Knicks por David Lee vía sign-and-trade. Lee firmó por seis años y 80 millones de dólares. Morrow marchó a los New Jersey Nets y los Warriors firmaban a Dorell Wright.

En verano de 2010, Chris Cohan vendió el equipo a Peter Guber de Mandalay Entertainment por 450 millones de dólares. Antes de pretemporada, los Warriors firmaban a Jeremy Lin y Louis Amundson, además, Keith Smart fue nombrado nuevo entrenador después de que Nelson rechazara volver a entrenar al equipo.

La 2010-11 discurrió con los Warriors luchando por entrar en playoffs. Como anécdota, los Warriors batieron el récord de triples en un partido, con 21, en una victoria contra Orlando Magic. El equipo finalmente fracasó en meterse en playoffs, con solo 36 victorias, de modo que Smart sería despedido y reemplazado por el veterano Mark Jackson.

2011-presente: El "We Belong"[editar]

Stephen Curry, líder desde el perímetro de los Warriors.
David Lee, líder desde la pintura de los Warriors.

Para la temporada 2011-12 con Jackson, los Warriors acabaron 23-43 en una temporada que incluía lockout. El equipo sufrió numerosas lesiones y la irregularidad de los jugadores.

En marzo de 2012, Monta Ellis, Kwame Brown y Ekpe Udoh eran traspasados a Milwaukee Bucks por Andrew Bogut y Stephen Jackson (este rápidamente traspasado a San Antonio Spurs por Richard Jefferson). En el draft de 2011, los Warriors obtuvieron a Klay Thompson, mientras que enviaban a Dorell Wright a Philadelphia 76ers por Jarrett Jack procedente de New Orleans Hornets. Carl Landry también llegaría libre de este equipo.

Para la temporada 2012-13, los Warriors escogieron en el draft a Harrison Barnes en primera ronda y a Festus Ezeli en segunda. Pocos meses después, Bogut continuaba con su sempiternas lesiones quedando fuera de forma indefinida. Los Warriors hicieron una temporada excelente, liderados desde el perímetro por el base Stephen Curry y por David Lee en la pintura, finalizando con un global de 47-35 y sextos de la Conferencia Oeste. En playoffs vencieron a Denver Nuggets por 4-2 en primera ronda con un gran rendimiento de Curry, aunque después perderían contra San Antonio Spurs en segunda ronda.

Como anécdotas, Curry batió el récord de triples de un jugador en una temporada de la NBA, con 272, batiendo la marca de Ray Allen. Por su parte, Lee fue el primer jugador de Golden State en acudir a un All-Star desde que lo hiciera Latrell Sprewell en 1996.

Para la 2013-14 los Warriors buscaron dar un paso adelante para tratar de hacer algo grande en playoffs. Esto llegó con el alero Andre Iguodala, el cual llegaba en un trade a tres bandas desde Denver Nuggets para aportar defensa y juego colectivo al conjunto de Oakland, un traspaso en el que además se marcharon Richard Jefferson y Andris Biedriņš, dos jugadores de altos sueldos pero escaso rendimiento. Por otro lado, los Warriors perdieron a Jarrett Jack y Carl Landry, pero llegarían libres Marreese Speights y el veterano pívot Jermaine O'Neal.

La temporada discurrió con irregularidad, e incluso Iguodala sufrió una lesión que le obligó a perderse 12 partidos. Curry fue convocado al All-Star por primera vez, y en mitad de temporada, los Warriors traspasaban a Toney Douglas a Miami Heat y recibían a Jordan Crawford y MarShon Brooks desde Boston Celtics como jugadores de rol para complementar al equipo.

Trayectoria[editar]

Nota: G: Partidos ganados P:Partidos perdidos %:porcentaje de victorias

Temporada G P  % Play-offs Resultados
Philadelphia Warriors (BAA)
1946-47 35 25 .583 Ganan 1ª Ronda
Ganan Finales Conferencia
Ganan Final BAA
Philadelphia 2, St. Louis 1
Philadelphia 2, New York 0
Philadelphia 4, Chicago 1
1947-48 27 21 .563 Ganan Semifinal BAA
Pierden Final BAA
Philadelphia 4, St. Louis 3
Baltimore 4, Philadelphia 2
1948-49 28 32 .355 Pierden Semifinales Conferencia Washington 2, Philadelphia 0
Philadelphia Warriors (NBA)
1949-50 26 42 .382 Pierden Semifinales Conferencia Syracuse 2, Philadelphia 0
1950-51 40 26 .606 Pierden Semifinales Conferencia Syracuse 2, Philadelphia 0
1951-52 33 33 .500 Pierden Semifinales Conferencia Syracuse 2, Philadelphia 1
1952-53 12 57 .174
1953-54 29 43 .403
1954-55 33 39 .458
1955-56 45 27 .625 Ganan Finales Conferencia
Ganan Finales NBA
Philadelphia 3, Syracuse 2
Philadelphia 4, Fort Wayne 1
1956-57 37 35 .514 Pierden Semifinales Conferencia Syracuse 2, Philadelphia 0
1957-58 37 35 .514 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
Philadelphia 2, Syracuse 1
Boston 4, Philadelphia 1
1958-59 32 40 .444
1959-60 49 26 .653 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
Philadelphia 2, Syracuse 1
Boston 4, Philadelphia 2
1960-61 46 33 .582 Pierden Semifinales Conferencia Syracuse 3, Philadelphia 0
1961-62 49 31 .613 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
Philadelphia 3, Syracuse 2
Boston 4, Philadelphia 3
San Francisco Warriors
1962-63 31 49 .388
1963-64 48 32 .600 Ganan Finales Conferencia
Pierden Finales NBA
San Francisco 4, St. Louis 3
Boston 4, San Francisco 1
1964-65 17 63 .213
1965-66 35 45 .438
1966-67 44 37 .543 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
Pierden Final de la NBA
San Francisco 3, LA Lakers 0
San Francisco 4, St. Louis 2
Philadelphia 4, San Francisco 2
1967-68 43 39 .524 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
San Francisco 2, St. Louis 2
LA Lakers 4, San Francisco 0
1968-69 41 41 .500 Pierden Semifinales Conferencia LA Lakers 4, San Francisco 2
1969-70 30 52 .366
1970-71 41 41 .500 Pierden Semifinales Conferencia Milwaukee 4, San Francisco 1
Golden State Warriors
1971-72 51 34 .622 Pierden Semifinales Conferencia Milwaukee 4, Golden State 1
1972-73 47 35 .573 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
Golden State 4, Milwaukee 2
LA Lakers 4, Golden State 1
1973-74 44 38 .537
1974-75 48 34 .585 Ganan Semifinal Conferencia
Ganan Finales Conferencia
Ganan Finales NBA
Golden State 4, Seattle 2
Golden State 4, Chicago 3
Golden State 4, Washington 0
1975-76 59 23 .720 Ganan Semifinal Conferencia
Pierden Finales Conferencia
Golden State 4, Detroit 2
Phoenix 4, Golden State 3
1976-77 46 36 .561 Ganan 1ª Ronda
Pierden Semifinales Conferencia
Golden State 2, Detroit 1
LA Lakers 4, Golden State 3
1977-78 43 39 .524
1978-79 38 44 .463
1979-80 24 58 .293
1980-81 39 43 .476
1981-82 45 37 .549
1982-83 30 52 .366
1983-84 37 45 .451
1984-85 22 60 .268
1985-86 30 52 .366
1986-87 42 40 .512 Ganan 1ª Ronda
Pierden Semifinales Conferencia
Golden State 3, Utah 2
LA Lakers 4, Golden State 1
1987-88 20 62 .244
1988-89 43 39 .524 Ganan 1ª Ronda
Pierden Semifinales Conferencia
Golden State 3, Utah 0
Phoenix 4, Golden State 1
1989-90 37 45 .451
1990-91 44 38 .537 Ganan 1ª Ronda
Pierden Semifinales Conferencia
Golden State 3, San Antonio 1
LA Lakers 4, Golden State 1
1991-92 55 27 .671 Pierden 1ª Ronda Seattle 3, Golden State 1
1992-93 34 48 .415
1993-94 50 32 .610 Pierden 1ª Ronda Phoenix 3, Golden State 0
1994-95 26 56 .317
1995-96 36 46 .439
1996-97 30 52 .366
1997-98 19 63 .232
1998-99 21 29 .420
1999-2000 19 63 .232
2000-01 17 65 .207
2001-02 21 61 .256
2002-03 38 44 .463
2003-04 37 45 .451
2004-05 34 48 .415
2005-06 34 48 .415
2006-07 42 40 .512 Ganan 1ª Ronda
Pierden Semifinales Conferencia
Golden State 4, Dallas 2
Utah 4, Golden State 1
2007-08 48 34 .585
2008-09 29 53 .354
2009-10 26 56 .317
2010-11 36 46 .439
2011-12 23 43 .348
2012-13 47 35 .573 Ganan 1ª Ronda
Pierden Semifinales Conferencia
Golden State 4, Denver 2
San Antonio 4, Golden State 2
Totales 2399 2831 .459
Playoffs 110 127 .464 3 Campeonatos

Plantilla 2013/14[editar]

Golden State Warriors 2013-2014
Jugadores Entrenadores
Pos. # Nac. Nombre Altura Peso Edad Origen
A 40 Bandera de los Estados Unidos Barnes, Harrison 2.03 m (6 ft 8 in) 103 kg (228 lb) North Carolina
B-E 2 Bandera de los Estados Unidos Blake, Steve 1.91 m (6 ft 3 in) 78 kg (172 lb) Maryland
P 12 Bandera de Australia Bogut, Andrew 2.13 m (7 ft 0 in) 118 kg (260 lb) Utah
B-E 55 Bandera de los Estados Unidos Crawford, Jordan 1.93 m (6 ft 4 in) 88 kg (195 lb) Xavier
B 30 Bandera de los Estados Unidos Curry, Stephen (C) 1.91 m (6 ft 3 in) 84 kg (185 lb) Davidson
P 31 Bandera de Nigeria Ezeli, Festus 2.11 m (6 ft 11 in) 120 kg (264 lb) Vanderbilt
A 23 Bandera de los Estados Unidos Green, Draymond 2.01 m (6 ft 7 in) 107 kg (236 lb) Michigan State
A 9 Bandera de los Estados Unidos Iguodala, Andre 1.98 m (6 ft 6 in) 94 kg (207 lb) Arizona
P 1 Bandera de Bosnia y Herzegovina Kuzmić, Ognjen 2.16 m (7 ft 1 in) 105 kg (231 lb) Bosnia
AP 10 Bandera de los Estados Unidos Lee, David (C) 2.06 m (6 ft 9 in) 113 kg (250 lb) Florida
B 8 Bandera de Serbia Nedović, Nemanja 1.91 m (6 ft 3 in) 87 kg (192 lb) Serbia
P 7 Bandera de los Estados Unidos O'Neal, Jermaine 2.11 m (6 ft 11 in) 116 kg (255 lb) Eau Claire HS (SC)*
AP 5 Bandera de los Estados Unidos Speights, Marreese 2.08 m (6 ft 10 in) 116 kg (255 lb) Florida
E 11 Bandera de los Estados Unidos Thompson, Klay 1.98 m (6 ft 6 in) 93 kg (206 lb) Washington State
Entrenador Principal
Entrenador(es) Asistente(s)

Leyenda
  • (C) Capitán
  • (SF) Elección del draft sin firmar
  • (AL) Agente Libre
  • (IN) Inactivo
  • (DL) Asignado a la D-League
  • Injured Lesionado

PlantillaTransacciones
Última actualización: 20-2-2014

Jugadores destacados[editar]

Miembros del Basketball Hall of Fame[editar]

Números retirados[editar]

La retirada de un número en un equipo de la NBA es el más alto honor con el que se puede distinguir a un jugador, entrenador, o incluso un ejecutivo. Estos dorsales ya no se podrán volver a utilizar por ningún otro jugador. Los números retirados por los Warriors son:

  • 13 Wilt Chamberlain, Pívot, 1959-65 (incluyendo 1959-62 en Philadelphia)
  • 14 Tom Meschery, Alero, 1961-71 (incluyendo 1961-62 en Philadelphia)
  • 16 Al Attles, Base, 1960-71 (incluyendo 1960-62 en Philadelphia); Entrenador, 1970-83; También ejecutivo.
  • 17 Chris Mullin, Alero, 1985-97 y 2000-01
  • 24 Rick Barry, Alero, 1965-67 y 1972-78
  • 42 Nate Thurmond, Pívot, 1963-74

Premios[editar]


Mejor Quinteto de la Temporada

Segundo Mejor Quinteto de la Temporada

Tercer Mejor Quinteto de la Temporada

Entrenadores[editar]

Entrenador Años
Edward Gottlieb 1946-1955
George Senesky 1955-1958
Al Cervi 1958-1959
Neil Johnston 1959-1961
Frank McGuire 1961-1962
Bob Feerick 1962-1963
Alex Hannum 1963-1966
Bill Sharman 1966-1968
George Lee 1968-1970
Al Attles 1970-1980
Johnny Bach 1980
Al Attles 1980-1983
Johnny Bach 1983-1986
George Karl 1986-1988
Ed Gregory 1988
Don Nelson 1988-1995
Bob Lanier 1995
Rick Adelman 1995-1997
P. J. Carlesimo 1997-1999
Garry St. Jean 1999-2000
Dave Cowens 2000-2001
Brian Winters 2001-2002
Eric Musselman 2002-2004
Mike Montgomery 2004-2006
Don Nelson 2006-2011
Mark Jackson 2011-Actual

Referencias[editar]

  1. Sáez, Faustino (23 de febrero de 2013). «Mangas contra tirantes». elpais.com. Consultado el 23 de enero de 2014.
  2. Golden State Warriors 1974-75 NBA World Champions YouTube.com

Enlaces externos[editar]