Northwestern Wildcats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Northwestern Wildcats
NorthwesternWildcats.png
División División I de la NCAA
Subdivisión en fútbol americano Football Bowl Subdivision (FBS)
Conferencia Big Ten Conference
Apodo Wildcats
Mascota Willie
Estadio de fútbol americano Ryan Field
(49.256 espectadores)
Pabellón de baloncesto Welsh-Ryan Arena
(8.117 espectadores)
Sunbowl-sculptedn.jpg

Northwestern Wildcats (español: Gatos Salvajes del Noroeste) es el equipo deportivo de la Universidad Northwestern, escuela privada en en área de Chicago, Illinois. Los equipos de los Wildcats participan en las competiciones universitarias organizadas por la NCAA, y forma parte de la Big Ten Conference. Sus colores son el púrpura y el blanco.

Los equipos de Northwestern participan en ocho deportes masculinos y en once femeninos.

Deportes[editar]

Fútbol americano[editar]

Sus orígenes datan del año 1876. Sus mejores éxitos los consiguieron en 1936 y 1962, cuando alcanzaron el número 1 en el ranking de equipos de la NCAA. Sólo ha ganado en una ocasión un bowl, el Rose Bowl de 1949. Ha sido campeón de la Big Ten Conference en 8 ocasiones, la última en el año 2000.

Baloncesto[editar]

El equipo de baloncesto nunca en toda su historia ha logrado clasificarse para la fase final del torneo de la NCAA, y su último campeonato de conferencia data de 1933. De sus filas han salido 14 jugadores que han llegado a jugar en la NBA, aunque en la actualidad no hay ninguno.

Lacrosse[editar]

El equipo femenino de lacrosse, en tan sólo 5 años de existencia, ya ha conseguido dos títulos nacionales en 2005 y 2006, siendo los primeros títulos de la universidad en cualquier deporte de equipo desde 1941.

Enlaces externos[editar]